Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ayuda para elegir 1 opcion de 3 posibles.

Iniciado por tanaka, Junio 27, 2014, 09:43:05

Tema anterior - Siguiente tema

tanaka

en primer lugar un saludo a toda la gente del foro.es mi primer mensaje y tengo unas dudas.
acabo de certificar la muerte de mi akg 141 studio (cruje el canal derecho cuando suena algun sonido grave).estoy apenado porque a pesar de no ser muy comodos,son muy versatiles,y lo mismo me sirven para mi pequeño estudio de grabacion casero,como para ver pelis.etc.la cosa es que ha llegado la hora de cambiarlos,peeeeero hay un problema y es que tengo unas tarjetas regalo de fnac y es lo que voy a usar para pagar.vosotros pensareis ¿y? pues para empezar he leido buenas criticas algo sobre la marca audiotechnica y en fnac no tienen esa marca.ademas la diferencia de precio entre las opciones elegidas en otras tiendas a veces asusta(un poco careros en fnac).pero me las regalaron y es lo que hay.las opciones son:

Grado SR80i
Sennheiser - HD 518
AKG K142 HD
sorprendentemente en los grado es donde menos diferencia de precio he encontrado entre fnac y otras tiendas.
es un rango medio-bajo de precios,pero mi horno no esta para segun que bollos.
pues nada.en principio me gustaria lo tipico,que sean comodos,versatiles y no coloreen mucho el sonido.
como referencia los akg 141 studio(que no monitor)pero es que no he escuchado nada mas desde que me los compre,asi que no se si estaba escuchando con unos auri....vamos que no tenia mas referencias.
bueno ahi dejo el rollo.saludos y gracias anticipadas.

tanaka

estoy leyendo por el foro y veo que la gente añade datos que yo he obviado.
el tipo de musica que escucho y hago/intento hacer es electronica,pero no de chumba chumba.mas rollo jarre,vangelis,kraftwerk y algo de outrun electro.me da igual que sean cerrados o abiertos y siempre conectados a un receptor a/v yamaha o a la mesa de mezclas.si alguien ve algo aqui que me pueda interesar http://www.fnac.es/Auriculares/s4846#bl=MMtvque no dude en comentarlo.maximo 110 euros.
gracias.

evangled

si en verdad no quieres un sonido muy coloreado los grado no tienen nada que hacer entre tus opciones. por otro lado como tu mismo dices tal vez por no tener mas referencias no les diste la oportunidad a un sonido coloreado y agradable y sobre todo adictivo como lo tienen los grado.

de entre las 3 opciones como opinión personal puedo decir que los sr80 aveces incomodan un tanto los brillos en largas escuchas (personalmente prefiero los sr60), los HD518 tienen muy buen soundstage para su precio y un detalle bastante aceptable y sobre todo muy muy cómodos, por ultimo los K142 HD tan solo los eh probado por un par de días pero podría decir que de los 3 son los que mejor detalle desprenden y sobre todo un sonido muy neutral.

particularmente de todos ellos me quedaría con los grado por que me parecen mucho mas versátiles para los estilos de música que escucho (sobre todo rock, jazz y dubstep) los otros 2 tienen muy buenas cualidades pero a mi me resultan un tanto aburridos. claro que eso ya dependerá de tus gustos y preferencias.
AURICULARES: R1i, HM3, SR60i, PS500, RS1 (primera edicion)  FOCAL SPIRIT CLASSIC, Focal Spirit ONE, Martin Logan Mikros.

tanaka

gracias estaba editando poniendo mis gustos y acabo de ver la respuesta.entonces en cabeza pongo los grado¿no?

evangled

como digo, es una elección personal, en tu caso dices q trabajaras editando sonido con ellos por lo que tal vez unos NEUTRALES te vayan mejor.
AURICULARES: R1i, HM3, SR60i, PS500, RS1 (primera edicion)  FOCAL SPIRIT CLASSIC, Focal Spirit ONE, Martin Logan Mikros.

tanaka

No, me refiero que estaba editando el post anterior ^-^ y tampoco me dedico profesionalmente, así que si colorean un poco tampoco pasa nada.
Total los monitores que uso para escuchar tampoco son muy buenos...
Bueno, pues me decanto por los Grado, pero cuáles los 60 o los 80? La diferencia de precio entre uno y otro se justifica de algún modo?
Si me confirmáis que la calidad de sonido es semejante pero con una mejora en los graves en el caso del modelo 80 me quedo con estos.
Ya me diréis algo.
Muchas gracias.

