Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para un "panoli"

Iniciado por Bigfoot, Marzo 02, 2009, 20:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Bigfoot

Hola a todos: Flipo en colores con esta web. Yo que pensaba que comprarse unos auriculares era tan sencillo como ir a la tienda y escuchar las dos tonterías que te suelta el dependiente, sacar la pasta y "pa casa con tus cascos" pero veo que no... que existe un mundo alrededor de estos aparatejos muy complicado y muy interesante.
Cuanto más me sumerjo en esta web, más aprendo, pero más retraso la compra de mis auriculares, porque no me quiero  equivocar, y ahí es donde actuais vosotros, necesito que me ayudeis a no equivocarme (tanto rollo para pedir ayuda, lo sencillo sería un SOS). :P
Bueno, al grano, estoy siempre enganchado a mi ipod y utilizo para salir a correr los auriculares que traen (y que Carlos aconseja aparcar en el cubo de basura). Ahora quiero comprarme otros que no sean de botón para casa y el día a día por la calle. Mi presupuesto máximo son 200 pavos (de ahí para abajo). He estado viendo los Bosé Triport OE (179 euros y comodísimos) y los Sennheiser HD595 (189 euros). Me imagino que tendré mil opciones más y mejores.
Echadme una mano "plis". ;)

Bigfoot

Y los AKG, que modelo recomendais? A proposito... porque nadie me contesta???

Alcaudon

Hola Bigfoot,

Antes que nada.... bienvenido al foro! ;)

Para poder aconsejarte bien quizá necesitaríamos que nos dieses algo más de información. Lo básico es: ¿que tipo de música te gusta? ¿que uso les vas a dar a los auriculares (en casa, en la calle, conectados a un ipod, a un equipo hi-fi, a un ampli dedicado)? ¿los quieres abiertos o cerrados?. Con el presupuesto que te has propuesto tienes muchas opciones, habría que concretar un poco ;)

Howard Wolowitz

Por los precios que comentas antes que los hd595, pillaba los hd600 bastante mejores en mi opinion y 211 pavos mas o menos puestos en casa. Todo neutralidad y equilibrio... eso si, requieren ampli dedicado para sacarles todo lo que pueden dar de si. Con la salida de mi integrado solo son aceptables.
Como todo en esta vida es opinable sería necesario saber mas de tus gustos musicales y posibles usos que les quieras dar.

Saludos
PD 211 me costaron en navidades, ahora creo que estan un poco mas caros.

http://cgi.ebay.es/Sennheiser-HD-600-HD600-HiFi-Stereo-Kopfhoerer-NEU_W0QQitemZ370164095104QQcmdZViewItemQQptZKopfhörer?_trksid=p3286.m20.l1116
Y si no.....Stax

Carlos

Bigfoot, bienvenido al foro. Lo primero es que leas lo máximo posible para que te sitúes y veas lo que puedes preferir. Y lo segundo, procura darnos más información para que nos hagamos una idea de tus gustos. Tienes que tener un poco de paciencia :).
No existen unos auriculares "definitivos" por 200 euros, sino que según lo que te guste unos podrán ser mejores que otros. Ten en cuenta que nosotros como mucho te podemos dar una pista, pero sin ninguna garantía. Hasta que tú mismo oigas diferentes auriculares y con la experiencia vayas averiguando lo que te gusta y lo que no, es imposible acertar al 100%. ¿Has probado ya algunos auriculares sobre los que tengas una opinión, o sólo los blanquitos incluidos con el ipod? ¿Qué uso quieres darles? ¿Pórtatiles de bolsillo para llevar por la calle? ¿Para llevar a diario al trabajo? ¿Con qué música?  ¿Qué tipo de sensaciones te gusta obtener de la música?

rocoa

Si es para conectar directamente al ipod, sin ampli, una buena opción serían los Grado 60.
Saludos

Bigfoot

Gracias a todos por el recibimiento.
Os explico la utilidad que les voy a dar. Mi amplificador es un Yamaha RX-V595aRDS, pero fundamentalmente los auriculares los voy a utilizar con mi ipod, con pop-rock británico y parecidos (u2, placebo, pulp... etc etc).
Por lo que he podido leer en el foro, voy descartando los Bosé por su precio, aunque insisto que la comodidad era bestial y para mi eso es un grado a su favor. Ayer estuve en una tienda y probé los AKG K530. En fnac me han recomendado los K141 Studio, pero creo que están descatalogados.
Por lo que veo, para lo que yo los voy a utilizar, me sobra presupuesto (200 euros máx).
Perdonar mi ignorancia, pero que diferencia hay entre "abiertos o cerrados"? Otra cosa, es mucho más cómodo los que tienen el cable por un solo auricular, pero pierde calidad?
Y la última pregunta, es cierto que para mi ipod, me tendré que comprar un adaptador para la clavija de apple? (si es así seguro que se pierde calidad).

Bueno ya sabeis: Utilización fundamentalmente IPOD, esporadicamente en Yamaha Rx-V595aRDS; música pop rock británico, y por supuesto a un nivel medio bajo pero muy limpio.

Repito, GRACIAS a todos por ayudarme Gracias ROCOA, RAMTAMPLAN, CARLOS Y ALCAUDON

Howard Wolowitz

En mi opinión algo de grado te podría ir bien por el tipo de música que escuchas, aunque no son precisamente la panacea de la comodidad. Para empezar podrias probar los sr60, que no tienen requerimientos de amplificación y se pueden probar dependiendo de donde vivas. El ipod los mueve bien...

Saludos
Y si no.....Stax

Bigfoot

Gracias Rantan, los busco por Murcia para probarlos.

Asincrono

En primero lugar, aviso de que mi experiencia en auriculares es muy limitada. Una vez dicho esto:

Abiertos son los que no "encierran la oreja", por lo que no aislan del sonido ambiental. Los sr60 son abiertos, así como los px100 y los akg k418p y k420.
Cerrados son los que "tapan" la oreja, amortiguando el sonido exterior. Los 518dj son cerrados, tambíen los akg k430, 440 y 450 (esto últimos con cancelación activa de ruido... vamos que "crean silencio" por su cuenta). De los anteriores sólo he probado los 518dj.

Tengo unos Sennheisser px100, unos AKG k412p (ahora como k420) y los AKG k518dj.
Los k518dj son difíciles de mover con un ipod (tengo un ipod touch y he de poner el volúmen casi al máximo para escucharlos a gusto, y no soy una persona a la que le guste escuchar música muy alta). Son más aparatosos de lo que parecen y no son especialemente cómodos (yo los he usado por la calle y en el autobús), aunque la comodidad mejora mucho a los pocos días de uso. Un detalle, yo uso gafas y es muy probable que mis problemas de comodidad de deban a la "sinergía" entre los auriculares que aprietan y patillas... que no se dejan.

Hablando de AKG, un modelo con en que yo estóy muy contento son los k412p (creo que ahora convertidos en 420p) son abiertos y plegables (al estilo de los px100 pero sin caja, una bolsa en su lugar). Andan bien de bajos sin ser tan cargantes como los ps100 y bastante mejor de medios y agudos (siempre sengún mi inexperta opinión). Y se mueven de maravilla con el iPod (poco más de la mitad del volumen es más que suficiente) pero, al igual de los 518dj, son un poco incómodos (aprietan un poco mucho), el nuevo modelo 420p tiene pinta de ser más cómodo (sustituyen el acero de la diadema de los 412p... que me da que no cede mucho...  con plástico, probablemente menos duradero pero que algo ha de ceder), pero estos últimos no los he probado.

Lo más cómodo que he probado son los px100, pero me parece que tienen demasiados bajos y unos graves/agudos muy apagados para mi gusto.

Todas estas opiniones son, por supuesto, subjetivas. Y ten en cuenta que los auriculares más "buenos/caros/mejores" que he probado son los k518dj, así que como dije al principio, mi experiencia es limitada.
Todos los que tengo son de menos de 100 €.

Bigfoot

Asincrono, tu inexperta experiencia la quiero yo  pa mi, jeje. En dos días que llevo en el foro me he dado cuenta que hay vida mucho más allá de los auriculares que traia mi ipod.

En el catálogo 2009 AKG ya no vienen los 430, 450, ni 420. Los que tienen buena pinta y quiero probar son los k518dj, aunque primero me digas que son aparatosos, no muy comodos con el ipod y le tengas que poner el volumen alto finalmente ha sido tu elección.

Los K412p siguen en el catálogo, y tb los voy a probar, eres de los pocos que los pones por encima de px100.

Muuuuuchas gracias amigo.

Big

Alcaudon

Asincrono, tienes el ipod descapado? Si lo descapas no tendrás ningún problema con los k518 (por lo menos yo no lo tengo).

Bigfoot, yo suscribo la recomendación de rocoa y rantamplan y te recomiendo que empieces con unos sr-60 ;)

Asincrono

Alcaudón, en eso estaba pensando, no tengo el iPod con el volumen "descapado" y además le he dicho al iTunes que me ajuste el volumen de las canciones que le añado... y no tengo muy claro lo que hace el gremlin del iTunes ¬¬.

Tengo un iPod touch 2g... lo que implica no jailbreak (no uno sencillo al menos) y no hay posibilidad de "revirilizar" el volumen (lo de descapar me parece un término muy negativo :P) Si estoy equivocado en esto último que alguien me corrija por favor.

Yo también tengo/tenía ganas de probar los sr60, pero desconfío de que suenen demasido parecidos a los k412p. ¿Podría alguien orientarme (a mi y a Bigfoot) respecto a esta cuestión?  Y además está la lata de comprarlos fuera de España y tener que pagar el plus de los gastos de envío. Y me preocupa gastarme 80€  por unos auriculares que en origen vales menos de 60 y que probablemente "ya tengo".

Bigfoot... no soy de falsa modestia... si digo que mi experiencia es limitada, puedes creerme. La única diferencia entre tu y yo es que yo he probado un par más de auriculares... y que yo soy más guapo.

En cuanto a que yo "al final" elegí los k518dj... verás... por desgracia soy un poco impulsivo (o compulsivo) con las compras. ¡Y... fue Carlos... la culpa fue de Carlos que dijo que eran muy guenos! ¡Él tiene toda la culpa!

Carlos

¿Por qué crees que los k412p se parecen a los SR60? No se parecen demasiado, la verdad. Los Grado están un claro escalón por encima. Aun así quizás te compense esperar a aumentar el presupuesto para adquirir algo que suponga una mejora más significativa ¿no?
En España los puedes comprar en Supersonido. En origen son bastante más baratos, pero España tampoco es el país en el que salen más caros.

Asincrono

La idea de que los Grado sr-60 serían parecidos a los akg k412p la saqué de los comentarios que he leío por aquí sobre dicho modelo de grado y de la experiencia que tengo yo con los k412p. No muy cargados de graves y bastante subidos de medios y agudos. Pero, como he dicho, los grado no los he probado y me experiencia con distintos tipos de auriculares no es muy amplia. ¿Podrías decirme cual es la diferencia entre esos dos modelos?

Por otro lado coincido plenamente contigo, creo que de los "baratos" ya he probado bastante, si comprase unos nuevos auriculares tiraría para algo que supusiese una mejora "segura" sobre los 518dj. No se si lo he dicho en alguna parte, pero mi "equipo" consiste en un ordenador normal y corriente, un iPod y un sansa clip, por lo que también tengo que tener en cuenta, supongo, que comprar unos auriculares que no pueda exprimir con ese equipo sería un despilfarro. Igual me compensaría invertir en un DAC antes que en unos auriculares. Tampoco hace mucho que compré los 518dj y aún no les he sacado todo el jugo... así que no hay prisa.

En todo caso. Cuando me anime a comprar algo nuevo (sea DAC, auriculares, altavoces...) creo que seréis los primeros en saberlo... :P

Por si no lo he dicho antes. Gracias por vuestro tiempo y ayuda.