Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 650 vs HiFiMAN HE-500: Reflexiones de un bilbaíno inquieto

Iniciado por DeBilbao, Julio 16, 2014, 10:46:36

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Gracias nserra, Dimante y Stersa por vuestras apreciaciones ;)

Saludos.

Enrique

Creo que este hilo tiene un claro "vencedor": la MÚSICA por encima de todo!!!
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

DeBilbao

Mi defensa de los HD 650 no es numantina. Me encantan, pero estaría encantado de encontrar un nuevo auricular que los mejorara tanto en sonido como en comodidad, y es por eso por lo que poco a poco voy probando nuevas alternativas, siempre dentro de unos límites de gasto que considere razonable, en los que no caben cosas como los Stax.

Conste que no critico a quien como Sisco se gasta su dinero en ellos, me parece perfecto. Pero no encaja con mi forma de abordar esta afición desde el punto de vista económico.

Quimi, Dimante tiene razón cuando plantea que después de los HD 650 han aparecido nuevos auriculares con mejores especificaciones técnicas. Eso es innegable, pero no quiere decir que nos tengan que gustar más. 

Cada uno tenemos una forma de entender y consumir la música. El Jazz me encaja perfecto para escucharlo con auriculares, pero ni se me pasa por la cabeza hacerlo con Deep Purple, hay música que me pide cajas y en general es raro que disfrute escuchando rock con auriculares, aunque a veces lo intento, pero tengo que bajar mucho el volumen para que no me moleste.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

stersa

Cita de: DeBilbao en Julio 22, 2014, 10:42:22
Mi defensa de los HD 650 no es numantina. Me encantan, pero estaría encantado de encontrar un nuevo auricular que los mejorara tanto en sonido como en comodidad, y es por eso por lo que poco a poco voy probando nuevas alternativas, siempre dentro de unos límites de gasto que considere razonable, en los que no caben cosas como los Stax.

Conste que no critico a quien como Sisco se gasta su dinero en ellos, me parece perfecto. Pero no encaja con mi forma de abordar esta afición desde el punto de vista económico.

Quimi, Dimante tiene razón cuando plantea que después de los HD 650 han aparecido nuevos auriculares con mejores especificaciones técnicas. Eso es innegable, pero no quiere decir que nos tengan que gustar más. 

Cada uno tenemos una forma de entender y consumir la música. El Jazz me encaja perfecto para escucharlo con auriculares, pero ni se me pasa por la cabeza hacerlo con Deep Purple, hay música que me pide cajas y en general es raro que disfrute escuchando rock con auriculares, aunque a veces lo intento, pero tengo que bajar mucho el volumen para que no me moleste.

:) :) :)


Hombre unos Stax 507 los tienes en casa por unos 575 euros..El ""problema"" de los Stax,es tener que convertir el ampli cajas o comprarte un dedicado..pero buscando,tienes cosas interesantes

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

DeBilbao

La comodidad y la estética también son factores importantes a la hora de elegir un auricular, y esos SR-507 de Stax me parecen horrorosos, incluso en esta fotografía promocional del fabricante.



Si además tengo que comprar una amplificación dedicada, apaga y vámonos.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

nserra

Yo la verdad, por todo lo que me has comentado, veo difícil que encuentres algo que te guste mas que los HD650, porque unos auriculares técnicamente mejores te mostrarán mas, y entiendo que es justo lo que no quieres.

Los LCD-2 igual podrían gustarte, aunque a mi con jazz no me gustan (tampoco me gustaban los HD650 con jazz...), todo sería probarlos, y los HD800 yo ya los descartaría, es justo lo que no quieres, mas escena, mas detalle, etc.

PD: Soy de los que opino también que los Stax de esta serie son bastante feos, son de esos auriculares que si los tuviera solo los sacaría para escucharlos, no los dejaría expuestos a la vista para nada  ;D.

stersa

Cita de: nserra en Julio 22, 2014, 11:24:43
Yo la verdad, por todo lo que me has comentado, veo difícil que encuentres algo que te guste mas que los HD650, porque unos auriculares técnicamente mejores te mostrarán mas, y entiendo que es justo lo que no quieres.

Los LCD-2 igual podrían gustarte, aunque a mi con jazz no me gustan (tampoco me gustaban los HD650 con jazz...), todo sería probarlos, y los HD800 yo ya los descartaría, es justo lo que no quieres, mas escena, mas detalle, etc.

PD: Soy de los que opino también que los Stax de esta serie son bastante feos, son de esos auriculares que si los tuviera solo los sacaría para escucharlos, no los dejaría expuestos a la vista para nada  ;D.

Ahora lo veo todo muy claro...

