Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Interruptor de atenuación de entrada en RS 180 Sennheiser

Iniciado por Faunático, Junio 15, 2014, 23:58:38

Tema anterior - Siguiente tema

Faunático

Buenas.
Llevo un par de días con los auriculares del asunto y en la base hay un interruptor de atenuación de entrada según el manual.
Exactamente no sé para qué sirve esta función. Agradecería que alguien me explicase cómo se utiliza o en qué momento hay que usar este interruptor y de qué modo.
Todo lo demás lo tengo claro. Por cierto, no me arrepiento en absoluto de esta compra. Recomiendo encarecidamente estos auriculares.
Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

nserra

He mirado el manual y por lo que explica, se recomienda la posición 0db con dispositivos portátiles que suelen dar poco volumen, y -8db con amplis, equipos Hi-Fi, etc.

Mis RS220 tienen algo parecido. Esto lo hacen porque al ser inalambricos tienen un volumen limitado, y si la fuente suena muy bajo, es probable que no consigas suficiente volumen. Lo que pasa es que como mas ganancia de entrada haya, mas ruido de fondo tiene la señal.

Yo siempre lo tengo al mínimo, osea en tu caso lo dejaría a -8db, así te aseguras de que no tendrás ruido de fondo. Si los conectas a una tele, recibidor AV, etc, no tendrás problema.

Saludos.

Faunático

Hola nserra,.
Muchas gracias por tu explicación.
Me gustaría hacerte otra pregunta, ya que, conoces esta marca y tines el modelo superior de auriculares inalámbricos RS.
En este momento tengo los auriculares conectados a un iMac mediante el cable que tiene dos conectores jack, es decir, uno en cada extremo.
Por lo tanto tengo libre las salidas RCA. No sé si podría conectar la base a la televisión por RCA y de algún modo, poder elegir la fuente de entrada de audio en cada momento.

nserra

Ahora lo he mirado y no es posible, los RCA son solo de salida, la única entrada es el jack de 3'5mm.

Supongo que ponen esos RCA por si, por ejemplo, conectas los auriculares a tu tele con un cable de jack a RCA, y como tendrás los RCA de la tele ocupados, si quieres conectarla a un ampli externo o algo así, los RCA de la base te servirán.

Saludos.

Faunático

Pues no sabes cuánto agradezco tus respuestas.
Has resuelto las únicas dudas que tenía respecto a este modelo de auriculares.
Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda.