Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mundial de Brasil 2014

Iniciado por Jota, Junio 09, 2014, 00:44:38

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Tremenda desilusión. Me sorprende que nadie se anime a hacer leña del árbol caído o a justificar la debacle. EMHO esto se veía venir por muchos motivos, el primero y principal que el equipo que formó el eje y fue el alma del estilo único de la selección, está en un momento complicado también.
Hay quien dice que las selecciones nacionales de países donde entrenó Mourinho la pifian al poco tiempo. La maldición parece repetirse, pero no sé si darle algún "crédito" al sujeto. De lo que sí estoy seguro es de que cuando tu estilo de juego no es meter cinco goles por partido y sobrevives a costa de mantener la portería a cero, las carencias defensivas se convierten en una sentencia de muerte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

muchos dirán que ahora es fácil hablar, pero la verdad, estaba "cantao" lo que iba a pasar. La columna vertebral de esta selección ha sido el Barcelona y ya vemos como anda el equipo.
Casillas, Puyol, Xavi, Alonso, Iniesta, Villa....la mayoría de estos jugadores están para poca cosa por desgracia, el problema ha sido el habitual en estos equipos de éxitos, el miedo a renovarse; no entiendo como desde hace tiempo jugadores como Isco, Negredo (no va ni convocado??), Koke, Thiago, etc, no tienen un papel ya protagonista como relevo a todos estos cracks pasados de vuelta.

De todas maneras, esto es deporte y no se puede ganar siempre, solo queda darles las gracias por tantos y tantos ratos buenos que nos han hecho pasar estos últimos 6 años.

Villegas63

Mi apoyo y gratitud a este equipo que tantas satisfacciones nos han proporcionado.

Han caído estrepitosamente. Pues nada, ánimo y a por la Eurocopa. A aprender de los errores y "palante".

Manuel

caromire

Pienso que tienen que jugar los mejores jugadores y no los amiguetes del entrenador y los protegidos de determinados medios. Mientras no se aplique esto nos pasará como cuando un tal Raúl era el jefe del corral y así nos funcionaba...

Las narices de Luis Aragonés las tienen pocos entrenadores, pero claro esos pocos no obedecen y no interesan.

saludos
Quique

Dimante

Hombre, estos tíos lo habían ganado todo hasta ahora. Aragonés podía decir aquello de "¿Qué ha ganado Raúl?", y con razón, pero a ver quién tenía argumentos para cuestionar a los que ahora han perdido...

caromire

Cita de: Dimante en Junio 19, 2014, 17:29:05
Hombre, estos tíos lo habían ganado todo hasta ahora. Aragonés podía decir aquello de "¿Qué ha ganado Raúl?", y con razón, pero a ver quién tenía argumentos para cuestionar a los que ahora han perdido...

Lo que quiero decir es que el que tiene que mandar es el entrenador por encima de todos (Raúl, Albelda, Cañizares o el que se te ocurra).
Este tipo de gente como vea que flojeas se sube a la chepa, se cree que manda el y si encima tiene el apoyo de los medios de comunicación y algún dirigente con pocas luces, date por muerto.
Quique

orejudo

Cita de: Dimante en Junio 19, 2014, 17:29:05
Hombre, estos tíos lo habían ganado todo hasta ahora. Aragonés podía decir aquello de "¿Qué ha ganado Raúl?", y con razón, pero a ver quién tenía argumentos para cuestionar a los que ahora han perdido...

Exacto. Una vez han ganado todo por mi no hay nada que reprocharles si no seriamos unos desagradecidos.

caromire

Si la culpa de no es ellos, es de quien los pone y por amistad o por lo que sea no los cambia.

Está claro que tenemos que estar orgullosos de lo que han conseguido, pero la vida sigue... y no se tiene que hacer el ridículo.


