Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

programa para escuchar musica

Iniciado por mildot, Febrero 24, 2009, 14:09:09

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Cita de: Carlos en Marzo 11, 2009, 18:51:50
A mi el iTunes de mac me suena idéntico a un reproductor de cds.

+1

Saludos
Y si no.....Stax

Alcaudon

Pues nada, será que el iTunes no se lleva demasiado bien con los pc's. No me extrañaría demasaido ya que según tengo entendido la unión entre software-hardware de los mac es múcho más "intima" que en los pc, por razones obvias evidentemente :)

Howard Wolowitz

Mi mujer usa el itunes en Pc por cuestiones de sincronización con el iphone y no le va muy bien, aunque no es descartable que sea porque lo tiene hecho una pena.....(el PC)

Saludos
Y si no.....Stax

Alcaudon

Cita de: rantamplan en Marzo 11, 2009, 19:20:47
Mi mujer usa el itunes en Pc por cuestiones de sincronización con el iphone y no le va muy bien, aunque no es descartable que sea porque lo tiene hecho una pena.....(el PC)

Saludos

No le eches bronca que no es culpa suya pobrecica :(. Yo intento tener mi ordenador siempre en buen estado (controlo mucho lo que instalo y dejo de instalar, solo mantengo en el disco duro las cosas imprescindibles, procuro defragmentar una vez al mes...) y aun así iTunes me va de pena. Ya no solo es el tema de sonido, tarda mucho en arrancar, de vez en cuando se me ralentiza y lo que más rabia me da es que cuando lo cierro no se me cierra correctamente.

El proceso se me queda corriendo consumiendo un montón de recursos (que por otra parte son bastante limitados en mi ordenador :() y me ralentiza todo. Siempre tengo que echar mano del administrador de tareas y apagar manualmente los tres procesos del iTunes :(.

Es una pena, porque por otra parte iTunes me parece un gestor de discotecas estupendo :(

Howard Wolowitz

A mi mujer le pasa lo mismo, tarda lustros en arrancar y se le queda frito al intentar cerrarlo. Le hecho la bronca, por que lleva 7 años con el mismo windows, sin reinstalar y sin practicamente hacerle ningún mantenimiento, así le va como le va.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Jajaja, qué gusto da haber dejado atrás estos problemas, tan típicos por otra parte ;D.

enos

Cita de: Alcaudon en Marzo 11, 2009, 18:31:37
Cita de: enos en Marzo 01, 2009, 13:18:44
Yo empiezo en este mundo del ordenador como fuente, y la verdad es que estoy notando unas diferencias muy notables entre iTunes8.0/PC y iTunes8.0/Mac, todo lo demás siendo igual... ???

Todavía no entiendo el porque. Tenia tanto el PC como el Mac en principio optimizado para el audio según el tutorial de Benchmark, y no me esperaba encontrar diferencias. Sigo investigando  :D

enos me interesa el tema, ¿tienes más información?. Como ya he dicho en un post anterior, yo noto grandes diferencias entre foobar/windows media e iTunes en mi PC (en iTunes me suena todo como sin vida, como que falta algo) y me gustaría saber si esto es debido únicamente al hardware.

Lo pregunto porque ultimamente estoy dandole muchas vueltas al cambio de PC a mac y me preguntaba si el iTunes suena igual en mac que en PC.

Gracias!!!

Pues tampoco he hecho pruebas muy exhaustivas, pero sin ninguna duda la reproducción de los mismos ficheros difería entre las 2 plataformas. Aunque en este momento, aún estaba teniendo problemas con mi conexión USB. Y tenía todo el audio optimizado siguiendo las recomendaciones del fabricante Benchmark, tanto para Windows que para Mac. Por curiosidad también, intentare este fin de semana traerme el otro portatil y comparar de nuevo el resultado, ahora que ya no tengo problemas con el USB del Mac  :D

Saludos,

Asincrono

Perdón enos por mi ignorancia, pero ¿qué son las "pruebas del fabricante benchmark" para optimizar la reproducción audio?

Por mi parte tengo un PC (dell con tarjeta de sonido integrada, una Realtek High Definition Audio ALC888) y un powebook g4 (de 15'' sin salida óptica y tal :().

En el pc uso normalmente Foobar 2000 (sin ecualización) pero no porque note diferencia de sonido con respecto a iTunes, simplemente me resulta más cómodo. Tampoco aprecio diferencia entre vista y linux a la hora de escuchar música (si bien los drivers de linux a veces hacen cosas que me dan "mucho miedo" con la tarjeta de sonido). El iTunes en el pc me tarda un poco en arrancar y a veces se queda algo tonto (normalmente cuando conecto el iPod).
En cuanto a la diferecia entre el PC y el mac, vaya por delante que no he usado mucho el portátil para escuchar música, no he notado diferencias.

De todos modos, después de lo que he leido me ha picado la curiosidad e intentaré hacer más pruebas entre el pc y el mac, ya que con distintas tarjetas de sonido deberían de notarse algunas diferencias.

En cuanto a lo de pasarte a mac, si no tienes ninguna aplicación crítica que solo funcione en windows y la escasez de juegos para mac no es algo que te preocupe. Me siento obligado a recomendarte mac. No discuto que un mac sea más caro que un pc para la misma potencia bruta (procesador, disco, memoria...) (que en pocos casos significa mucho para el usuario doméstico) pero teniendo en cuenta las frustraciones y dolores de cabeza de los que te libras con mac, creo que compensa con creces.
Como ya he dicho tengo un powerbook g4 que ya tiene unos años, y aún no me ha dado el primer problema (toco madera), pero no puedo decir lo mismo de mi pc.