Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejora tu equipo por 1€

Iniciado por Mandrake, Marzo 09, 2009, 20:07:38

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Cita de: madmax en Marzo 10, 2009, 16:15:58
Al contrario, pienso yo. Precísamente, porque al cable se le puede dar las vueltas que uno quiera y porque quién sabe si en el enchufe de tu pared tienes el vivo en el agujero derecho o izquierdo, supongo yo que lo importante sería tener claro que el aparato tiene diseñada la entrada de "chicha" en la patilla izquierda, sabiedo eso y con tu buscapolos, enchufas el cable a la pared de una u otra manera, no?

Ahora sí que te he liado, eh? >D

El IEC del cable solo puede conectarse de una manera al aparato, al tener esa forma "cuasi-trinagular" por arriba, por lo que siempre se busca que el conector derecho coincida con el "vivo" del aparato, que como bien dices siempre es el izquierdo. De ahí que hay que tratar que el buscapolos se encienda al ponerlo en el conector derecho del IEC del cable, no el izquierdo. Si se encendiera el izquierdo, solo hay que darle la vuelta al schuko para que se encienda el derecho y así se conecte "vivo con vivo"....

Nunca pense que intentaria explicar nada de electricidad a otra persona...como me ha cambiado este Foro!!! :P
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

madmax

Que noooo. A ver, el cable es solo un medio para llevar la corriente desde la pared hasta el aparato. Vale. Digo yo que lo importante es tener claro en qué agujero (del enchufe de pared) está el vivo, y en qué patilla tiene el aparato diseñada la entrada de vivo. Parece claro que en el aparato es la patilla izquierda. Con el buscapolos se averigua en qué agujero del enchufe de pared está el vivo. Si el cable tiene, según dices, identificado cada extremo, solo hay que verlo. Donde hay que averiguar es en la pared.

Esta respuesta era para Jose

Mandrake

Cita de: madmax en Marzo 10, 2009, 16:30:14
Que noooo. A ver, el cable es solo un medio para llevar la corriente desde la pared hasta el aparato. Vale. Digo yo que lo importante es tener claro en qué agujero (del enchufe de pared) está el vivo, y en qué patilla tiene el aparato diseñada la entrada de vivo. Parece claro que en el aparato es la patilla izquierda. Con el buscapolos se averigua en qué agujero del enchufe de pared está el vivo. Si el cable tiene, según dices, identificado cada extremo, solo hay que verlo. Donde hay que averiguar es en la pared.

¿Y como sabes que pata del enchufe (schuko) lleva el vivo? A no ser que venga marcado con letras como dice Jose.... :-\
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

madmax

Cita de: Mandrake en Marzo 10, 2009, 16:32:41
Cita de: madmax en Marzo 10, 2009, 16:30:14

¿Y como sabes que pata del enchufe (schuko) lleva el vivo? A no ser que venga marcado con letras como dice Jose.... :-\

Claro, si viene identificado, (que nunca me había parado a mirarlo), no tiene pérdida.  Si a lo que yo iba era que en realidad lo que uno debe tener claro, (y lo exteriorizaba para tenrlo claro yo), es que la corriente debe entrar al aparato por la patilla izquierda. (bueno, según rocoa, no está tan claro)

Jose

Me copio y pego de nuevo  :P:

Jose dijo:

Se están liando...  :P

Primero, mete el buscapolos en el enchufe de la pared y determina el Live (se ilumina el busca-polos)

Despues, identifica en el schuko el live ( es decir la pata del schuko) y lo conectas...

Ahora YA puedes conectarlo al equipo.

Jose añade:

Si no tienes claro que pata del schuko es el vivo, hay que mirarlo en el IEC como comenta Mandrake

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

No pasa nada, voy a resumir lo que hice yo:

1. Cojo un cable y enchufo el schuko a la pared

2. Meto el buscapolos en el agujero derecho del conector IEC: si se enciende, lo enchufo tal que asi en el aparato

3. Si no se enciende, (y si el agujero izquierdo del IEC), le doy la vuelta y se deberia encender el agujero derecho. Si es asi, lo enchufo tal que así al aparato

Y ya está!

Ya yo sabia cual era el vivo del enchufe de la pared, pero a la hora de la verdad eso no me sirvio de mucho, porque no todos los schuko venian marcados

Saludos

Jose

Cita de: Mandrake en Marzo 10, 2009, 16:41:21

2. Meto el buscapolos en el agujero derecho del conector IEC: si se enciende, lo enchufo tal que asi en el aparato

3. Si no se enciende, (y si el agujero izquierdo del IEC), le doy la vuelta y se deberia encender el agujero derecho. Si es asi, lo enchufo tal que así al aparato

Y ya está!

