Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Y otro buscando consejo para la compra de un DAC/AMP.

Iniciado por Diffie, Junio 03, 2014, 23:04:58

Tema anterior - Siguiente tema

Diffie

Hola!!

Antes de nada, quiero pedir disculpas por anticipado por crear un nuevo hilo preguntando lo que ya se ha preguntado cien veces, pero os prometo que me he leído todo lo que he pillado en este foro, en blogs, en castellano, en inglés, etc. y lo único que he conseguido es tener más lio en la cabeza que cuando empecé la búsqueda.

Resumidamente, busco un DAC/Amplificador para usarlo con mi ordenador y los AKG K550 que me compré recientemente.

Únicamente lo usaré con el ordenador, nunca con reproductores MP3 o móviles. No me importa si se alimenta directamente desde el puerto USB o hay que usar una fuente de corriente extra. El presupuesto máximo es de unos 200€. No tengo preferencias acerca de si es un producto chino, europeo o marciano.

La primera intención era comprar un FiiO E10, pero ahora veo que debe estar descatalogado. He estado mirando el Aune T1, que me entra en presupuesto y he leído buenas reviews. Aparte de eso, he leído acerca de decenas de modelos de decenas de fabricantes y no he sacado nada en claro, por cada review buena, encontraba otra mala.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias!!

Edito: ¿Qué opináis del Audioquest Dragonfly (versión 1.2)? El formato físico no me mata, pero todo lo que leo sobre él es bueno y se me queda en £129 en Amazon.



Diffie

#1
Me acabo de dar cuenta que la he pifiado y he creado el hilo en el subforo que no tocaba  :juer:

He seguido buscando y delimitando la búsqueda, en este momento, los candidatos, a falta de que propongáis algo mejor, serían:


       
  • HRT HeadStreamer Mobile
  • HRT MicroStreamer
  • Aune T1
  • Audioquest Dragonfly V1.2
Añado a la lista de candidatos:

       
  • Audioengine D1
Todos ellos me entran dentro del presupuesto y de casi todo ellos he leído muy buenas críticas (exceptuando el Aune, que aunque también he leído cosas buenas, han sido menos).

DeBilbao

No quisiera ser pesado con mi recomendación del FiiO X3, pero es una alternativa que se sitúa en el precio de los contendientes que manejas, y que en mi opinión incluso los supera por su versatilidad.

Copio por aquí lo que he comentado en otro hilo comparándolo con el HRT microStreamer, pues he tenido los dos y ambos equipos son muy buenos, pero para mi gusto el FiiO X3 es una mejor opción.

La sección de DAC es muy buena en ambos, pero el X3 mejora al HRT por su versatilidad, ya que es capaz de trabajar con material de alta resolución en 24/96 y 24/192, y con el último firmware es capaz de decodificar incluso material en formato DSD para archivos DSF y DFF files en formato DSD64 a 2.8MHz.

La sección de amplificación del FiiO X3 es bastante más competente que la del HRT microStreamer, pudiendo mover auriculares de mayor impedancia y ofreciendo menos distorsión.

Y si a eso le sumamos que si te apetece, puedes llevártelo en el bolsillo y usarlo como reproductor portátil cuando no estás en casa, se convierte en ganador absoluto. Con el último firmware 3.0 además ha ganado bastante en usabilidad.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

luiscandelas

iFi nano iDSD.

Si no te importa que sea más grande(más o menos como una baraja de cartas de póquer) que los otros que nombras.

Busca información por la red y te haces una idea de su calidad.

Saludos.

casper3127

#4
Cita de: Diffie en Junio 03, 2014, 23:04:58

... lo único que he conseguido es tener más lio en la cabeza que cuando empecé la búsqueda.
;)

Si lo quieres para tenerlo junto a tu ordenador yo te recomendaria -por experiencia propia- un idac. Creo que tienes aqui mismo en el foro uno de segunda mano por lo que estas dispuesto a desembolsar. Mira en el hilo compraventa por el compañero Trunkhs.

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Diffie

Cita de: DeBilbao en Junio 04, 2014, 12:02:22
No quisiera ser pesado con mi recomendación del FiiO X3, pero es una alternativa que se sitúa en el precio de los contendientes que manejas, y que en mi opinión incluso los supera por su versatilidad.

Ni había barajado la posibilidad del X3, lo veía como un reproductor y no le presté atención. Gracias.

Cita de: luiscandelas en Junio 04, 2014, 12:55:34
iFi nano iDSD.

Si no te importa que sea más grande(más o menos como una baraja de cartas de póquer) que los otros que nombras.

No, el tamaño, al no estar interesado en moverlo de casa, no es un factor importante. Gracias por la recomendación.

Cita de: casper3127 en Junio 04, 2014, 22:58:32
Si lo quieres para tenerlo junto a tu ordenador yo te recomendaria -por experiencia propia- un idac.

Otra posibilidad que, por precio, no había valorado y sí, realmente estoy leyendo buenas críticas. Gracias.

Lo que sí voy a descartar ya de la lista es el Aune T1. He leído cosas buenas de él, pero muchos coinciden en que, si quieres algo de calidad a válvulas, no esperes encontrarlo en un producto de menos de 200 dólares. Eso y algún que otro problemilla de control de calidad (en algún lado tiene que estar la diferencia de precios...).

¿Qué opináis del Audioengine D1?

Gracias!!