Torpedo

A mí me gustan más los 60 que los 80, pero eso era cuando los 80 venían con las almohadillas "bowls" y los 60 con las "comfies". Por lo visto ahora vienen ambos con "comfies" y quizá haya algo en los 80 que los haga más interesantes, no se me ocurrió probarlos con otras almohadillas que supuestamente son "inferiores".
Lo ideal sería que lo probaras por ti mismo, hay tiendas donde los tienen y te dejan probarlos, además Supersonido ha iniciado hace poco un servicio de prueba y devolución sin cargos (aparte de los portes, supongo).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

tanaka

pues ya esta.decidido.los grado 80.ahora solo falta encontrar un cable mas largo,porque creo que es de dos metros y yo tengo los sintes un poco alejados de la mesa.muchas gracias por vuestra ayuda.

evangled

al igual que torpedo yo también prefiero los SR60 sobre los SR80 y si tu preocupación es que tengan algo mas de bajos, justamente son los SR60 los que vienen mejor servidos de estos.

tanaka

buf,buf,buf,vamos a ver ,porque la cosa se empieza a complicar.estoy leyendo mas post y aparecen terminos que aparte de no entender me asustan un poco.cosas como "flats", "encintar"...joder,esto es un mundo.
luego esta el tema del caracteristico sonido grado.me recuerda un poco a cuando yo era soltero y tenia posibles :P y estaba metido en el mundillo del home cinema.recuerdo que en aquella epoca habia gente enamorada del sonido jbl,infinity (mucha pegada y todo lo tipico del sonido americano) y a mi no me gustaba nada.acabe inclinandome por el sonido ingles,mas fiel y contenido y me compre unos cuantos B&W que aun conservo(y que duren, porque mi wat acabo harta de mi).tambien teniamos nuestras manias con los cables,los amplis y todo eso.un poco de mito tambien en todo aquello,hay que reconocerlo.
todo este rollo lo suelto porque leo reiteradamente que los grado van muy bien con la musica rock y yo de eso nothing de nothing.lo mio es mas la electronica y el new age ( :-[ ,si ya lo se)y despues esta el tema de los amplis y clones y esas historias.yo voy a conectarlos a un ampli yamaha para pelis y musica y a una mesa de mezclas ecler para jugar un poco a que hago musica o algo parecido. :P
llegados a este punto los grado solo estan disponibles en fnac.com,asi que no podre probarlos.
y para liarlo todo un poco mas en ebay un tipo vende los akg 141 monitor(oh my god)...me da un poco de asco pero cambiando las esponjas o como se llamen...no se.
dios,que putada ser pobre.
saludos.

Torpedo

A mi no me gusta el típico sonido Grado que podríamos considerar bastante parecido al JBL, pasado de pegada (pero corto en extensión) en el grave, y algo brillante en agudos. Los SR60 no siguen ese modelo y son más equilibrados. Pese a ello no me parecen idóneos para música electrónica. Tampoco conozco ningún AKG que me guste para electrónica, el grave es bastante magro.
Si te gusta el sonido "inglés" de B&W, KEF, etc. quizá te gusten más unos Sennheiser. Seguro que por alguna parte puedes probar unos PX100, que aunque no son precisamente planos, sí que podrían servirte para hacerte una idea.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

tanaka

Cita de: Torpedo en Junio 29, 2014, 09:32:55
el grave es bastante magro.

ja,ja,ja como mola,jamas habia escuchado la palabra magro para definir un sonido.habia visto cosas como calido,transparente,brillante,pero nunca magro.me encanta,pero¿a que te refieres con magro?
los px100 son baratillos,aun puedo estirar un poco mas.si te sirve de algo te dire que en el trabajo uso los Sennheiser HD-407 que son mas baratos aun,pero para joderlos cada dos por tres...de esos llevo un carro ya.y bueno,para escuchar con el movil,hacen su funcion,sobre todo porque suenan muy fuerte y con el ruido de las maquinas que hay por ahi es importante.

como estoy mas familiarizado con el tema de cajas diré,que yo no quiero que un bajo suene como un petardo,me gusta mas que suene como  dando ostias a un colchon con un bate de beisbol.quiero sentirlo en el pecho,no en la cabeza,aunque hablando de auriculares eso es dificil.
en mi humilde opinion mis akg sonaban asi,por eso no se si me explico bien cuando digo que escucho musica electronica.lo mio no es dj tiesto,mi electronica es mas esto:
https://www.youtube.com/watch?v=a4nlIKqYT4A
es como mas orquestal,mas melodico por eso no quiero restar importancia a los tonos medios.
empiezo a parecer un niño caprichoso que no se conforma con nada.lo siento.
es que me han comentado que los nuevos akg 141 studio no se parecen en nada a los antiguos(ya no digamos a los monitor),por eso no los contemplo como opcion.
bueno,pues un saludo y gracias.sigo buscando.

Torpedo

magro, gra.
(Del lat. macer, macra).
1. adj. Flaco o enjuto, con poca o ninguna grosura.

O sea, grave seco, sin profundidad y sin esa cosa "adhesiva" que tiene el grave cuando está en su punto. Sobre todo es una cuestión de profundidad. La música electrónica tiene mucho más grave por debajo de 60Hz que la mayoría de otros estilos, sobre todo los que se basan en instrumentos acústicos como la clásica, el jazz y buena parte del rock. Auriculares que no tengan mucha respuesta, o la tengan de mala calidad, por debajo de 50Hz no me parecen lo más recomendable para la música que te gusta.
Martin L. King

muduni

Mírate unos denon d600, lo vas a gozar como una perra, con perdón xD

tanaka

Cita de: muduni en Junio 30, 2014, 11:07:45
Mírate unos denon d600, lo vas a gozar como una perra, con perdón xD

tambien tendria que prostituirme como una perra para pagarlos :-\