Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Buscando auriculares para casa

Iniciado por Daxx13, Julio 04, 2014, 19:54:56

Tema anterior - Siguiente tema

Daxx13

Hola!

Ya se que este tema está muy trillado, pero es que no me decido, no hay manera...

La cuestión es que estoy buscando unos auriculares para casa, sobretodo para música, suelo escuchar de todo, por eso tampoco encuentro un auricular ideal, pero también los quiero usar para cine, aunque esto sea secundario. Estaba mirando en la categoría de cerrados y semi-abiertos para no molestar en casa y que no me molesten, y por supuesto circumaurales. Puestos a pedir estaría bien que los pudiera mover también con el PC o el smartphone para cuando salgo de casa, que no para la calle.

El estilo de música que suelo escuchar es muy variado, electrónica, rock, jazz, blues... casi de todo, vaya. Me gusta el sonido limpio y con las voces claras, con el bajo presente pero no excesivo, y con un buen detalle en los agudos, ya que soy muy tiquismiquis cuando los platillos por ejemplo no suenan del todo bien. Se que por mi presupuesto no voy a encontrar nada perfecto... Pero algo se le acercará.

Mi presupuesto es de ~70€. Las opciones que he visto son los Creative aurvana live!, que no tienen mala pinta y se habla estupendamente de ellos, los Sennheiser HD449 sobre los que he leído poco y por eso tampoco los tengo muy fichados, y luego he visto varios modelos por amazón de los que tampoco se habla mucho por aquí, como son los K99/k514 MKII/K540. Hay también unos Phillips que ya tendría en casa si comprara por los ojos, son estos: http://www.amazon.es/gp/product/B0077860BG/ pero que tengan control de volumen pues no se yo si es lo mas apropiado.

Que me decis?

arcibustre

Takstar HI 2050, se aproximan mucho a lo que buscas pero son abiertos aunque no demasiado escandalosos.
Si estás atento al Amazon alemán puedes encontrar los AKG K551 por un poco más de tu presupuesto.

Saludos.

Daxx13

Les hecho un vistazo! Los AKG los había visto, pero claro, el precio... Miraré por amazón.de como dices.

Chafardeando he encontrado los Takstar HD6000, cerrados, que tal comparados con los Hi2050?

arcibustre

Los K551 ahora mismo donde mejor precio tienen és en redcoon por 99€ pero en el Amazon.de los he llegado a ver por menos de 80€, si tienes paciencia seguro que volverán a bajar.

Los Takstar HD 6000 tienen bastante grave, no sé si te cuadran. Puedes probar con los Denon AH D510 R que suenan más nítidos que los Creative Aurvana Live y valen la mitad en Amazon.es.

Saludos.

Daxx13

Pues esos K551 pueden ser los elegidos.

He probado los K550 y realmente me gustaron mucho. Se parecen? Vaya, por la nomenclatura no creo que haya demasiada diferencia, pero nunca se sabe...

nserra

Son lo mismo pero con cable mas corto y con mando  ;).

Daxx13

Eso estaba leyendo... Pues no es problema la longitud, pero lo del mando, pese a que me viene muy bien para usar con un reproductor portátil, puede ser un problema? Osea, es muy delicado? También he leído que el cable no es intercambiable, por eso pregunto.

Y gracias a ambos, chicos :P

nserra

El cable la verdad es que es bastante malo, peor que el de los K550, aunque el mando no creo que lo haga mas delicado.

Y si, el cable no se puede quitar ni en los K550 ni en los K551, una cagada por parte de AKG. Era mas fácil sacar un solo modelo, con cable intercambiable y un par de cables...

Daxx13

"Malo" en que sentido? Por que vaya, si me van a durar un año prefiero ahorrar y tirar por unos con cable intercambiable, o ir por unos algo peores y reponer en un tiempo...

nserra

Con malo me refiero a que es bastante fino y tiene mucha memoria, tiene los mismos circulos que el dia que los saqué de la caja...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

drivers66

Cita de: Daxx13 en Julio 05, 2014, 00:33:08
"Malo" en que sentido? Por que vaya, si me van a durar un año prefiero ahorrar y tirar por unos con cable intercambiable, o ir por unos algo peores y reponer en un tiempo...

Yo tengo ambos, el K550 y el K551, la seccion del k551 es mas fina y el cable es mas corto, pero no parece que sea un cable que se parta facil, las uniones con la capsula las veo mas o menos igual de solidas en ambos. Como dice nserra, lo de que el cable es "malo" consiste en que el cable tiene memoria y tiende a quedarse doblado, no como el cable del K550 que es larguisimo (3 metros) y bastante grueso y flexible, con lo cual a veces es un incordio para usar en reproductores portatiles. En cuanto a sonido yo no les veo diferencias.

