Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ampli diy para rodar los AKG K 701

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 27, 2007, 00:35:03

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hola. Voy a construirme un amplificador específico para rodar los AKG K 701.
Sería un diseño equivalente a la versión 2 del PPA de Tangentsoft, pero considerando los niveles de tensión y corriente requeridos en cada etapa para que el rango de excursión de señal se adapte a las especificaciones de entrada de los AKG.

Principalmente, quiero meter una primera etapa de acondicionamiento, para ajustar los niveles de señal que proporciona mi Pioneer PD-D6L-J a los márgemes ideales de trabajo del amplificador operacional que utilice a continuación.
La primera etapa de acondicionamiento estará aislada de la de amplificación a través de un buffer seguidor de emisor.
En la etapa de amplipficación, usaré un operacional de elevado rango dinámico y baja distorsión, cargado con una fuente de corriente para polarizar el operacional en clase A, de forma esta fuente presente una impedancia de entrada muy alta, lo que implica una corriente de salida del operacional muy reducida.
De esta forma, este operacional solo tiene que entregar corrientes muy bajas de funcionamiento, porque a su salida se dispondrá un buffer que entregue la corriente que demande la carga para mantener una tensión dada en bornas del auricular.

El esquema y modo de funcionamiento lo tengo más o menos claro. Faltaría seleccionar los componentes. Vuestra experiencia sería de gran ayuda a la hora de encontrar el componente más adecuado para cada función.

Comenzaré buscando un operacional adecuado. Ya me diréis vuestras opiniones al respecto.

Saludos y gracias  ;)

picodeloro

Hola:

Tal vez tengas una buena opción en el NJM4556, he estado probándolo en una configuración "básica" de Cmoy con 50K de entrada, una ganancia de 5, alimentado por una batería de 9v. y "menea" los K501 sorprendentemente bien, sin buffer ni nada.

De todas formas sin no quieres complicarte la vida y buscas mucha corriente, suele ser muy "agradecido" el AD8397, pues entrega mucha corriente con alimentaciones relativamente bajas, debes de tener cuidado de por donde metes las masas pues no se suele llevar bien con ellas, pero en general no suele ser un operacional problemático.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer