Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MARANTZ PM-15SA ¿necesito ampli auriculares?

Iniciado por mako, Marzo 05, 2009, 22:29:14

Tema anterior - Siguiente tema

mako

Hola amigos. Lo primero disculpad si la pregunta os parece un poco obvia, pero la verdad, no tengo mucha experiencia en estos temas y prefiero que vosotros, como "expertos" me aconsejeis. Tengo un ampli Marantz PM-15s1 con su correspondiente toma para auriculares. Los cascos que tengo son unos Sennheiser HD-650. Para mí se escuchan bastante bien a través del ampli, pero, en definitiva, teniendo en cuenta que el 90% de la música que oigo es a través de los auriculares, ¿ganaría calidad de escucha si lo hiciera a mediante de un ampli exclusivo para auriculares? Si la respuesta es afirmativa, por favor, que modelos, dentro de un presupuesto de unos 300 € me recomendaríais?. Una curiosidad ¿el circuito de amplifación de la toma de auriculares del Marantz PM-15s1 goza de los beneficios del circuito principal del ampli, o es un circuito indendiente? Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Quimi

Cita de: mako en Marzo 05, 2009, 22:29:14
  Hola amigos. Lo primero disculpad si la pregunta os parece un poco obvia, pero la verdad, no tengo mucha experiencia en estos temas y prefiero que vosotros, como "expertos" me aconsejeis. Tengo un ampli Marantz PM-15s1 con su correspondiente toma para auriculares. Los cascos que tengo son unos Sennheiser HD-650. Para mí se escuchan bastante bien a través del ampli, pero, en definitiva, teniendo en cuenta que el 90% de la música que oigo es a través de los auriculares, ¿ganaría calidad de escucha si lo hiciera a mediante de un ampli exclusivo para auriculares? Si la respuesta es afirmativa, por favor, que modelos, dentro de un presupuesto de unos 300 € me recomendaríais?. Una curiosidad ¿el circuito de amplifación de la toma de auriculares del Marantz PM-15s1 goza de los beneficios del circuito principal del ampli, o es un circuito indendiente? Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola mako:

Yo tengo también los 650 y mejoran bastante con un amplificador dedicado de auriculares.
Los he combinado con el Musical Fidelity X Cans V3 y es un buena combinación.
La toma de auriculares de los amplificadores, como el Marantz, suele ser un circuito independiente por lo que, en general, no se aprovecha la calidad del ampli.

Saludos.

azelais

El modelo que comentas es un excelente ampli integrado (conozco el PM15S1, supongo que será ese el modelo). Sin embargo, tal y como dice Quimi, las salida de auriculares suelen ser "secundarias" en la arquitectura de los integrados. Lo ideal sería que pudieses hacer la prueba con un modelo como el que comenta, igualmente Quimi.
Otros modelos de amplificador de auriculares no puedo recomendarte por conocer únicamente el Musical Fidelity.
Un saludo

Howard Wolowitz

Buenas, no se si será igual en tu integrado, pero en mi caso todas las salidas de auriculares de amplis que he probado (Rotel, Leema, Onkyo) son peores que el heed canamp que tenía...Bajos despendolados etc etc, y mas cuando tienes unos auriculares de calidad.

Saludos
Y si no.....Stax

enos

Mi experiencia con los HD650 va en el mismo sentido. Pude probarles conectados a la salida de auriculares de mi lector Sony SCD-555ES y la verdad es que no explota el potencial de los HD650. Y ocn eso no me refiero a que se escuchaba flojo (habia volumen de sobras), sino más bien a falta de control (grave sobretodo, dinamica, etc...).

Si quieres seguir utilizando los HD650, recomendaria también el uso de un amplificador dedicado. Otra opción economica es utilizar tu integrado con otros auriculares más faciles de mover.

Saludos,

mako

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he pedido un Graham Slee Solo SRG Green, a través de Bel Audio que es su distribuidor en España. Espero que llegue pronto, aunque ya me han adelantado que no creen que me lo puedan mandar antes de 30 días. Intentaré que no se me haga larga la espera.
    Saludos.

lord.camilo

Enhorabuena mako,

Y muy buena elección, el Graham Slee, según todo lo que he leído, es uno de los amplis que mejor pareja hacen con los HD650, así que a disfrutarlo y ya nos contaras si esta combinación es tan buena como se dice  ;) ;)

Un saludo

japa

Hola lord.camilo:

Me interesaria me contases donde has conectado el Graham,....porque tendo un ampli como el tuyo, y con mi Little Dot, no consigo mejorar la salida del propio ampli...con mis HD650.
Lo tengo en una salida de PreOUT, y actua de aumento de volumen pero no veo ´mejor audición.
Gracias.

lord.camilo

Hola japa,

Imagino que te habrás confundido, yo no tengo Graham Slee Solo, tan sólo comentaba que según todo lo que había leído se trata de una muy buena opción para acompañar a los HD650. De todas maneras no acabo de entender que es lo que preguntas exactamente...

Un saludo.

mrarroyo

japa, el Solo SRG lo puedes conectar directamente a la salida de tu fuente (CD-Player) o si tienes varias conectadas a un "Receiver" mira a ver si tiene un "Loop out" y lo conectas a este. Suerte.