Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Equilibrados y Compactos?

Iniciado por joseFF, Julio 27, 2014, 11:46:45

Tema anterior - Siguiente tema

joseFF

Hola, soy nuevo en el foro, aunque os llevo siguiendo mucho tiempo, ahora que he decidido comprarme unos nuevos auriculares me registro y espero compartir nuevos conocimientos. Lo que busco es:

-La musica que escucho es principalmente rock, rock progresivo, jazz, y algo de electronica pero ambiental. Ya se que es dificil pero me gustaria comprarme encontrar unos auricualres que no abusen de graves.
-Ademas me gustaria que fueran parcialmente plegables o por lo menos algo compactos, pero sin perder comodidad ni sonido. Mas que nada necesito que sean así debido a que los voy a transportar mucho, pero !ojo!, no lo usare en la calle. Casi siempre en casa y alguna ocasión en el tren. Pero necesito que me ocupen poco en la maleta ya que constantemente vivo entre dos ciudades.

-También creo que SupraAurales son los mas cómodos y adecuados para lo que busco. En lo que dudo es si cerrados o abiertos. No me gusta que me esuchen la musica fuera, pero dicen que los abiertos tienen una sensación mas armonica ademas de agobiar menos los oidos al dejar pasar el aire. La verdad que este punto es algo delicado ya que a veces he sufrido de acufenos y los auricualres cerrados recuerdo haber leido que no se aconsejaban. ¿Tal vez los semi-abiertos son los mas idóneos? lo peor es que no he visto muchos modelos así.

-PRESUPUESTO: tope sobre los 100€

Mis anteriores auriculares que me duraron muchos años (también suelo cuidar mucho estas cosas) eran estos (Plantronics DSP-500):


No se si alguien los conoce, a priori llevan micro (cosa que no use practicamente nunca, ni necesito) y no son muy adecuados para mi música, pero durante muchos años los comparaba con los que se iban comprando amigos y familiares, y para mi se escuchaban mucho mas equilibrados estos Plantronics. LLevaban también regulador de volumen propio! Una opción que me encantaba y me gustaria tener, aunque ya no los he visto en la mayoria. ¿Conocéis de algunos?

Algunos modelos que he mirado:
AIAIAI TMA o Capital (me parece muy buen diseño, aunque desconozco su calidad de sonido).
AKG 451
Yamaha HPH-200
Beyerdynamic DTX-501p

RESUMEN: Equilibrados/ Plegables /SupraAurales/ Semi-Abiertos/ <100 / Regulador de Volumen.     Gracias!

joseFF

Añado sobre los acufenos; creo que lo que leí se referia a los auriculares con cancelación de ruido mas que a la particularidad de que sean cerrados. No se si alguien en el foro conoce mas sobre el tema.

joseFF

nada?? no tiene por que cumplir todas esas caracteristicas, me conformo con que cumpla alguna...

Daxx13

#3
De primeras descartaría los AKG 451 por que son muy oscuros y creo que no pegan con lo que estás buscando, y también los Beyerdynamic DTX-501p, que los tuve y aparte de tener un perfil en V muy marcado los agudos son algo chirriantes.

Esos yamaha yo no los conozco.

Que te asesoren los compañeros que son mas expertos que yo, pero los AKG K430 pueden ser una buena opción, cumplen con casi todo lo que pides (supraaurales, plegables, etc) aunque son cerrados y no tienen control de volumen. Son mas equilibrados que los K451. Pensaba que eran para viajar también, releyendo el post veo que son para casa  :juer:

muduni

Mírate unos grado sr60.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk


Dimante

Muy buenos los sr60, en efecto.
Y también, en plan más económico, puedes probar estos:

http://www.thomann.de/es/akg_k540.htm

Se acercan mucho a lo que buscas, ya que, al igual que los sr60, no son plegables pero las copas se giran y quedan bastante planos para llevar en una maleta o bolso.
Suerte.

joseFF

Cita de: Daxx13 en Agosto 02, 2014, 00:31:00
De primeras descartaría los AKG 451 por que son muy oscuros y creo que no pegan con lo que estás buscando, y también los Beyerdynamic DTX-501p, que los tuve y aparte de tener un perfil en V muy marcado los agudos son algo chirriantes.

Esos yamaha yo no los conozco.

Que te asesoren los compañeros que son mas expertos que yo, pero los AKG K430 pueden ser una buena opción, cumplen con casi todo lo que pides (supraaurales, plegables, etc) aunque son cerrados y no tienen control de volumen. Son mas equilibrados que los K451. Pensaba que eran para viajar también, releyendo el post veo que son para casa  :juer:

Bueno a ver son para casa mas que nada, pero tambien los usare en el tren. Busco que sean bastante compactos. Por lo que me cuentas los AKG 451 los descartaria, pero si me dices que los AKG 430 con mas equilibrados, pues si que etrarian en mis opciones...

joseFF

Cita de: muduni en Agosto 02, 2014, 01:08:31
Mírate unos grado sr60.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Habia oido hablar muy bien de ellos, pero me echa para atras dos cosas: que son totalmente abiertos, y que las esponjillas son de espuma, siempre se me han terminado degradando  :-\ , aunque si hay recambios no seria mucho problema. El diseño y tamaño la verdad que me encanta sin que llegen a ser plegables.

joseFF

Cita de: Dimante en Agosto 02, 2014, 01:09:48
Muy buenos los sr60, en efecto.
Y también, en plan más económico, puedes probar estos:

http://www.thomann.de/es/akg_k540.htm

Se acercan mucho a lo que buscas, ya que, al igual que los sr60, no son plegables pero las copas se giran y quedan bastante planos para llevar en una maleta o bolso.
Suerte.

