[CANCELADO] ¿Alguien vendería unos Audeze LCD-2 Rev. 2.2 (sin fazor)?

Iniciado por DeBilbao, Julio 24, 2014, 11:56:45

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Estoy probando los Audeze LCD-2 Rev. 2.2 y aunque aún es pronto para tener un buen criterio formado, lo que he escuchado hasta ahora me ha gustado lo suficiente como para plantearme sondear una posible compra.

En caso de comprarlos, aún no tengo claro si se quedarían como complemento a los Sennheiser HD 650 o los sustituirían. Aún es pronto para saberlo, pero podría ofrecer unos HD 650 con un cable Lysander de Paco (Hamlet) como parte del pago.

El modelo que estoy probando es el Audeze LCD-2 Rev.2.2 sin fazor, en color rosewood. Y son preciosos, la verdad.

Quedo a la espera de vuestras propuestas.
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Dimante

Buena elección, DeBilbao. Apuesto a que estos sí acaban gustándote más que los hd650.

Torpedo

Si los que estás probando son los de la foto, entonces no son unos Rev.2 "originales" sino unos Rev. 2.2 o superior. Los Rev.2 tienen los conectores en ángulo recto, no a 45º como los de la foto.

Tengo un par de Rev2.0 (Rosewood, sin fazor y conectores en ángulo recto, caja de madera) que no uso mucho, la verdad. Podría plantearme venderlos. Mándame un PM.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Los que estoy probando son una Revisión 2.2, ya he corregido el primer post.

Hoy es festivo por aquí, así que he preparado el escenario para la contienda entre los Sennheiser HD 650 y los Audeze LCD-2 Rev2.2.

No es una decisión fácil, así que... ¡que gane el mejor!

:) :) :)
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro

abroba

A ver si al final se van ha quedar los dos en Bilbao  :firuliru:

Lo que está seguro es que te lo pasarás de miedo. A disfrutar! 

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

Os comento en directo los resultados de mis impresiones, que puedo resumir sin duda con una contundente frase:

Los Audeze LCD-2 son mejores, pero no consiguen emocionarme como los Sennheiser HD 650

No sé hasta qué punto mejorará la cosa con otra amplificación, pero la combinación de los HD 650 con el Burson es deliciosa y consiguen emocionarme igualmente con el el Lehmann Rihnelander e incluso con el FiiO X3. A pesar de sus 300 Ohms de impedancia y requiriendo amplificador, sus exigencias con respecto a este no son tan grandes y consiguen brillar con todo lo que lo he probado. El Burson está claramente por encima, pero las diferencias no son abismales.

Los Audeze LCD-2 son mucho más exigentes con la amplificación y sólo consigo que brillen con el Burson, lo cual les resta versatilidad. Es cierto que si consiguieran emocionarme más que los HD 650 hubiera sacrificado esa versatilidad, pero no lo han conseguido y en el fondo me alegro, porque hubiera supuesto un problema.

La forma de presentar el sonido de los Audeze LCD-2 me ha impactado con respecto a la definición. Todo está mucho más definido y se pueden apreciar más detalles que con los HD 650 pasan inicialmente desapercibidos pero que si te fijas también están ahí, probablemente tapados por otras frecuencias que tienen mayor presencia.

Sin embargo el trabajo que hicieron en Sennheiser coloreando ligeramente los HD 650 parecía estar hecho a mi medida. Los medios de los LCD-2 son buenos, muy buenos y las voces se presentan cristalinas, y aunque es posible que sea más correcto desde el punto de la fidelidad, para mí las voces no son así, las prefiero un pelín más cálidas, más cercanas y adelantadas como me las ofrecen los HD 650.

En el capítulo de los agudos ambos lo hacen muy bien. En el caso de los LCD-2 hay más extensión pero no mucha más y no considero que aquí haya mucha diferencia.

Donde sí que la hay es en los graves. Siendo una característica tan comentada de los LCD-2, me los esperaba mucho mejores y no los he econtrado espectaculares. Son más correctos que los de los HD 650 y están más controlados pues a veces estos se emborronan un poco con según qué música, pero los de los LCD-2 no me han enamorado.

La escena de los LCD-2 es seguramente la mayor culpable de mi preferencia por los HD 650. No es una escena mucho más grande que la de estos, pero sí que es más ancha y algo más profunda, lo que me saca un poco de mi lugar de escucha. Ya no  estoy en primera fila, me han cambiado de localidad y estoy en la mesa del fondo del club de Jazz y no en la mesa VIP junto a los músicos.

Si además le sumamos el factor ergonomía y comodidad, la balanza se decanta claramente a favor de los HD 650. Los LCD-2 son mucho más cómodos de lo que me imaginaba, pero son un auricular "de invierno", pues con sus pads de piel no hace falta mucho tiempo para comenzar a notar demasiado calor. Los HD 650 con su ligereza y sus pads de velour consiguen que pueda tenerlos puestos todo el tiempo que quiera sin problemas.

Lo reconozco, estoy enamorado de los HD 650... ¡y eso me encanta!

bi55378

Anímate a probar los Nad Viso HP50. Son cerrados, exquisitos en jazz y nada exigentes con la amplificación

abroba

Pues nada Joserra, si lo tuyo son los hd650, pues fantástico, no le des más vueltas. ¡A disfrutar de la música! Que de eso se trata.

Quizás la amplificación no sea la más adecuada para esos Audeze, eso seguramente pueda influir en tu percepción. Creo que Burson + Senn hacen una pareja muy muy feliz, tanto los hd600 como los hd650. Almenos lo suficientemente buena como para dejar satisfecho a cualquier melómano-audiófilo de categoria media como yo.

De todas formas, confieso que lo poco que pude probar unos LCD2 (no recuerdo ahora le versión, lo lamento), tampoco me entuasiasmaron. Por el contrario, el LCD3 me dejó impresionado. Sobretodo con el Leben (tuneado) del amigo Patorrents.

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

El "problema" con los LCD-2 es que necesitan un ampli con MUCHA capacidad dinámica. Combinan una sensibilidad relativamente baja con una impedancia en el rango bajo de la media (93dB/mw y 70 Ohms). Piensa que siendo auriculares pueden llegar a soportar hasta 15w de potencia (unos milisegundos antes de morir, pero es un disparate, con 1w fundes casi cualquier auricular dinámico del mercado).
Los LCD-2 solamente los he escuchado dar el grave que te asombra con el Beta22 en SE. En balanceado con el Gilmore Reference (similar al GS-X, en definitiva un Dynamid) se acercan, pero tampoco es lo mismo. Con otros amplis se quedan un tanto sosones.

Otro tema es esa cosa especial que hace que un conjunto o un dispositivo concreto consiga emocionarte con la música que puede hacerlo. Cada tipo de música puede tener sus ingredientes para conseguir emocionarte, y pueden ser distintos, así unos Grado pueden emocionarte con rock de una forma diferente a como te puedan emocionar los 6x0 con jazz o clásica. Es algo que no tiene una relación directa con el sonar bien, el medir bien o contar con la aprobación de los "expertos".
Joserra, tienes una gran suerte de haber encontrado algo que te emociona con la música que te gusta escuchar. No marees tanto la perdiz y disfruta ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Cita de: Torpedo en Julio 25, 2014, 20:09:09Joserra, tienes una gran suerte de haber encontrado algo que te emociona con la música que te gusta escuchar. No marees tanto la perdiz y disfruta ;)

Buen consejo, sí señor.