¿es normal que me suenen mucho mejor unos Sennheiser MX375 que unos AKG K141?

Iniciado por keferino, Julio 04, 2014, 00:45:30

Tema anterior - Siguiente tema

keferino

Hola. Soy habitual oyente de música clásica y jazz, y hace poco me compré unos Sennheiser MX375, unos auriculares de botón de poco más de 15 euros que me suenan de maravilla, tienen, desde mi inexperto juicio, una buena sensación espacial, un sonido extremadamente nítido (analítico, creo que le llaman Vds.), además de que son muy bonitos y cómodos porque apenas pesan. Pero buscando algo mejor me han dejado para probar unos AKG 141 MkII. Su aspecto es excelente, y aunque me resultan algo más incómodos que los Senn, tampoco es que pesen en exceso. Ya se que es comparar peras con manzanas, pero lo que me ha sorprendido es que el sonido de los AKG, si bien también muy nítido y con gran sensación de espacio, suena más "oscuro" que el de mis humildes Sennheiser. Algo debo estar haciendo/entendiendo mal, cuando mi música clásica me suena mejor en los Sennheiser baratos que en unos AKG, a priori muy superiores.

De las varias pruebas que he hecho, únicamente he percibido alguna mejoría de los AKG frente a los Sennheiser en el segundo movimiento del concierto de Aranjuez, los leves toques con que la orquesta acompaña a la guitarra solista adquieren más profundidad en los AKG, mientras que en los Sennheiser son más planos y apenas se aprecian. En todas las demás pruebas que he hecho, los Sennheisser me suenan mucho más naturales y limpios, extraordinariamente limpios para unos auriculares de su precio (ni punto de comparación con unos Sony similares que utilizaba antes)

¿es esto normal?

Aclaro que como fuente he utlizado las que uso normalmente, el Iphone sin amplificar, el PC (tanto con itunes como con Foobar) y una minicadena Sony, las pruebas las he hecho con Spotify, mp3, flac y cd original en la minicadena

Corcho