Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Algien conoce los Yamaha EPH-20? (In ear)

Iniciado por keferino, Julio 06, 2014, 15:50:04

Tema anterior - Siguiente tema

keferino

Hola. Como contaba en otro hilo, estoy muy contento con mi Sennheiser MX375 de botón, que uso principalmente para escuchar música clásica en el iPhone. De todas formas, me gustaría tener unos in ear para aquellas ocasiones en que haya ruido ambiente. Sin embargo, no he scabado de dar con unos in ear 100% satisfactorios para ese tipo de música.

Mi primera experiencia fue con los famosos Sennheiser CX300 ii, y fue un desastre, hasta el punto de devolverlos. El sonido me pareció artificial, enlatado y retumbante. Supongo que haría algo mal, porque siempre leí muy buenas críticas de ellos.

Mi segunda experiencia fue con unos baratos Sony MDR EX10, y fue algo mejor cuando atiné con el tamaño adecuado de la goma. No suenan mal, y se nota el aislamiento. De todas formas, el sonido es muy plano y a veces distorsiona algo en frecuencias altas. No estan mal para el precio, pero los he relegado a usarlos con la radio.

Precisamente, buscando unos Sony superiores de alrededor de 20 € (buscaba los MDR EX50, pero solo encontré los EX110) vi en la tienda unos Yamaha con muy buen aspecto, los EPH20. Son negros, discretos y en la caja pone "concert sound", por lo que parecen pensados para clásica (algo que corroboraba una "review" extranjera que leí en la web.

¿Alguien los ha probado?, ¿que tal es Yamaha en materia de auriculares?, ¿es tan buena como haciendo instrumentos musicales?, ¿alguien me puede confirmar si el "concert sound" que anuncia la caja se refiere al sonido analítico necesario para apreciar una sinfonía de Brahms, o por el contrario, a los bajos "coloreados" propicios para la escucha de un concierto de Obús?