Ya yo sabia cual era el vivo del enchufe de la pared, pero a la hora de la verdad eso no me sirvio de mucho, porque no todos los schuko venian marcados

Saludos

Lo que has hecho esta bien, realmente le estamos dando la vuelta a lo mismo  :palm: :palm: :palm:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Se me olvido decir que si el enchufe no está orientado a 63 grados de la Constelación de Orión hay que tirar abajo la pared y hacerla bien....el "jaién" es así de sacrificado..... ;D :P

Jose

Cita de: Mandrake en Marzo 10, 2009, 16:47:01
Se me olvido decir que si el enchufe no está orientado a 63 grados de la Constelación de Orión hay que tirar abajo la pared y hacerla bien....el "jaién" es así de sacrificado..... ;D :P

Pero es que así solo estás fomentando el extremo agudo del equipo... tiene que orientarlo hacia la constelación de Cancer y conectarlo en el solsticio de verano para que realmente suene plano :-P  :tongue2: :tongue2: :tongue2: :tongue2:
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cita de: Mandrake en Marzo 10, 2009, 16:41:21

Y ya está!

Saludos

OK, esto es lo que hay que hacer para que el activo esté correcto según el estándar del conector IEC, pero luego está la cruda realidad y cada fabricante hace lo que le peta. Por eso si de verdad quieres conectar correctamente el activo según la construcción del aparato, tienes que utilizar un multímetro y ver en qué posición tienes menos deriva desde el chasis del aparato al neutro de la pared. O con el buscapolos ver si tocando el chasis del aparato se enciende, de hacerlo, la conexión está mal. O tocar el chasis con el dorso de la mano muy ligeramente y ver si notas una ligera sensación de electricidad, de ser así, está mal. O utilizar tus orejas. O pasar de todo y quedarte tranquilo, total hay aparatos en los que se nota mucho si la fase está correcta y en otros hay que hilar muy fino para darse cuenta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Alcaudon

Cita de: Torpedo en Marzo 10, 2009, 18:21:25
OK, esto es lo que hay que hacer para que el activo esté correcto según el estándar del conector IEC, pero luego está la cruda realidad y cada fabricante hace lo que le peta. Por eso si de verdad quieres conectar correctamente el activo según la construcción del aparato, tienes que utilizar un multímetro y ver en qué posición tienes menos deriva desde el chasis del aparato al neutro de la pared. O con el buscapolos ver si tocando el chasis del aparato se enciende, de hacerlo, la conexión está mal. O tocar el chasis con el dorso de la mano muy ligeramente y ver si notas una ligera sensación de electricidad, de ser así, está mal. O utilizar tus orejas. O pasar de todo y quedarte tranquilo, total hay aparatos en los que se nota mucho si la fase está correcta y en otros hay que hilar muy fino para darse cuenta.

Precisamente esto iba a decir yo. A fin de cuentas, al final toda la historia dependerá de si el fabricante ha soldado el vivo del IEC en el lado izquierdo o en el derecho (ojo, cuando digo fabricante me refiero al tipo que suelda, no al que hace el diseño), así que, siendo puristas, habria que abrir el ampli (o lo que sea) y repetir la operación pero comprobando los contactos internos del IEC.

Ah por cierto, anda que ya os vale con la historia de las constelaciones!!!!! eso son chorradas!!!!!!! ya podeis alinear todo lo que querais con todas las constelaciones del universo, que si no sacrificais una cabra joven al alba del día del equinocio de invierno, vuestro equipo nunca funcionará como es debido!!!!!!!

Por favor!!!, pero si esto lo sabe todo el mundo!!!!

:D :D :D :D

Jose

Cita de: Alcaudon en Marzo 10, 2009, 18:58:12
Cita de: Torpedo en Marzo 10, 2009, 18:21:25

Precisamente esto iba a decir yo. A fin de cuentas, al final toda la historia dependerá de si el fabricante ha soldado el vivo del IEC en el lado izquierdo o en el derecho (ojo, cuando digo fabricante me refiero al tipo que suelda, no al que hace el diseño), así que, siendo puristas, habria que abrir el ampli (o lo que sea) y repetir la operación pero comprobando los contactos internos del IEC.

Si, exacto, se supone que así tendría que ser el estandar... otra cosa es que el se haga. Yo si he abierto mis Rotel y  vi están de la forma "correcta" :excited:  por cierto los Rotel no tienen toma de tierra en el IEC.

Cita de: Alcaudon en Marzo 10, 2009, 18:58:12
Ah por cierto, anda que ya os vale con la historia de las constelaciones!!!!! eso son chorradas!!!!!!! ya podeis alinear todo lo que querais con todas las constelaciones del universo, que si no sacrificais una cabra joven al alba del día del equinocio de invierno, vuestro equipo nunca funcionará como es debido!!!!!!!

Por favor!!!, pero si esto lo sabe todo el mundo!!!!

:D :D :D :D

Yaaaaaaaaa   :angry: :angry: :angry: pero eso solo funciona en los años en los que Marte se alínea con la cuarta estrella de ORINON...  :nowink: :tongue: si es que hay que estar todo el día enseñando

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Asincrono

¿La cabra joven tiene que ser virgen?

Mandrake

Cita de: Asincrono en Marzo 13, 2009, 10:13:26

Va a  haber que hacer un FAQ de estas cosas, porque así no se puede ir por el mundo....Baneo ya a este usuario!!!! >D :P

Alcaudon

Cita de: Asincrono en Marzo 13, 2009, 10:13:26

Pero que has hecho hombre!!!!!!!!!!!! Debes refrenar tus "impulsos" por el bien de tu equipo!!!!!

Esa cabra ya no vale, tirala y compra una nueva.

:D :D :D :D :D :D :D