Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Chrod hugo

Iniciado por AlmA, Junio 05, 2014, 16:33:50

Tema anterior - Siguiente tema

AlmA

Me estoy planteando seriamente la compra de este ampli/dac portatil/estacionario como todo en uno definitivo. Tiene muy buena pinta, pero valdra lo que cuesta???
http://chordelectronics.co.uk/products-info.asp?id=92
Por lo que he podido leer en reviews muve con soltura desde unos hd800, pasando por los lc3 hasta los ciem mas sensibles sin vasi despeinarse. Lo asocias a un dap como transporte y tiene que ser canela en rama.
Alguien ha podido probar o sabe de alguien que lo haya hecho y que pueda ayudarme?
Gracias

charli3

Personalmente admiro a Chord por sus trabajos e implementaciones con Dac, pero siento que la seccion de amplificacion no esta al mismo nivel. Un amigo hizo un analisis, el cual lo compara con equipos de referencia tales como el burson conductor.

http://headmania.org/2014/02/19/chord-hugo-review/

E incluso recomienda, de ser posible usar la seccion de amplificacion del conductor y el Chord hugo como Dac. Combinacion fantastica pero al mismo tiempo se requiere mucho dinero.  :-\
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

JBurguera

Hola, yo tengo un Hugo desde hace un mes aproximadamente. Creo que aún no se ha rodado del todo; confío en que se abra un poco en las altas frecuencias, que están un poco reatraídas, pero las descripciones que leo en cualquiera de las reviews o en el hilo de Head-Fi me parecen ciertas: ausencia de sensación digital (usando la entrada USB desde un MacBook Pro con Pure Music), detalle, dinámica y musicalidad, ...

No sé si es muy correcto sugerirte una lectura "exterior", pero creo que estoy fundamentalmente de acuerdo con la descripción de esta maravilla de aparato en http://headmania.org/2014/02/19/chord-hugo-review/

Por otro lado, es un tostón la entrada micro USB. No hay cables a la altura de este aparato terminados en micro USB. Los adaptadpres de Audioquest funcionan pero 1) crean demasiado estrés en la entrada USB con cables como el Chord Signature (con el que suena de maravilla) y 2) me da la sensación de que permiten la entrada de RF y de los gremmlins que siempre y tan sabiamente nos han indicado Rocoa y resto de personas con criterio y experiencia en este foro. Esto último basado en la experiencia de conectar un Vertere D-Fi miniUSB + adaptador Audioquest frente a un D-Fi micro USB.

Como dac/ampli portátil, no tengo clara una opción que funcione como transporte a precio razonable (hay gente que sugiere un AK240, pero a mi me parece que es pasarse un poco y no tengo mucha confianza, ni cable, en las salidas ópticas). La entrada coaxial también exige atención, porque no puedes conectar muchos cables (p.ej. inakustik, QED no entra completamente). Yo le estoy dando vueltas a la posibilidad de un Colorfly como transporte portátil; hablan bien de su salida coaxial, pero no lo puedo confirmar.

Como dac/ampli estacionario (que es para lo que más me interesaría personalmente) funciona razonablemente bien como todo en uno con el HD800 y con el Ultrasone ED8 (tal vez éste último un poco sobre-amplificado), no tan bien con HD600, HD650 y Denon AH-D7000. Su sonido es bastante mas relajado (analógico?) que el Naim V1, aunque menos rápido.

Las salidas RCA también son una pejiguera; Wireworld y Chord Company no encajan. He probadp con IC Secreto de Hamlet a un Burson Soloist y me ha sorprendido muy gratamente con algún auricular que el Hugo no mueve suficientemente bien ( como mi adorado sennheiser HD480 de toda la vida; no es el auricular con mejor calidad de sonido, pero es divertidísimo con rock alternativo y música "marchosa"). Lo que no tengo tan claro es si se pierde detalle al colorear la señal de salida del Hugo con un ampli externo, porque este aparato tiene un diseño de ganancia de salida un poco particular ( RCA y salida de auriculares emiten señal simultáneamente).