Que buena pinta!, me parecen algo grandes es si, pero si me confirmas que son supraurales y no circumbulares, entrarían en mis opciones.
Por cierto conoceis alguna tienda donde encontrar cajas o bolsas de transporte?

drivers66

Otro voto por aqui para el K430 si buscas algo equilibrado, como bien dice Daxx13 el K451 no es muy equilibrado (tengo tanto el K430 como el K450). El K430 tiene la ventaja que plegado cabe en un bolsillo y ademas trae una funda muy chula.

joseFF

Cita de: drivers66 en Agosto 05, 2014, 12:20:01
Otro voto por aqui para el K430 si buscas algo equilibrado, como bien dice Daxx13 el K451 no es muy equilibrado (tengo tanto el K430 como el K450). El K430 tiene la ventaja que plegado cabe en un bolsillo y ademas trae una funda muy chula.

Muchas gracias!!, pues pensaba que el 430 era un modelo antiguo/ inferior y que por ende sonaria peor... Lo que si me parece que ya es mas dificil de econtrar, no? (por lo menos en negro)

muduni

Cita de: joseFF en Agosto 05, 2014, 12:09:01
Cita de: muduni en Agosto 02, 2014, 01:08:31
Mírate unos grado sr60.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Habia oido hablar muy bien de ellos, pero me echa para atras dos cosas: que son totalmente abiertos, y que las esponjillas son de espuma, siempre se me han terminado degradando  :-\ , aunque si hay recambios no seria mucho problema. El diseño y tamaño la verdad que me encanta sin que llegen a ser plegables.

Hay muchos recambios de esponjillas para los grado, tanto originales como imitación, y son muy baratas.
Además simplemente cambiando la esponjilla cambias el perfil sonoro, tienes muchos tipos de grado y también le puedes poner alguna de Sennheiser, y con todas suena distinto.
Luego se quedan totalmente planos, para guardar, y no pesan ni apretan nada, lo cual los convierte en el grado más cómodo con mucha diferencia.
Yo creo que es lo que estas pidiendo, todo lo demás son parches.

drivers66

Cita de: joseFF en Agosto 05, 2014, 12:44:35
Cita de: drivers66 en Agosto 05, 2014, 12:20:01
Otro voto por aqui para el K430 si buscas algo equilibrado, como bien dice Daxx13 el K451 no es muy equilibrado (tengo tanto el K430 como el K450). El K430 tiene la ventaja que plegado cabe en un bolsillo y ademas trae una funda muy chula.

Muchas gracias!!, pues pensaba que el 430 era un modelo antiguo/ inferior y que por ende sonaria peor... Lo que si me parece que ya es mas dificil de econtrar, no? (por lo menos en negro)

Yo, como te decia, tengo ambos y no me parece uno inferior a otro en cuanto a calidad de sonido, simplemente de perfil distinto. Eso si, el K450 me parece un poquito mejor construido en el sentido que tiene el cable intercambiable en lugar de fijo como el K430, y la funda es de mayor calidad. El K430 lo tiene en Amazon.es,, eso si, un poco caro, hasta hace relativamente poco lo solian tener por unos 30-35 euros.

joseFF

Cita de: drivers66 en Agosto 05, 2014, 17:25:50
Cita de: joseFF en Agosto 05, 2014, 12:44:35
Cita de: drivers66 en Agosto 05, 2014, 12:20:01
Otro voto por aqui para el K430 si buscas algo equilibrado, como bien dice Daxx13 el K451 no es muy equilibrado (tengo tanto el K430 como el K450). El K430 tiene la ventaja que plegado cabe en un bolsillo y ademas trae una funda muy chula.

Muchas gracias!!, pues pensaba que el 430 era un modelo antiguo/ inferior y que por ende sonaria peor... Lo que si me parece que ya es mas dificil de econtrar, no? (por lo menos en negro)

Yo, como te decia, tengo ambos y no me parece uno inferior a otro en cuanto a calidad de sonido, simplemente de perfil distinto. Eso si, el K450 me parece un poquito mejor construido en el sentido que tiene el cable intercambiable en lugar de fijo como el K430, y la funda es de mayor calidad. El K430 lo tiene en Amazon.es,, eso si, un poco caro, hasta hace relativamente poco lo solian tener por unos 30-35 euros.

Umm interesante, lo apunto. Y me podeis decir algun supraaural bastante equilibrado? independinetemente de que se pueda plegar, y todo lo demas que pedia... Es que los akg 430 se me quedan algo cortos para mi presupuesto, no dudo que sean muy buenos, pero puedo subir a una gama algo superior.

joseFF

y los akg 460? que perfil tienen?