Quique

Dimante

Si no creo que haya sido por amistad ni nada por el estilo. Es que cuando tienes un grupo que funciona como un reloj suizo, ¿para qué cambiar nada?
Está claro que ahora sí hay razones para una reforma parcial o completa, pero imagínate que cambias a varios jugadores de la selección antes de llegar al mundial y te pasa esto, o sencillamente caes en octavos contra Brasil. Estas frito. Cuanto menos.

caromire

Pero  por muy preciso que sea el reloj las piezas se estropean o se hacen viejas y es mejor cambiarlas poco a poco que todas de golpe.
En este equipo hay jugadores que no juegan en sus equipos, ex-lesionados fuera de forma, mayores que no tienen la misma frescura que antes...
Casillas puede ir para hacer vestuario pero no para lugar, Piqué sin comentarios, Jordi Alba casi toda la temporada lesionado y así unos cuantos. Lo de Torres merece un capitulo para el solo.
El juego de la selección ( y del Barcelona) era Xavi, si no puede busca otro esquema, que tiempo tienes.

Y menos mal que el seleccionador es Del Bosque y cae bien, que si llega a ser Aragonés o Clemente los queman
en plaza pública con los periodistas encendiendo la mecha.
Quique

Villegas63

Por mucho que analicemos, yo al menos, no encuentro razones de peso para comprender qué ha ocurrido.

Es un grupo de jugadores, en general, de alta competición, que semanas antes se estaban jugando todos sus títulos a un enorme rendimiento.

Jamás, y digo jamás, he visto una defensa como esa. Y un centro del campo sin ideas y sin determinación. La delantera era de traca. No habría llevado a ninguno, pero joder, habían jugado bien en sus equipos.

El que diga que iba a vaticinar algo siquiera similar va de farol.

Pero lo dicho, palante. ;D

Manuel

sergonzalezdiaz

Costa Rica campeona del mundo al final...

caromire

Villegas63, un día malo lo tiene cualquiera, pero dos y así...

Me imagino que pasan cosas dentro del vestuario que se nos escapan, pero como dicen que lo que pasa dentro es sagrado no nos enteraremos nunca. Si nos enteraásemos de mas de una cosa de las que suelen pasar, mas de uno no podría salir a la calle.

Ahora limpieza total (primero el entrenador, que tal Benitez) y a empezar una nueva etapa.
Quique

Villegas63

Hombre Quique, limpieza total me parece demasiado. Una labor de regeneración es sana y necesaria por supuesto, pero hay jugadores más que aptos y cuyo recambio no será nada fácil.

No vayamos a pensar, porque sería un gran error, que todos estos a los que ahora criticamos tienen un jovenzuelo detrás que los va a borrar del mapa. Ten en cuenta que estamos ante una generación de jugadores única y me temo que irrepetible.

Volveremos a caer con cualquiera y ni nos asomaremos a las fases últimas de las competiciones. Vamos, como siempre.  :D

Manuel

Dimante

Cita de: caromire en Junio 20, 2014, 17:52:39
Pero  por muy preciso que sea el reloj las piezas se estropean o se hacen viejas y es mejor cambiarlas poco a poco que todas de golpe.
En este equipo hay jugadores que no juegan en sus equipos, ex-lesionados fuera de forma, mayores que no tienen la misma frescura que antes...
Casillas puede ir para hacer vestuario pero no para lugar, Piqué sin comentarios, Jordi Alba casi toda la temporada lesionado y así unos cuantos. Lo de Torres merece un capitulo para el solo.
El juego de la selección ( y del Barcelona) era Xavi, si no puede busca otro esquema, que tiempo tienes.

Y menos mal que el seleccionador es Del Bosque y cae bien, que si llega a ser Aragonés o Clemente los queman
en plaza pública con los periodistas encendiendo la mecha.

Aquí coincido al 100%. Lo que comentas es totalmente cierto. Pero claro, hablamos sabiendo lo que ha pasado. Insisto en que quitar a estos campeones estando aún invictos exige mucho valor, incluso aunque no estén al 100%. No creo que nadie se hubieses atrevido, sinceramente.