Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Intrauriculares para principiante de 80 € aprox.?

Iniciado por anakin-20, Marzo 02, 2009, 17:19:49

Tema anterior - Siguiente tema

scarpeta

El problema, en mi opinión, es que con ese presupuesto estás en terreno de nadie, es decir tienes al alcance la gama baja de las marcas de renombre en que pagas, según lo veo yo, más de lo que recibes.

Dices que quieres probar unos in-ear que no estén mal para probar si te son cómodos llevarlos, en ese caso yo tiraría por lo más barato todavía, te puedes pillar unos Soundmagic PL30 aquí:

http://mejorqueunipod.com/product_info.php?cPath=7&products_id=74

por 25€ si buscas en webs extrangeras los encontrarás todavía más baratos.

O incluso unos Head-Direct RE2, ahora están de oferta a 39$ gastos incluidos aquí:

http://www.head-direct.com/product_detail.php?p=23

Yo he tenido los dos y te recomiendo los Head-Direct por sonido, pero si lo que quieres es probar si se te acoplan bién los in-ear, entonces los PL30 mejor.

Incluso podrías pillarte los dos, para probar (Quedan los dos juntos dentro de tu presupuesto)

Te digo lo de pillarte estos más baratos porque no creo que sean peores que los UM1, así ahorras, pruebas y te puedes pillar algo mejor antes de lo que tenías pensado, y si los in-ear no se te acoplan al oido tampoco habrás perdido mucho.

En cuanto a otros ya mejores y por el tipo de música que escuchas y viendo que te gusta el K701, pienso que unos muy buenos auriculares podrían ser los Jays Q-Jays que por no mucho más de 100€ los puedes tener, incluso los Etys ER6i por Ebay lo puedes pillar por unos 60€ o unos ER4P por unos 120-160€ de segunda mano.

Pero ya te digo yo si es por probar si te gustan los in-ear tiraría por más abajo de lo que has puesto tú, más que nada por que por ese presupuesto, de las marcas buenas lo que vas a tener es en mi opinión, peor que lo de otras marcas que sin ser tan conocidas tienen algun producto que en relación calidad/precio son muy correctas.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más  ;)

PD: No es que quiera inducirte a nada, pero como comentas que los AKG 701 te gustan mucho, te recomendaría esta oferta de un forero de otro foro, son unos Q-Jays:

http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/vendo-q-jays-(negros)/

Te recomiendo la oferta porque esos en particular (los del forero que los vende) me los prestó, hace un par de semanas y creo que por el perfil que gustas te podrían agradar, además son los auriculares más pequeños que he visto en mi vida.

PD2: Si lo que acabo de recomendar no está permitido, ruego a los moderadores que lo supriman

anakin-20

Mira scarpeta, creo que me has abierto los ojos; estaba leyendo tu mensaje e iba asintiendo todo el rato, porq me parece de lo más razonable que por ese precio las marcas de renombre me hagan pagar por algo mediocre unos cuartos que no valen.
Además a medida que iba leyendo me he dado cuenta de algo, y esq ya unos cuantos me han recomendado estos auriculares que tu dices o parecidos, y siempre los he mirado como con tírria y ya sé porq es. Como ya comenté al principio, el año pasado me compré unos AKG K324p que me valieron sus 50 eurillos y me parecieron una mierda, ESQ FUI INCAPAZ DE QUE NO SE ME CAYERAN EN 30 SEGUNDOS, debo de tener el canal auditivo muy pequeño porq soy incapaz de meterlos, como tienen esas almohadillas flexibles al hacer presion como que se retraen y no logro que entren lo bastante, con lo que se me terminan saliendo, por eso todos estos que me recomendais me dan mala espina, porque pienso que se me van a caer, es por eso que cuando vi los shure o los westone con esas olivas negras que son como tapones vi el cielo abierto porq estoy convencido de que en mi oido entrarian bien y no se caerian, pero ahora con tu mensaje me has liado más (y yo lo agradezco) pero ahora se me plantea el dilema de cogerme unos de estos que no tienen tanto renombre pero que sonaran mejor que los de clase baja de los grandes, con el inconveniente de que posiblemente se me caigan, cosa que con los otros no pasara... Dios que lio
A parte, a lo mejor no tiene nada que ver, pero joe, yo esq veo los shure y los westone y la verdad al ser mas voluminosos pues no se, como que me da la sensacion de que hay mas espacio para meterles mejores altavoces o mejores tecnologias y no los qjays que son tan pequeñitos que mi instinto me dice "ahi no puede haber un altavoz de calidad" uf uf

