Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

In-ear económicos, hasta que punto valen la pena?

Iniciado por Daxx13, Julio 26, 2014, 18:32:18

Tema anterior - Siguiente tema

Daxx13

Hola compas, ya hace tiempo que quiero cambiar mis CX300-II, pero como funcionan pues siempre voy retrasando la cosa mas y mas...

La cuestión es que durante estas semanas lo que he sacado en claro es que en el sector <50€ los mas valorados son los Xiaomi piston V2, los SundMagic E10 y los Vsonic VSD1/VSD1S. Por lo que tengo entendido son todos ellos (menos el VSD1) del mismo estilo, con un bajo bastante potente, y los VSD1 algo mas planos.

Como son los VSD1 y VSD1S? Es que al no haberlos oido... Tiene el VSD1S un bajo taaan exagerado como el CX300? o el VSD1 es realmente plano o también tiene un bajo marcado? Y respecto a los otros dos? Como veis, quiero que el bajo destaque, pero lo de los CX300 es exagerado...

También quiero preguntar varias cosas, por ejemplo si vale la pena pagar el doble por los VSD1/S respecto a los Piston en términos de la calidad de sonido. Ademas, quiero evitar en la medida de lo posible algunos problemas de los CX300-II, como es el hecho de que el jack me parece poco robusto y de poca calidad, los cables muy finos y que por el tacto gomoso tienden a enredarse y que si vas por la calle y el cable roza con algo, lo oyes. Como se comportan los otros respecto a esto?

También hay una cosa que me asusta de los Piston en las fotos (no los he visto físicamente) y es que la cápsula parece bastante grandota.

Que me decis? Podría estirar el presupuesto un peliiiin mas, pero solo si realmente va a valer la pena.

Gracias chicos  :)

Parabellum

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia con los Vsonic VSD1S, y la verdad es que estoy encantado con ellos. Para nada, desde mi humilde opinión y tipo de música que escucho (principalmente Thrash metal), tienen unos graves exagerados. Tienen los suficientes graves para ser divertidos y cañeros, pero permiten disfrutar de las guitarras y las voces igualmente.
Ahora bien, para otros estilos de música en la que sea preciso más definición, pues posiblemente no sean adecuados. Como siempre, todo es cuestión de gustos. Por ejemplo, y si te sirve como referencia, probé unos días unos Phonak PFE 112 y considero que, para mi gusto, están un poco faltos de graves.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Pedro Botero

Yo tengo los vds1 y me parecen una autentica pasada. Desde luego si puedes, pillatelos... o los vds1s. Los xiaomi piston suenan bien , pero los tuve y me resultaban algo grandes, un pelo incomodos. Lo bueno de los vds1/vds1s es que te los puedes colocar tanto con el cable por delante como por detras de la oreja.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Corcho

Yo tengo los Piston V2 (los originales de verdad) y los VSD1S.

Antes de nada decir que el VSD1 y el VSD1S se diferencian en que el segundo (el que yo tengo) es el más neutro y plano de ambos, el primero es más en V (solo ligeramente). Ambos con muy buen sonido, muy detallado y con mucha escena y buen grave. Muy fáciles de colocar aunque engañan porque son de inserción bastante profunda y se pueden colocar tanto por encima de la oreja como de forma normal. No es que tenga una construcción muy resistente por lo que hay que tener cuidado con los tirones al usarlo y los golpes o las caídas.

Los Piston son totalmente en V con mucho grave, unos medios que suenan algo retrasados y mucho detalle también y escena (algo más pequeña que la de los Vsonic) y unos agudos suaves y menos presentes que en los Vsonic pero muy detallados. Son de construcción mucho más resistente que los Vsonic.

Personalmente creo que ambos iem están al mismo nivel de calidad sonora, solamente que el Vsonic es más HiFi y natural (más audiófilo) y el Piston al ser en V es muy alegre y divertido pero de muchísima calidad sonora. Si los tuviera que comparar a circumaurales diría que el Vsonic se me asemeja mucho al K701 y el Piston a un SR60 o un CAL! o auriculares de este tipo de sonido cálido.

Te recomendaría comprar ambos ya que son auriculares que se complementan muy muy bien porque son diferentes pero de bastante calidad.

Saludos y suerte en la elección.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Daxx13

Gracias socios!

Primero decir que acabo de darme cuenta que estaba confundido, pensaba (no se por que) que el VSD1 era el neutro y el VSD1S el que tenia los graves mas realzados, ahora veo que no.

Segundo, por lo que comentas me tira un poco mas el VDS1, así con algo mas de perfil en V pero sin pasarse y tirando a analíticos, pero con buen grave. Sobre los piston, que se coman los medios no me gusta nada de nada... Probé los momentum on-ear y tu descripción parece de ellos, 100% en V con mucho grave y casi sin medios, y eso no me gusta: Divertidos? Mucho, pero ponte a escuchar rock y a ver quien oye las voces.

El VDS1 la verdad que me tira bastante, pero hay dos puntos delicados y nunca mejor dicho, uno es el hecho de ser delicados y el otro lo de que son de inserción profunda, ya que una de las cosas que me gusta de los CX300 es precisamente que no se insertan demasiado, y no me llevo muy bien con los de inserción profunda.

A todo esto, donde quedan los SoundMagic E10?

Corcho

Los Piston tienen los medios retrasados pero solo ligeramente, el grabe es muy bueno y no es el típico que se come las frecuencias medias a costa de alzar el subgrave. Lo que sí te digo es que yo tengo muchas más dificultades en colocarme los Piston porque son grandotes grandotes y mis canales auditivos no tanto.

A mí personalmente me gustan más el sonido de los Vsonic también pero reconozco que los Piston para lo que valen son un auténtico chollo (son unos Dunu renombrados y suenan realmente bien) y de vez en cuando se agradece tener un auricular así divertido para disfrutar de forma diferente de la música de siempre.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Daxx13

Pues voy a descartar los piston porque mi canal auditivo si que es pequeño de los de verdad... Por eso me van tan bien los CX300 y otros no tanto, y por eso insisto tanto con los soundmagic E10, no solo por el sonido sino por que la colocación y las cápsulas chiquititas me recuerdan a los cx300 que tan bien me van en términos de colocación y comodidad.

Daxx13

Hola de nuevo socios, aprovecho el mismo hilo para preguntar sobre unos in-ear que acabo de encontrar y pueden ser una buena opción, pero me gustaría saber que opinais vosotros. El auricular en cuestión es el brainwavz M4, este: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0068Z9YUS/

Que tal son?

También están los M2 por unos 40€, los M5 por 30€... Los M3, que parece que son los mejores, ya suben un poco mas por lo que veo.