¿es normal que me suenen mucho mejor unos Sennheiser MX375 que unos AKG K141?

Iniciado por keferino, Julio 04, 2014, 00:45:30

Tema anterior - Siguiente tema

keferino

Hola. Soy habitual oyente de música clásica y jazz, y hace poco me compré unos Sennheiser MX375, unos auriculares de botón de poco más de 15 euros que me suenan de maravilla, tienen, desde mi inexperto juicio, una buena sensación espacial, un sonido extremadamente nítido (analítico, creo que le llaman Vds.), además de que son muy bonitos y cómodos porque apenas pesan. Pero buscando algo mejor me han dejado para probar unos AKG 141 MkII. Su aspecto es excelente, y aunque me resultan algo más incómodos que los Senn, tampoco es que pesen en exceso. Ya se que es comparar peras con manzanas, pero lo que me ha sorprendido es que el sonido de los AKG, si bien también muy nítido y con gran sensación de espacio, suena más "oscuro" que el de mis humildes Sennheiser. Algo debo estar haciendo/entendiendo mal, cuando mi música clásica me suena mejor en los Sennheiser baratos que en unos AKG, a priori muy superiores.

De las varias pruebas que he hecho, únicamente he percibido alguna mejoría de los AKG frente a los Sennheiser en el segundo movimiento del concierto de Aranjuez, los leves toques con que la orquesta acompaña a la guitarra solista adquieren más profundidad en los AKG, mientras que en los Sennheiser son más planos y apenas se aprecian. En todas las demás pruebas que he hecho, los Sennheisser me suenan mucho más naturales y limpios, extraordinariamente limpios para unos auriculares de su precio (ni punto de comparación con unos Sony similares que utilizaba antes)

¿es esto normal?

Aclaro que como fuente he utlizado las que uso normalmente, el Iphone sin amplificar, el PC (tanto con itunes como con Foobar) y una minicadena Sony, las pruebas las he hecho con Spotify, mp3, flac y cd original en la minicadena

Corcho

Hay intrauriculares que suenan muy muy bien y cada día son mejores pero en este caso creo que pueden suceder varias cosas:
-El AKG necesita más amplificación.
-De los perfiles sonoros de ambos auriculares te gusta más el del Sennehsier y tal vez el AKG no es adecuado para la música que escuchas.

Normalmente los intrauriculares inear (los de canutillo que se mete dentro de la oreja) son mejores que los de botón como el tuyo porque sellan mejor y al precio de esos sennheiser hay iems mucho mejores sobre todo en lo que fallan los de botón: los graves.

Solo me queda decirte que los disfrutes mucho!!

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

Puede ser. No he probado ninguno de los dos, pero por lo que se, los K141 son unos auriculares pensados para el monitoreo, se usan mucho en estudios de radio y así, para música no creo que sean lo mas adecuado, por eso puede ser que te gusten mas los MX375. Me imagino que estos AKG tendrán poco grave y pocos agudos, primando los medios (por las voces) sobre lo demás.

Si escuchas clásica y quieres unos orejeros buenos a buen precio, pregunta, hay varios auriculares que seguro que te gustan mas y son bastante mas baratos que esos AKG, por ejemplo, unos Takstar HI2050 creo que te podrían gustar.

Entonces, Javiergarrard, lo de la sugestión con el precio yo lo veo mas con amplis, DAC, etc, con auriculares lo veo mas difícil, porque si compras/pruebas unos auriculares caros y no te gustan, la gente no se corta en decirlo o admitirlo, aunque en la mayoría de casos no porque no sean buenos, si no porque no son del gusto del oyente. Además, no siempre lo mejor te tiene porque gustar mas, esto a mi me ha pasado muchas veces.

keferino

Muchas gracias a todos, supongo que será eso, que los Sennheiser se ajustan más al perfil sonoro que busco. Desde luego los AKG tienen un sonido de calidad y con cuerpo, pero son algo más "oscuros", además de la mayor incomodidad (para mi gusto) que tienen los de diadema sobre los de botón. Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios. Seguiré explorando en busca del inalcanzable sonido perfecto.