No sé si te ha aclarado algo todo este rollo. Como conclusión personal, sólo te puedo decir que estoy disfrutando mucho de este cacharrito, a pesar de sus debilidades de diseño y que estoy pendiente de cualquier novedad de Chord Electronics estrictamente estacionaria.

stersa

Cita de: JBurguera en Junio 10, 2014, 12:26:16
Hola, yo tengo un Hugo desde hace un mes aproximadamente. Creo que aún no se ha rodado del todo; confío en que se abra un poco en las altas frecuencias, de las que anda un poco recortado, pero las descripciones que leo en cualquiera de las reviews o en el hilo de Head-Fi me parecen ciertas: ausencia de sensación digital (usando la entrada USB desde un MacBook Pro con Pure Music), detalle, dinámica y musicalidad, ...

No sé si es muy correcto sugerirte una lectura "exterior", pero creo que estoy fundamentalmente de acuerdo con la descripción de esta maravilla de aparato en http://headmania.org/2014/02/19/chord-hugo-review/

Por otro lado, es un tostón la entrada micro USB. No hay cables a la altura de este aparato terminados en micro USB. Los adaptadpres de Audioquest funcionan pero 1) crean demasiado estrés en la entrada USB con cables como el Chord Signature (con el que suena de maravilla) y 2) me da la sensación de que permiten la entrada de RF y de los gremmlins que siempre y tan sabiamente nos han indicado Rocoa y resto de personas con criterio y experiencia en este foro. Esto último basado en la experiencia de conectar un Vertere D-Fi miniUSB + adaptador Audioquest frente a un D-Fi micro USB.

Como dac/ampli portátil, no tengo clara una opción que funcione como transporte a precio razonable (hay gente que sugiere un AK240, pero a mi me parece que es pasarse un poco y no tengo mucha confianza, ni cable, en las salidas ópticas). La entrada coaxial también exige atención, porque no puedes conectar muchos cables (p.ej. inakustik, QED no entra completamente). Yo le estoy dando vueltas a la posibilidad de un Colorfly como transporte portátil; hablan bien de su salida coaxial, pero no lo puedo confirmar.

Como dac/ampli estacionario (que es para lo que más me interesaría personalmente) funciona razonablemente bien como todo en uno con el HD800 y con el Ultrasone ED8 (tal vez éste último un poco sobre-amplificado), no tan bien con HD600, HD650 y Denon AH-D7000. Su sonido es bastante mas relajado (analógico?) que el Naim V1, aunque menos rápido.

Las salidas RCA también son una pejiguera; Wireworld y Chord Company no encajan. He probadp con IC Secreto de Hamlet a un Burson Soloist y me ha sorprendido muy gratamente con algún auricular que el Hugo no mueve suficientemente bien ( como mi adorado sennheiser HD480 de toda la vida; no es el auricular con mejor calidad de sonido, pero es divertidísimo con rock alternativo y música "marchosa"). Lo que no tengo tan claro es si se pierde detalle al colorear la señal de salida del Hugo con un ampli externo, porque este aparato tiene un diseño de ganancia de salida un poco particular ( RCA y salida de auriculares emiten señal simultáneamente).

No sé si te ha aclarado algo todo este rollo. Como conclusión personal, sólo te puedo decir que estoy disfrutando mucho de este cacharrito, a pesar de sus debilidades de diseño y que estoy pendiente de cualquier novedad de Chord Electronics estrictamente estacionaria.

Hola,A mí,sí que me los aclarado....y mucho

Estaba siguiendo a este aparato,pero me acabas de convencer que NO lo tengo que comprar,pues he visto demasiados incovenientes.

1700 euros,creo que deberían tener más en cuenta los errores de diseño de los que hablas...

Espero que lo disfrutes...

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

JBurguera

vaya... tal vez se me ha ido un poco la mano en señalar los defectos de un aparato que me parece estupendo para su precio, aunque no perfecto.

Desde que está en casa, sólo he conectado el Naim V1 para confirmar que el Hugo es mucho menos fatigoso usando un ordenador como transporte.

Por otro lado, creo que siendo un dac muy muy agradable, es una solución medio portatil - medio estacionaria y con debilidades en sus interfaces de conexión... pero cuando empieza a sonar, se me olvida todo lo anterior : )