Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable modulación

Iniciado por azelais, Marzo 11, 2009, 00:30:44

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hace tiempo que estab pensando en cambiar los cables RCA que tenía. En el punto de imira tenía a los Van Der Hull The Orchid. Un cable de modulación del que había leido muy buenas críticas y del que algunas personas me habían hablado muy bien. Bueno, por fin me decidí a comprarlos; no es que sea muy indeciso pero el importe a desembolsar por unos "siples" cables me  hizo meditarlo.
Tras recibirlos y probarlos durante unas horas, os transmito mis impresiones. Disculpad por las limitaciones de lenguaje al abordar algunos aspectos descriptivos: dusfruto mucho con la calidad el sonido, sin embargo no domino las particularidades técnicas de las que disfrutan de una manera elocuente algunos miembros dle foro.

De entrada me sorprendió su extremada finura (2,9mm) acostumbrado a ver otros cables de cierta calidad con diámetros muy generoso. Los conectores RCA gozan de muy buen aspecto; un color oro muy atrayente que transmite calidad. Son muy flexibles y cómodos de conestar, no necesitan realizar presión alguna para introducirlso en las tomas RCA de fuente y amplificación (he tenido alguna experiencia anecdótica en este aspecto con los Profigold).

A lo que importa. tras dejarlos "rodar" unas hoiras sin escucharlos, me "calcé" los D5000 y comencé a escuchar algunos discos de referencia para mi (aquellos que conozco bien las particularidades de  sonido que ayudan a situarme en las particularidades de algín nuevo "juguetito" etc. Debo reconocer que me han sorprendido muy agradablemente. La espacialidad es mayor, permitiendo discrimar perfectamente los diferentes interpretes d euna pieza musical; el sonido es mucho más aireado incluso en grabaciones abigarradas de efectos o deficiencias de grabación. Incluso el "pote" se ve afectado, permitiendo trabajarlo apretando menos. El sonido fluye con más facilidad.
La dinámica se ha visto incrementada igualmente, percibiéndose un importante salto de presión sonora en los "crescendos" a la vez que siento mayor diferencia entre los tonos graves y agudos (aqui si que me he quedado muy torpe con el lenguaje pero no se como explicar mejor lo que quiero decir).
En los graves ha mejorado su definición y control (aspectos estos de los que adolecen, en determinadas grabaciones los D500). Suenan´más "redondos"; sin enturbiar la escena y con más matices.
En los medios las voces ganan en textura, naturalidad y espacialidad (con algunas grabaciones da la sensación de sentir al cantante cerca del oido, aumentando el nivel de realismo.
Con los agudos quizás sea más delicado el tema. Se que a muchos los agudos de los D5000 les resultan fatigantes; en mi caso no es así. Me parecen brillantes pero no molestos (claramente cada uno tiene sus gustos y preferencias). Con estos cables, los agudos se realzan más, adquiriendo más brillo y definición pero sin llegar a resultar molestos (repito que para mi).
En definitiva, una muy bena experiencia con un nuevo cable que me ha hecho conveencerme aún más de la incidencia de estos "pequeños seres"  ,que acarrean señal eléctrica, en el resultado final de la configuración dle equipo de audio.
Bueno, espero no haber sido muy plasta yque hayais disfrutado algo.
Un saludo ;D

rocoa

No seas impaciente y deja que trabajen unas semanas. Verás como mejoran.... ;)
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Marzo 11, 2009, 00:33:54
No seas impaciente y deja que trabajen unas semanas. Verás como mejoran.... ;)
Saludos

Si, tienes razón. Así y todo las primeras impresiones muy buenas com he comentado.
Ya oscontaré.
Un saludo

enos

Gracias por compartir tus impresiones azelais  :)

Espero que los disfrutes.

Yo por mi parte estoy casado con la casa Synergistic Research, con alguna que otra infidelidad.  :D

mrarroyo

Alguno de ustedes a tratado el cable coaxial de Blue Jean Cable? Como compara con cables mas caros como este? Gracias.