anakin-20

Despué de pasar una noche un poco movidita, me ha dado tiempo para pensar y si bien scarpeta tiene razón en lo de la relación calidad/precio, como aspiro a cogerme unos in-ear de gran calidad para navidades pues prefiero probar los UM-1 que para hacerme una idea de la comodidad y del tipo de sonido que proporcionan me vendrán muy bien a la hora de decidirme por unos UM-3 o los shure 530. Muchas gracias por los consejos de todos porq me han ayudado mucho

anakin-20

Bueno, pues después de un mes con mis nuevos auriculares creo que ha llegado el momento de dar una valoración. Al final me dejé guiar por mi primera impresión que fue la de adquirir unos Shure 210 por eBay. El comprador fue eoutlet_uk y la verdad esq todo sin problemas y además como la caja de los shure viene de tal forma que si se han abierto antes, se ve, pues genial porq no me quedó la duda esa de ¿y si me los han vendido como nuevos y son de segunda mano???? En cuanto llegaron puse mi ipod en modo aleatorio y lo dejé como 6 horitas con el volumen medio-bajo para que fueran poniendose a tono y ya por la tarde me dispuse a probarlos. El sonido al principio me pareció raro, teniendo en cuenta que yo siempre he escuchado música en auriculares de botón. Los graves en efecto no sonaban muy potentes pero lo que es la voz humana y los agudos si bien se escuchaban como más lejanos que en los de botón (vaya paradoja, no??? teniendo en cuenta que estos están en el canal auditivo) pero como más nítidos, se apreciaban matices que antes no estaban ahí. Y en cuanto a la comodidad decir que me alegro muchísimo de haber comprado estos en lugar de los otros que me recomendabais más baratos y mejores, símplemente porq no me hubieran servido de nada; intenté ponerme mis shure con las almohadillas de silicona (con las que vienen la mayoría de auriculares) y me fue imposible, teniendo en cuenta que nadie por aquí se ha quejado, he llegado a la conclusión de que tengo unos canales auditivos no pequeños, sino extremadamente pequeños porque incluso las almohadillas pequeñas de espuma de los shure me producen muchísima presión, asiq lo que he hecho es recortar las almohadillas grandes (quien tiene un canal auditivo de UN CENTÍMETRO??? :o SE DICE BIEN) y después de recortarlas creo que pierdo un pelín de aislamiento acústico, pero he ganado en comodidad horrores.
La verdad esq estoy encantado con ellos, y aun sabiendo que el sonido no es excelente se compensa con el ir por la calle y no oir a los coches ni nada del exterior, es una pasada.
ah!!! otro punto negativo (no sé si les pasa sólo a los shure) es el cable, que es poco ductil, y al echo de que tengo unos canales auditivos pequeños se junta que mis orejas tb son pequeñitas y me cuesta horrores que se quede el cable por detrás del pabellón auditivo y no se pasen hacia delante; menos mal que como llevo gafas los engancho por detrás de la patilla y problema resuelto. Lo dicho, que como auriculares para principiante me encantan hasta que ahorre y pueda dar el salto a unos de gama alta. ;D

Carlos

Anakin, yo con los shure uso las de espuma negra grandes (1,6 cm de diámetro) y me las puedo introducir hasta el fondo sin problema ;). ;D ;D. Evidentemente tus oídos serán distintos. Igual ya te los pones bien, pero continúa haciendo alguna prueba, ya que a veces es cuestión de "técnica" introducir los auriculares en su sitio. Por cierto, que de estas fundas negras de espuma hay tres tamaños. Las medianas son de 1,2-1,3 cm. de diámetro. ¿Las que dices que son pequeñas son más pequeñas? No tengo ninguna por aquí para decirte lo que miden... ¿Has probado también las amarillas? Tienen menor densidad y ejercen menos presión.

