Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para casco de moto

Iniciado por manelcap, Marzo 01, 2009, 21:13:04

Tema anterior - Siguiente tema

manelcap

Soy un forofo de los auriculares, tengo unos senheiser 515, otros sen hd 600 y estoy buscando unos auriculares de calidad que se puedan instalar en un casco de motocicleta. Podeis aconsejarme?

Azazel

Yo en moto siempre voy con tapones, así que de cara a viajes etc mi elección es obvia: IEM con adatadores de espuma para, en primer lugar, amortiguar el ruido y, en segundo, eventualmente tener música o intercomunicador con el posible pasajero.

"Eventualmente" porque como sabes está prohibido por ley llevar auriculares conduciendo... patético como tanta otras cosas de nuestra DGT  >:(, porque impide usar los prácticos y seguros "pinganillos" que sí son legales en otros paises de la UE (y así aquí la gente sigue hablando con el móvil en la mano... en coche).

Sin embargo hay una opción "b": instalar unos "altavoces" en el casco. Con eso, ya no "llevas auriculares" y no pueden multarte. Y para eso se usan auriculares, desmontados. Hay opciones comerciales, yo no me complicaría mucho y usaría algo como unos PX100 porque más que eso, habida cuenta la complicación, no merece la pena.

Es algo que tengo pendiente pero como cambio bastante de casco... no he hecho. Y uso los IEM como decía antes.

manelcap

Gracias por tu respuesta Azazel, puedes explicarme que son los IEM? dónde puedo encontrarlos? gracias

Azazel

Perdona  :-[ aquí damos por hecho que todo el mundo conoce la "nomenclatura" sin que deba ser así: IEM=auriculares intra-aurales, o sea, que te metes dentro del oído.
Es como ponerse tapones, pero por dentro del tapón va el auricular. Máximo aislamiento (al punto de no escuchar nada cuando alguien te habla a un metro) y muy discretos, perfectos para viajar en avión o en entornos ruidosos... o en moto ;)
Saludos

manelcap

Gracias por tu aclaración, hasta ahora estoy usando unos de boton que o se me caen al ponerme el casco o me molestan luego, con los iem no tendré ese problema? por favor recomendáme unos con buena relación calidad-precio y dónde comprar en bcn. Gracias por la molestia que te has tomado al orientarme.

Azazel

Hay bastantes, depende del presupuesto...
A mí me gustaron mucho para esto los Westone UM2 (acabo de vender unos, lástima) pero estamos hablando de unos 200 euros, quizás te parezca "demasiadísimo".
Los de ese estilo, que se meten un poco (no mucho) y quedan apoyados en la parte externa (pero más interior) del oido, me parecen los ideales, aunque depende de cómo sea tu casco y la zona de los oidos (o si la modificas para "abrirla" un poco y que no te presiones).
Los hay que son más "tipo pincho" (Etymotic E4P, Klipsch X10 de los que yo he tenido) y esos me parecen inapropiados, porque la presión del casco tendería a "clavarlos".
Los hay mucho más asequibles, tipo Sennheiser CX300 y similares de Creative Labs etc (en torno a 30 euros), que los veo complicados de mantener puestos al ponerte el casco (se introducen poco). En cambio otros económicos que sí veo interesantes son los SoundMagic PL30 (20 o 25 euros) que son del estilo de esos UM2 que te comentaba más arriba (se meten un poco en el canal, y se sujetan por eso y por la parte externa más cercana al conducto).
Resumiendo todo este rollo que iba escribiendo mientras pensaba  :-[ , busca unos PL30 a ver cómo te apañas con ellos (si te gusta cómo suenan, no te molestan, etcétera). Me parecen la mejor opción, salvo que alguien tenga otra idea mejor...

manelcap

Gracias amigo, sin duda buscaré los pl 30, por precio, me encajan, ya te explicaré que tal me han ido. Un saludo

manelcap

Al final he comprado unos Denon ah c-252 que he podido comprar en tienda fisica, los he puesto a rodar unas 10 horas y hoy he salido en moto con ellos con resultado satisfactorio, gracias por tu ayuda Azazel, un saludo