Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo aquí y novato en auriculares

Iniciado por Nickcave, Junio 09, 2014, 19:25:24

Tema anterior - Siguiente tema

Nickcave

Buenas amigos...

Llevo ya unos años en el mundo del hifi (a alguno le soñará mi nick de otros foros) y el tema auriculares nunca me llamó la atención. Ocurre que de un tiempo hasta ahora y gracias a unos sennheiser hd201 (una patata,lo se) y a un ipad con Spotify estoy empezando a valorar la escucha en auriculares... Sobre todo cuando un bebe llega a tu vida ;-)

No quiero empezar fuerte... Soy novato y al igual que en el hifi me costó años y muchos batacazos confeccionar un equipo a mi gusto.

El primer paso es unos auriculares que los pueda mover el ipad y que ofrezcan calidad. Quiero decir... ¿En qué modelo estaría el límite de no necesitar amplificación?

He leído mucho del Denon d2000, pero no se qué tal se comportaría con el ipad.

De akg también tengo buenas referencias, pero me pierdo en los modelos.

Gracias amigos

david86sp

Hola! ¿qué tipo de música escucharías? para recomendar / descartar modelos
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

Nickcave

Cita de: david86sp en Junio 09, 2014, 20:00:07
Hola! ¿qué tipo de música escucharías? para recomendar / descartar modelos

De todo, pero podría resumirlo en electrónica, Jazz, rock sinfónico, clásica... En definitiva me atrae los graves definidos y potentes, nitidez en la zona media y que no sea un sonido chillón (esto último me agobia)

Gracias!

arcibustre

Los Denon AH D2000 ya no se fabrican...

Suponiendo que buscas unos cerrados que se muevan bien con el iPad y que además puedas controlar los graves pues no és lo mismo escuchar música electrónica que escuchar jazz o clásica que quizás requiera de una mayor escena, cosa complicada en auriculares cerrados.

Tienes los Beyerdynamic Custom One Pro que llevan unas aberturas en las copas para graduar los graves a tu gusto, pero de escena van justitos.

También tienes los AKG K550 /551 que menos con electrónica te podrían servir para lo demás, además son comodísimos y tienen una escena bastante decente para ser cerrados, aunque los agúdos te pueden parecer algo artificiales. ....

No sé haber que te cuentan los compañeros.... Ah !  y bienvenido al foro !!

Saludos.

Nickcave

Cita de: arcibustre en Junio 09, 2014, 21:04:14
Los Denon AH D2000 ya no se fabrican...

Suponiendo que buscas unos cerrados que se muevan bien con el iPad y que además puedas controlar los graves pues no és lo mismo escuchar música electrónica que escuchar jazz o clásica que quizás requiera de una mayor escena, cosa complicada en auriculares cerrados.

Tienes los Beyerdynamic Custom One Pro que llevan unas aberturas en las copas para graduar los graves a tu gusto, pero de escena van justitos.

También tienes los AKG K550 /551 que menos con electrónica te podrían servir para lo demás, además son comodísimos y tienen una escena bastante decente para ser cerrados, aunque los agúdos te pueden parecer algo artificiales. ....

No sé haber que te cuentan los compañeros.... Ah !  y bienvenido al foro !!

Saludos.

Upsss...  Me has pillado con el Denon.

Veo que no hay un modelo totalmente polivalente en esta franja de precios ¿piede ser?

He leido maravillas aquí de los Grado i60, pero quiero optar a un poquito más...  ¿que tal los i125?

Por otro lado..  ¿es cierto que los Akg pueden perder gran cantidad de graves dependiendo de su colocación o es una trola?

Gracias amigos!!!

nserra

Los AKG K550/551 me parece de lo mejorcito de su gama de precios, pero con electrónica no los veo, no vas a encontrar graves potentes en ellos... Luego el tema de la colocación fue en los primeros modelos. Actualmente que yo sepa ya no hay problemas.

Los Grado son abiertos y a mi no me gustan demasiado, pero tienen muchos fans, aunque mas que todo para rock. Para clásica apenas tienen escena, y para electronica tienen unos graves demasiado rápidos y secos.

Tu descripción del sonido que quieres me concuerda bastante con el perfil de los B&W P7, pero comprar a ciegas es peligroso, y mas a esos precios. Luego así no tan caro tienes los Denon D600, aunque pueden resultar demasiado en V para mucha gente, creo que podrían gustarte, aunque no se si los agudos te resultarían demasiado o no.

Nickcave

Gracias a todos.

Planteo otro modelo que tiene buena pinta: los grado  i225. Podría jugar en esa franja de precios.

Por otro lado... ¿Y unos sennheiser hd650 y usarlos a pelo hasta que más adelante me haga con un ampli?

No quisiera pagar por los grado o por los b&w lo mismo que valen los hd650

¿Qué opináis?

