Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador DIY valvular, cual montariais?

Iniciado por herdom, Septiembre 16, 2012, 01:49:08

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Tranquilo Pico.  ;)

En vez de clonar el original, se podría montar un diseño alternativo usando si se puede por ejemplo una de Ecc83 como hace Are Van Waarde aquí:

O bien usar las 6H30 en configuración SRPP...  que también me parecen unas válvulas muy interesantes.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Supongo que no habrá problema en probar diferentes diseños para amplificar voltaje, hay unas cuantas opciones.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Bueno ya me van llegado componentes  >D >D

Las 6D22S son enormes en comparación con la EZ81 del Bijou...  :o  No sé porque pero me parece que este ampli va a ser bastante grande. Ya estoy empezando con la PSU  >D >D

Solo me queda seleccionar la válvula y diseño para amplificar el voltaje y que pueda mover la 6C33.

Candidatas para esta parte; ECC81-3, 6H30 ó 6H6Pi.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Pues si, este amplificador va a ser grande, las 6C33C son capaces de dar mucha corriente y eso obliga a usar componentes mas grandes (trafo, chokes, condensadores, etc.)

Yo también tengo por casa unas 6D22S y una 5C8S para probar en la PSU, y también tengo varias 6SL7GT que quiero probar para amplificar voltage, aunque no descarto otras opciones para esa función.

El problema es que no se cuando me pondré con este ampli :juer:

-- o --
Rodrigo

Sent from my Lumia 920 using Board Express
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Después de un año y pico y un motón de curro...  8) 8)

you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Impresionante Jose, cuéntanos un poco más sobre ese ampli.

picodeloro

Spritzer

Jose

No hay nada del otro mundo, simplemente un OTL con las 6C33C  ;) ;)

Con los HD6X0 esta claro que van fenomenales y es bastante potente como para llegarse bien con los K701 y los dichosos K340, los cuales agradecen ese colorido característico de las válvulas, aunque aquí la responsable de la cocina es la 6SN7 y los condensadores que están en la salida.

Por cierto; no, no se trata de un clon del Zana.  8) 8)
you do with them."

Nelson Pass