Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Alguien ha probado el V-DAC?

Iniciado por Mandrake, Diciembre 22, 2008, 10:51:20

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

Bueno, este mediodía he encontrado un ratillo para jugar con el soldador  ;D aprovechando que tenía pendiente montar un chip multirregión en mi BluRay  :-X

Después de repasar otro poco cómo es el circuito, he decidido cambiar cuatro condensadores de filtrado de alimentación: el de entrada (jamicon 1000mF a 16V), y tres post-regulación que corresponden a los "railes" de los de los +-V analógicos y el +5V digital. He usado Elna Silmic y Sanyo OsCon que tenía por ahí.

Este circuito lleva muchos desacoplos locales con condensadores cerámicos que "hacen feo" pero, sinceramente, no son tan malos como los pintan EMO así que los he dejado en paz... de momento.

El que sí he mandado a paseo ha sido el diodo de entrada (sustituido por un puente con ferrita) ya que tendré cuidado con qué lo alimento, y el operacional doble de salida también lo he desoldado y montado un zócalo en su lugar.

Entonces ha empezado la parte divertida... que al final no lo ha sido tanto porque entre que hace demasiado que no me dedico a "estas cosas" y que me he empezado a agobiar, ha llegado un punto que me he hartado  :palm:. Me refiero lógicamente a probar diferentes amplificadores operacionales (chip de ocho patas  oo) ) en lugar del 5532 original. Tenía a mano opa627 "duplicados",  opa2604, LM6172, y alguna otra cosilla. Al final y un poco por agotamiento he dejado el opa2604, que me sonaba algo más claro/transparente que el 5532 original (sí ése también hay que irlo probando para comprobar que no imaginamos demasiadas cosas) sin agresividad y con mejores graves, y algo más suave que el más (¿"demasiado"?) detallado 6172. Las diferencias eran muy sutiles y como digo me estaba volviendo un poco majara así que como me he acordado que esa sensación del 2604 era justo lo que recordaba de "otros tiempos", pues ahí se ha quedado... de momento  :palm:

Y nada más, con esto mi V-DAC me gusta más que ayer (¿y menos que mañana?), ah, y no me he quemado ni una sola vez con el soldador (será que me hago mayor).

Mandrake

Ya te he dicho que entiendo solo el 1%, pero aun así me parece la h....a de interesante. Por lo que entiendo, has quitado los opamps que traia y has puesto lo que los bárbaros llaman un "Brown dog adaptor", no, para poder ir probando "en caliente" varios opamps distintos, no?

Y pon unas fotos antes de que el que todos sabemos las pida.... >D

Un saludo y gracias por compartir la info :beer:
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716