Heras2501

Unos HD650 con un ipad, no creo que les saques todo el sonido. Yo los probé con mi Ibasso DX50(lleva amplificador) y le costaba, aunque los movía. Yo te recomiendo los beyerdynamic DT990 de 32Ohm(son abiertos), que con el ipad suenan bien y tienen buenos graves. Para rock van genial, electronica no escucho, lo siento, y el jazz suena muy bien tambien. La clásica también puede con ella, pero para clásica los AKG van mejor.
Si tienes oportunidad de probar, coje el ipad y vete a una tienda a escuchar varios modelos.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Torpedo

Los HD600/650 "suenan" con el iPad, eso no se puede negar, su sensibilidad lo permite. Lo que pasa es que no los estarías exprimiendo en todo su potencial, para eso hace falta un ampli y mejor si tiene una impedancia de salida alta, a la antigua.
Todo depende de qué tipo de sonido busques, si no te gusta lo chillón, no me la jugaría con ningún Grado por encima de los SR-60, y según mi modesto criterio, tampoco con los AKG550, que me sonaron bastante plasticosos, ni los Beyer que no es que sean chillones per se, pero su agudo es un poco "idiosincrásico" y según las frecuencias agudas que te molesten, te podrían fatigar como a mí. Si no necesitas aislamiento (que sean cerrados) y no quieres complicarte excesivamente la vida, los SR60 te pueden gustar bastante con rock y también con jazz. Con clásica se defienden, pero sus limitaciones cantan más. A cambio no necesitarías ampli.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nickcave

Cita de: Torpedo en Junio 10, 2014, 20:39:45
Los HD600/650 "seguro " con el iPad, eso no se puede negar, su sensibilidad lo permite. Lo que pasa es que no los estarías exprimiendo en todo su potencial, para eso hace falta un ampli y mejor si tiene una impedancia de salida alta, a la antigua.
Todo depende de qué tipo de sonido busques, si no te gusta lo chillón, no me la jugaría con ningún Grado por encima de los SR-60, y según mi modesto criterio, tampoco con los AKG550, que me sonaron bastante plasticosos, ni los Beyer que no es que sean chillones per se, pero su agudo es un poco "idiosincrásico" y según las frecuencias agudas que te molesten, te podrían fatigar como a mí. Si no necesitas aislamiento (que sean cerrados) y no quieres complicarte excesivamente la vida, los SR60 te pueden gustar bastante con rock y también con jazz. Con clásica se defienden, pero sus limitaciones cantan más. A cambio no necesitarías ampli.

Uhmm, entiendo.

Obviamente me refería a que ya que compro algo por encima de 300€ que mejor que un valor seguro como el 650. En un tiempo le metería amplificación.

Dejando de lado este plan, tengo otra marca en mente de la que me han hablado muy bien para el ipad. Se trata de Audio Technica. ¿Es buena opción?

Por cierto, mi presupuesto podría rondar los 250€.

GRACIAS

Torpedo

Si te gusta el grave sujeto y definido, mejor los HD600 que los 650. Pero ninguno de los dos es un auricular que recomendaría para electrónica. Sí, encarecidamente, para todos los demás estilos acústicos que te planteas, salvo que seas muy rockero y quieras que los auriculares se sumen a la marcha. En este caso, Grado sin duda alguna.

Los AudioTechnica son un poco "hit & miss" o sea, que no tienen un sonido particular extrapolable a toda la marca (casi ninguna lo tiene, aunque unas más que otras) y por eso hay que concretar modelos, pues algunos sí son un poco chillones. Con los del rango de precio que te planteas no tengo experiencia, pero por el foro se han leído comentarios favorables de algunos modelos abiertos como los AD900, pero quizá se te pasen de presupuesto y para eso, quizá me quedaría los HD600.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nickcave

Cita de: Torpedo en Junio 10, 2014, 21:04:04
Si te gusta el grave sujeto y definido, mejor los HD600 que los 650. Pero ninguno de los dos es un auricular que recomendaría para electrónica. Sí, encarecidamente, para todos los demás estilos acústicos que te planteas, salvo que seas muy rockero y quieras que los auriculares se sumen a la marcha. En este caso, Grado sin duda alguna.

Los AudioTechnica son un poco "hit & miss" o sea, que no tienen un sonido particular extrapolable a toda la marca (casi ninguna lo tiene, aunque unas más que otras) y por eso hay que concretar modelos, pues algunos sí son un poco chillones. Con los del rango de precio que te planteas no tengo experiencia, pero por el foro se han leído comentarios favorables de algunos modelos abiertos como los AD900, pero quizá se te pasen de presupuesto y para eso, quizá me quedaría los HD600.

Gracias Torpedo (y demás foreros)

Como curiosidad te diré que hace años compré mi equipo con algunas recomendaciones tuyas (Dynaudio c2+gryphon Callisto)

Saludos!

Torpedo

Son muchos años haciendo el ganso por los foros ;D
Espero que con eso estés contento, a ver si aciertas con los auriculares también.
Martin L. King

Nickcave

Cita de: Torpedo en Junio 10, 2014, 21:04:04

Torpedo, recupero el post porque releyéndolo me fijé que pedías concretar un modelo de Audio Technica, pues bien, un conocido me recomienda encarecidamente un modelo que creo ya no se fabrica pero que se encuentra aún en Amazon.

http://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-M50-Auriculares-diadema/dp/B000ULAP4U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1402507342&sr=8-1&keywords=Audio+Technica

¿Alguna referencia a este modelo?

Gracias mil

nserra

Yo no los he probado, pero parece que con electrónica van bien, pero que con otros géneros hay opciones claramente mejores...

Lo que no me queda claro y si tienen que ser cerrados o con unos abiertos también te valdría?  :-\