Utilizais un espejo para veros mientras escuchais música...... ;D ;D ;D


Amigo Debilbao...veo que te gusta escuchar música con una cortina.. :D :D :D

Córrela,hombre....hay que dejar entrar luz en la habitación.... ;) ;) ;)

Es broma..

saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Dimante

Cita de: DeBilbao en Julio 22, 2014, 11:12:09
Si además tengo que comprar una amplificación dedicada, apaga y vámonos.

En realidad, DeBilbao, eso es algo que todos hacemos con nuestros auriculares: buscar una amplificación dedicada que les saque lo máximo o que los haga sonar en nuestro punto. Yo lo he acabado haciendo con los dinámicos que me han gustado.
Para mí los Stax son símplemente otra opción más a considerar. El único inconveniente real que les veo es la gran dificultad para probarlos. Cuando se habla de cantidades altas de dinero hay que probar (así lo he hecho siempre con el resto de modelos) y luego decidir. Y con Stax nunca he podido hacerlo.
Nserra, yo no descartaría en absoluto los hd800. Según con qué los combines puedes obtener unos perfiles realmente sorprendentes, con un grave que quita el hipo. Todo es cuestión de probar, ir conociendo y por qué no, evolucionando también en los gustos. A mi siempre me ha ido el perfil analítico, empecé con AKG en esto, pero eso no me ha impedido disfrutar de los hd650/600 durante largas temporadas. Y también de otros perfiles más radicales y coloreados como los Grado o los dt990/770 de Beyer.
Si algo bueno tienen los auriculares es que son un quita y pon tan sencillo que se pueden hasta coleccionar. Además hay muchísimos modelos muy económicos y extraordinarios en calidad sonora, como los k501, que hay que ver cómo los añoro a veces... oo)

nserra

Ojo, no lo decía por el grave lo de los HD800, si no mas que todo por lo que enseñan. Si el compañero comentaba que había cosas que escuchaba con los HE-500 y con los HD650 no, y que prefería no escucharlas, los HD800 son mucho mas reveladores aún que los HE-500, por eso lo decía  ;D.

DeBilbao

Cita de: Dimante en Julio 22, 2014, 12:33:04En realidad, DeBilbao, eso es algo que todos hacemos con nuestros auriculares: buscar una amplificación dedicada que les saque lo máximo o que los haga sonar en nuestro punto. Yo lo he acabado haciendo con los dinámicos que me han gustado.

Me refería a una "segunda" amplificación dedicada, pues los Stax requieren de un amplificador diferente y si quieres tener también otros auriculares con los que compararlos, te toca disponer de dos. Demasiado lío para mí.

Cita de: nserra en Julio 22, 2014, 12:47:07
Ojo, no lo decía por el grave lo de los HD800, si no mas que todo por lo que enseñan. Si el compañero comentaba que había cosas que escuchaba con los HE-500 y con los HD650 no, y que prefería no escucharlas, los HD800 son mucho mas reveladores aún que los HE-500, por eso lo decía  ;D.

No me importa recibir más información con un auricular más detallado, lo que no me ha gustado tanto de los HE-500 ha sido que lo hacen dentro de una escena muchísimo más amplia y consiguen sacarme de la intimidad que tengo con los HD 650.

Creo recordar que lo describía comparando estar en un club de Jazz o en un polideportivo. Para el Jazz... prefiero el club.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

nserra

A mi la escena de los HE-500 tampoco me parece excesivamente amplia, aunque si los HD650 son un club y los HE-500 un polideportivo, los HD800 son un estadio olímpico!  ;D, por eso te decía que no creo que sean lo tuyo. A mi personalmente los HD800 con jazz tampoco me entusiasman, me suena todo demasiado separado, me gusta un escena mas íntima con jazz, en eso coincidimos.

DeBilbao

Los HD 800 sólo los he escuchado una vez en una tienda del aeropuerto de Frankfurt que sólo vende Sennheiser y Leica, asociados a su amplificador específico y con un sampler de música grabada perfectamente. El resultado era fabuloso y a pesar de que la escena era grande, el sonido del conjunto era fantástico y además me resultaron comodísimos, algo que valoro especialmente.

Tendría que ver cómo se comportan con tantas otras grabaciones más regulares, pero por lo que os leo, son implacables con ellas y no perdonan ni un fallo.

Equilibrio, Yin Yang, o como queráis llamarlo. Eso siento con los HD 650... de momento.  ;)

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Dimante

DeBilbao, ¿has probado los hd700? Lo pregunto sólo por curiosidad.

DeBilbao

Cita de: Dimante en Julio 22, 2014, 15:47:50
DeBilbao, ¿has probado los hd700? Lo pregunto sólo por curiosidad.

Pues no, no he tenido oportunidad.

:)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Dimante

Vale. Son bastante diferentes a los hd800, van un poco más del lado musical, pero pueden ser un modelo interesante si te gusta el sonido Sennheiser, ya que tienen buen cuerpo y técnicamente resuelven todo bastante bien. Puede que te gusten, y son más permisivos que los 800.