TER28

Hola Anakin,

No estas solo!!  ;) A mi me pasa lo mismo con mis Shure SE210. Tengo que usar las almohadillas mas pequeñas y aun asi no estoy comodo. Y opino que es todo un arte ponerselos sin que luego se salgan. Tengo que probar a recortar como has hecho tu.
La verdad es que no volveria a comprar unos intra-canal de nuevo solo por eso.

Siento no haber visto antes tu pregunta para comentarte mis impresiones del SE210. En cualquier caso, no lo podia comprarar con el resto, ya que no los conozco.

Voy al reves que tu. Ahora voy a por los K701. Si tienes un rato, te agradeceria que me comentaras (a pesar de las grandes diferencias que tiene que haber) como comprararias ambos modelos.

Gracias!
Saludos,

Raul_77

Hola Anakin,

Puedes echar una ojeada en Ebay, por unos Creative Aurvana:

http://cgi.ebay.es/INTRA-AURICULARES-CREATIVE-ZEN-AURVANA_W0QQitemZ110379648908QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item110379648908&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Es el precio más barato que he visto.

Un aviso, cuando yo los compré creí que había hecho una mala compra, me sonaban mal con todo, y llevo más de 30 mp3...ses -incluidos 3 ipod- pero el problema no eran los auriculares en absoluto, el problema es que en general no hay un mp3 capaz de mover como es debido un auricular.

Con el que tengo ahora: un Sandisk Sansa View, la cosa ha cambiado por completo, ni siquiera consigo llegar al tope de volumen, es demasiado, no acostumbro a pasar de los 3/4 cuando me desmeleno. Además con una calidad de sonido impresionante.

Comentario de un amigo cuando le dejé probar el conjunto por primera vez: brutal!
Mi amigo tiene un equipo YBA, está acostumbrado al buen sonido.

Ripeo solo originales, con el Exact Audio Copy, 320 KHz, bitrate fijo, así la cosa marcha bastante bien.

Pero repito el aviso, necesitan que haya empuje, no puedo saber si se llevaran bien con lo que tú tengas.

Saludos, Raúl

JAD

Anakin, lo que no te recomiendo por los 80€ que dices, son los Apple In-Ear headphones de 79€ ya que yo los tengo y la voz humana no es muy "directa" y presente como tu dices que te gusta. (Aunque a mí me encantan su sonido).
Bueno, espero que esto te haya servido un poquito para ir descartando.

Un saludo :)

Loudness War      This is madness!!

anakin-20

Joder Carlos, menudas orejitas jajajaj la verdad esq los primeros tres días lo pasaba mal para ponermelos (igual que me ha pasado siempre con los tapones en la biblioteca) pero ahora ya me los pongo de carrerilla, en parte porque en earphonesolutions venían unas imagenes de como debían quedar introducidos y yo me empeñaba en que quedaran encajados en el pabellón y realmente como me quedan cómodos es quedando perpendiculares a este. Y sí son las pequeñitas las que me apretaban porq el juego de los shure 210 trae los tres tamaños de las almohadillas asiq no hay lugar a dudas. No he probado las amarillas pero con estas negras recortadas voy de lujo, eso sí, tengo que tener cuidado porq la izquierda me quedó un pelín más recortada que la izquierda y noto que por ahí me entra más ruido.

Gracias Raul-77 por el consejo pero con estos me iba a pasar lo mismo que ya he dicho, como son tapones de silicona en mi oido no se introducen y se me caen cada 10 segundos, además la crisis me está afectando asiq hasta dentro de un tiempo no me planteo dar el salto a intrauriculares superiores, pero gracias de todos modos

Y JAD, un amigo mio compró en Nueva York los apple in ear y los descambió a los 4 días porq no le gustaba como sonaban y volvemos a lo mismo, como sólo trae tapones de silicona paso.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos