Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejora tu equipo por 1€

Iniciado por Mandrake, Marzo 09, 2009, 20:07:38

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Pues si, despues de invertir bastante dinero en esto y aquello, resulta que puede que esta sea la mejor inversion (al menos en relación calidad-precio):

Un buscapolos!!!

Pues resumiendo, esta mañana me hice con uno de estos por 1€ en la ferreteria del barrio, uno pequeñito para que entrara en todas partes y he pùesto los cables en fase. Básicamente así:

- Cojo el cable de conexion, y miro el conector IEC, con la parte "triangular" para arriba, el pin de la derecha es el "vivo", y el izquierdo el neutro, o sea, la rayita de la derecha será la fase

Aqui "N" es "neutro", "E" es "tierra" y "L" es "vivo" (o "fase")

- Con el cable desenchufado del aparato pero enchufado a la red, ponemos el buscapolos en el conector de la derecha, y si se enciende, es que esta enchufado en fase. Si no se enciende, y si el conector izquierdo, desenchufamos el schuko y le damos la vuelta, y entonces si deberia encenderse el conector derecho del IEC, y ya estamos "en fase"

Espero haberme explicado bien y que ademas lo haya hecho correctamente. Gracias a Rocoa y a Jose que son lo que me han explicado estas cosas.

Y, por favor, que esto no se convierta en uno de esos posts para creyentes vs no creyentes. Yo lo he hecho  he notado la diferencia. En particular, he conseguiddo que la voz de Diana Krall en  "The look of love" deje de sonar tan "nasal" como sonaba antes de esta operación. Y por 1€, eso ya es mas que suficiente....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Pues voy a probar...no sea que esté desfasao y no me haya dado cuenta. La verdad es que nunca lo he probado, y no cuesta nada.

Saludos
Y si no.....Stax

azelais

Muy bien explicado Mandrake. Simple y claro.
Un saludo.

Jose

Funcionar, funciona, solo hace falta gastarse 1€ en un busca-polos...

Me alegro de qeu te guste el resultado Mandrake  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Max

Yo no digo que no afecte, solo que me extrañaría. Pero como novato, pues vete a saber. ;)

Sé por experiencia que hay casas con dos fases.
Normalmente solo hay una fase con una diferencia de tensión al a la tierra o al neutro de 220 V.

Pero he visto casas con dos fases cada una de las cuales con diferencia de tensión a tierra de 110 v pero 220 v entre ellas (en plan trifásico pero a 220 y dos fases) y todos los aparatos funcionan.

¿Que harán ellos con un busca polos? ;D

¿Y los Sais (las baterías estas de ordenador) que salida tienen?
Seguro que la estabilización que realizan le vendría bien a cualquier amplificador.

Mira que tengo 4 en casa y nunca lo he mirado. Luego lo hago. :palm:
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

A

Cita de: Max en Marzo 09, 2009, 21:28:26
¿Y los Sais (las baterías estas de ordenador) que salida tienen?
Seguro que la estabilización que realizan le vendría bien a cualquier amplificador.

Eso mismo me estaba preguntando ya, el efecto de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida doméstico ???
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

rocoa

Hola
En un mundo ideal la explicación de Mandrake es perfecta, peeero..........muchos aparatos funcionan mejor enchufándolos al revés.
Para cerciorarse hay que medir la corriente residual en el chasis del aparato en las dos posiciones y elegir aquella en la que sea menor. También se puede hacer "de oido" (los que tengan paciencia ;D).
Saludos

Max

rocoa me dijo que no le hiciera caso pero ahora después de leer su post de la direccionalidad de los fusibles creo que cualquier cosa puede afectar. :wacko:
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

madmax

Pues entre que no me entero de a qué lado está el vivo   oo)  y rocoa diciendo que algunos aparatos funcionan mejor al revés, casi que dejo todo como esté.  :'(
Vamos a ver si yo me entero. El plug estaría en el cable, y el socket en el aparato, no?. http://en.wikipedia.org/wiki/IEC_connector    Si es así, el vivo no estaría a la laizquierda? (según se mira)

Saludos

Mandrake

Cita de: madmax en Marzo 10, 2009, 15:36:08
Pues entre que no me entero de a qué lado está el vivo   oo)  y rocoa diciendo que algunos aparatos funcionan mejor al revés, casi que dejo todo como esté.  :'(
Vamos a ver si yo me entero. El plug estaría en el cable, y el socket en el aparato, no?. http://en.wikipedia.org/wiki/IEC_connector    Si es así, el vivo no estaría a la laizquierda? (según se mira)

Saludos

No, el "Socket", o el hembra (donde estan las, ejems, rajitas :D) es en el el cable, mira mi dibujo arriba. Paciencia, que si lo entendí yo, no es imposible.... :palm:
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

madmax

Vale, generalizando: En el aparato: el vivo siempre es la patilla izquierda, no?
Saludos.

Mandrake

Cita de: madmax en Marzo 10, 2009, 15:49:33
Vale, generalizando: En el aparato: el vivo siempre es la patilla izquierda, no?
Saludos.

Pues supongo que si, aunque en este caso creo que lo importante es el cable, porque son los que se pueden enchufar de una u otra forma, en fase o no, segun este el enchufe de la pared.

Saludos

madmax

Al contrario, pienso yo. Precísamente, porque al cable se le puede dar las vueltas que uno quiera y porque quién sabe si en el enchufe de tu pared tienes el vivo en el agujero derecho o izquierdo, supongo yo que lo importante sería tener claro que el aparato tiene diseñada la entrada de "chicha" en la patilla izquierda, sabiedo eso y con tu buscapolos, enchufas el cable a la pared de una u otra manera, no?

Ahora sí que te he liado, eh? >D

Jose

En muchos cables en el schuko esta marcada cada patilla, solo hay que mirarlo.

El schuko tiene unas letras dentro de un circulo, al lado de las patillas que indican el Live, Neutral y el Ground. Solo hay que identificarlo en el IEC tal y como comenta Mandrake.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: madmax en Marzo 10, 2009, 16:15:58
Al contrario, pienso yo. Precísamente, porque al cable se le puede dar las vueltas que uno quiera y porque quién sabe si en el enchufe de tu pared tienes el vivo en el agujero derecho o izquierdo, supongo yo que lo importante sería tener claro que el aparato tiene diseñada la entrada de "chicha" en la patilla izquierda, sabiedo eso y con tu buscapolos, enchufas el cable a la pared de una u otra manera, no?

Ahora sí que te he liado, eh? >D

Se están liando... :P

Primero, mete el buscapolos en el enchufe de la pared y determina el Live

Despues, identifica en el schuko el live y lo conectas...

Ahora YA puedes conectarlo al equipo.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass