Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD650 recién comprados los HD598

Iniciado por universal, Julio 02, 2014, 15:59:30

Tema anterior - Siguiente tema

universal

Hola a todos, vengo interesado en consultar un tema con la comunidad. Tras muchas dudas con qué auricular escoger teniendo en cuenta que soy novato y que carezco de "infraestructura", me he decidido por adquirir unos HD598.

Hasta aquí todos contentos, pero un señor llamado Murphy ha venido con su ley en forma de oferta de unos HD650 por 200€ al adquirir otro producto. ¿Creeis que merece la pena la inversión?

Tengo el dinero, pero para el ampli me quedarían entonces unos 150€ para invertir, y me quedaría con los dos auriculares, no voy a vender ninguno.

Saludos.

Sir_Diego

Si el HD650 te supera en todo al 598 y además es del mismo perfil no veo por qué no debieras venderlo e invertir eso más lo que te sobra ya en un amplificador por ejemplo de segunda mano Musical Fidelity, de los míticos...
Haciendo el camino...

universal

Cita de: Sir_Diego en Julio 02, 2014, 16:09:53
Si el HD650 te supera en todo al 598 y además es del mismo perfil no veo por qué no debieras venderlo e invertir eso más lo que te sobra ya en un amplificador por ejemplo de segunda mano Musical Fidelity, de los míticos...

El no venderlos no es por capricho, sino porque los 598 son más fáciles de mover en dispositivos portátiles. Lo más probable es que me fuera a por un ampli portátil y dejaría los 650 guardados hasta poder amplificarlos como dios manda, además de que el sonido de los 650 es más oscuro y neutral que el del 598, más brillante. Todo esto leído sobre el papel, ni he probado uno ni el otro.

Sir_Diego

Yo si tuve el HD650 y los que llevan los drivers plateados no tienen nada que ver con los primeros que son los "oscuros", comprobé la diferencia y es abismal.
De los HD598 sólo he leído, aunque frecuentemente, y aunque sean más fáciles de mover la gente dice que mejoran mucho con amplificación... por lo que quizás haya mejores candidatos para usar de forma portátil.
Siempre se trata de optimizar la inversión con el resultado obtenido...
Haciendo el camino...

universal

Ahora me has dejado con la duda (en el buen sentido), así que te agradezco la opinión. Siendo abiertos tampoco es que sean muy portátiles que digamos. Otra opción que me tira mucho es el diseño, sinceramente. Lo siento, pero es así.

De todas formas, diseños aparte, ¿alguna opinión más para contrastar? La compra o no compra de los HD650 la realizaría entre hoy y mañana en cualquier caso.

Davidian

Pues yo tuve los hd650 con drivers plateados y me parecían oscuros de cojones (no quiero ni pensar cómo serán los de driver negro  :juer:); claro que mi referencia son los grado que son la antítesis. Los hd650 con el musical fidelity HPA M1 hacían buenas migas, con muy buenos medios y bastante punch. Resultados muy parecidos con el ampli matrix m-stage, quizás más extendido en las frecuencias extremas aunque más relajado y con menos punch. El sonido con ambos amplis me parecía eufónico, meloso, exuberante...por decirlo de alguna manera.

Los hd598 no los conozco. De los hd650 te puedo decir que son muy buenos, pero según con que música pueden ser extraordinarios (jazz vocal por ejemplo) o sosetes (metal y cuanto más extremo peor).

nserra

Pues yo cuando los tuve escuchaba metal con ellos  ;D, aunque por ejemplo con el Matrix o el MF V8 no me gustaban con metal, me faltaba pegada y garra, pero con el Audio GD por balanceado, al darles mas potencia, sonaban mas cañeros.

Yo soy de los que opino que los HD650 tienen ese perfil cálido/suave, pero oscuros tampoco me parecían. Al final supongo que no deja de ser gustos y percepciones...

PD: los HD650 a mi me parecen mucho mejores que los HD598, y no hace falta tampoco un super ampli para disfrutarlos, con un Fiio E12, que es un ampli portátil, suenan de fábula  ;).

Dimante

Yo he tenido ambos modelos, los plateados y los antiguos, y no he notado diferencias significativas. Lo que tengo claro es que son muy, pero que muy superiores al 598. Sin color.

t1000

Cita de: Davidian en Julio 02, 2014, 17:24:50
Pues yo tuve los hd650 con drivers plateados y me parecían oscuros de cojones (no quiero ni pensar cómo serán los de driver negro  :juer:); claro que mi referencia son los grado que son la antítesis. Los hd650 con el musical fidelity HPA M1 hacían buenas migas, con muy buenos medios y bastante punch. Resultados muy parecidos con el ampli matrix m-stage, quizás más extendido en las frecuencias extremas aunque más relajado y con menos punch. El sonido con ambos amplis me parecía eufónico, meloso, exuberante...por decirlo de alguna manera.

Los hd598 no los conozco. De los hd650 te puedo decir que son muy buenos, pero según con que música pueden ser extraordinarios (jazz vocal por ejemplo) o sosetes (metal y cuanto más extremo peor).

HD650 y M1HPA me parece una combinación tremenda (y mas viendo como se puede encontrar el M1 de segundamano por 300 € o menos)
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Sir_Diego

nserra es que los HD650 son más bien lentotes, por eso suelen llamar más la atención los HD600 aunque tengan menos escena y se centren tanto en los medios olvidando un poco el resto. Los HD650 intentan ser más completos pero tampoco valen para todo.
Un M1 quizás no fuera mala opción tampoco... aunque quizás me tentase también como dije los antiguos series V... el que vaya bien con esa gama, que no se ahora mismo cuál era.
Haciendo el camino...

universal

Bueno, leído esto, me lanzo a por los HD650. Los HD598, si no me los quedo yo se los paso a mi hermano, que también tiene ganas de meterle mano a unos buenos auriculares, y ahora que se acerca su cumple...

Como amplificador había elegido el X-can V3 por la gran cantidad de temas que he leído en el que alaban su sinergia, aunque si el desempeño del Matrix M-Stage HPA1 es mejor me decantaré por los mismos.

¿Qué opinais?

Torpedo

Cita de: Dimante en Julio 02, 2014, 17:31:54
Yo he tenido ambos modelos, los plateados y los antiguos, y no he notado diferencias significativas. Lo que tengo claro es que son muy, pero que muy superiores al 598. Sin color.

Mi experiencia coincide con la de Dimante. Lo de "plateado" y "oscuro" no se aplica al driver, que es exactamente el mismo, sino al material del que está hecha la pantalla que separa la cámara del auricular del exterior. Ese material, por su colocación, afecta poco al perfil de respuesta freciencial, en el mejor de los casos podría cambiar las resonancias y el espectro de distorsión, cosas que nadie ha conseguido demostrar que sean diferentes de unas unidades a otras.
Y sí, el 650 es "mejor" (en la medida que tiene más resolución y claridad) que el 598. Pero a mí me gustan más los 600. Y sí, el 598 suena mejor amplificado, pero eso no quiere decir que suene mal o "pobre" sin amplificar. Es que aquí la gente con las diferencias y las mejoras a veces flipa en colores. Hasta los 600/650 suenan bien de un iPhone, lo que pasa es que amplificados suenan bastante mejor, pero en serio ¿alguien de aquí realmente preferiría su DAP con unos Beat o unos IEM de Apple a usarlos con unos 600 o 650? pues eso...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

http://www.headfonia.com/sennheiser-hd650-600-and-580-updated-drivers/

Algo más que ese material parece que había cambiado, y vamos, yo las dos unidades que probé cara a cara poco tenían que ver, uno era muy antiguo, aunque en perfecto estado y el otro prácticamente recién rodado.
Haciendo el camino...

universal

Finalmente he adquirido los HD650 de segunda mano en otro foro, un poco más caros pero con menos uso que los que iba a comprar y en garantía, así que ahora toca esperar.

Torpedo

Sir_Diego, ¿te fijaste en el estado de las almohadillas, estaban igual de usadas en ambos auriculares? En mi modesta experiencia es lo que más influye en el perfil sonoro de los 6x0. Cuanto más usadas y por tanto más aplanadas, más oscuro suena el auricular. Pueden hacer que unos 600 suenen menos claros y con más grave que los 650, con eso te lo digo todo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King