Sobre el HI2050 y el HD6000 tambien los tengo, el HD6000 es un auricular cerrado en V con muchos graves que tienen mucho impacto, y unos agudos un poco subidos, pero no exageradamente, el HI2050 es un abierto, con los graves muy justitos, de hecho mas bien escasos, y los agudos algo subidos. El HI2050 me parece mas comodo, ambos auriculares estan muy bien fabricados, son tremendamente solidos.

Daxx13

Cita de: nserra en Julio 05, 2014, 01:51:49
Con malo me refiero a que es bastante fino y tiene mucha memoria, tiene los mismos circulos que el dia que los saqué de la caja...

Cita de: drivers66 en Julio 05, 2014, 11:19:39

Yo tengo ambos, el K550 y el K551, la seccion del k551 es mas fina y el cable es mas corto, pero no parece que sea un cable que se parta facil, las uniones con la capsula las veo mas o menos igual de solidas en ambos. Como dice nserra, lo de que el cable es "malo" consiste en que el cable tiene memoria y tiende a quedarse doblado, no como el cable del K550 que es larguisimo (3 metros) y bastante grueso y flexible, con lo cual a veces es un incordio para usar en reproductores portatiles. En cuanto a sonido yo no les veo diferencias.

Sobre el HI2050 y el HD6000 tambien los tengo, el HD6000 es un auricular cerrado en V con muchos graves que tienen mucho impacto, y unos agudos un poco subidos, pero no exageradamente, el HI2050 es un abierto, con los graves muy justitos, de hecho mas bien escasos, y los agudos algo subidos. El HI2050 me parece mas comodo, ambos auriculares estan muy bien fabricados, son tremendamente solidos.
Pues os doy las gracias a los dos, creo que me quedaré con los K551. No soy un experto pero ya comentaré impresiones!! :D

Por cierto, sabéis si los controles funcionan también en android o solo en ios?

drivers66

Cita de: Daxx13 en Julio 05, 2014, 11:50:41
Cita de: nserra en Julio 05, 2014, 01:51:49

Cita de: drivers66 en Julio 05, 2014, 11:19:39

Pues os doy las gracias a los dos, creo que me quedaré con los K551. No soy un experto pero ya comentaré impresiones!! :D

Por cierto, sabéis si los controles funcionan también en android o solo en ios?

En Android solo funciona el boton central (play/pause), los otros dos no funcionan. El micro tampoco funciona.

Daxx13

Bueno, K551 comprados en redcoon, ya comentaré impresiones!

Daxx13

Buenas!

Ya tengo los auriculares. La verdad que la primera impresión es muy buena. Solo con ver la caja ya te das cuenta. Pero luego al tenerlos en la mano es aún mas impresionante, lo bien construidos que están y los buenos materiales que usan. Destacar que ciertamente el cable desentona un poco con el conjunto y si que tiene pinta de no llegar al nivel de los auriculares, y como bien dicen los compañeros no hay forma de deshacer los pliegues con los que sale de la caja, igual con el tiempo... Eso si, tampoco tiene pinta de frágil. También destacar que el cable azul me parece algo llamativo y creo que no pega mucho, pero eso es una opinión personal y para usarlos en casa es lo de menos.

Una vez por faena tengo que decir que son cómodos, se adaptan bien a la cabeza, aunque son un poquito pesados de mas para mi gusto. El tacto de las orejeras no me gustó de primeras pero esa sensación desaparece a los minutos. Eso si, hay una cosa que no queda duda al ver las fotos y se confirma en persona, son tirando a bastante grandotes. Aislar aislan muy bien. Yo puedo tener la música a tope y no se enteran a 1m, en silencio absoluto se oye un susurro... despreciable, vaya. El aislamiento del ruido exterior es bueno pero no es perfecto tampoco, a veces he tenido que subir un punto mas de la cuenta el volumen para no oir absolutamente nada, pero solo en casos con un ruido considerable. Estoy convencido de que un metro entrando a un andén se oiría.

Sobre su sonido... Yo no soy nadie para decir si suenan bien o suenan mal, no soy un experto. Pero si puedo decir que escucho mis discos como no los he escuchado nunca, con una claridad, una nitidez increible. Me han sorprendido los agudos, que están muy saturados en otros auriculares, aquí están perfectamente controlados y mis oidos no rechistan al escucharlos (punto que me encanta). Los graves están donde tocan, no como otros auriculares donde parece que toda la canción esté flotando en un mar de graves. Las voces las veo algo flojitas donde hay mucha instrumental... La verdad es que estoy contentísimo.

Eso si, jamás pensé que llegaría a notar tanta diferencia con el amplificador, PC y smartphone, vaya, que entre el ampli y el movil hay poco que ver. Y lo mismo digo de MP3@320kbps a FLAC, yo poco había notado la diferencia hasta ahora, que se hace notable.

Como apreciación personal, me encanta como suena el saxo alto es estos cascos, es espectacular.

Lo próximo, una buena tarjeta de sonido para el PC  :D