Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Intrauriculares para principiante de 80 € aprox.?

Iniciado por anakin-20, Marzo 02, 2009, 17:19:49

Tema anterior - Siguiente tema

anakin-20

Hola, ante todo, decir que me da mucha vergüenza escribir aquí por que todos tenéis unos conocimientos impresionantes de este mundo de los auriculares y a vuestro lado soy un analfabeto total. Y ahora al grano:
Yo siempre he usado auriculares de botón y como los últimos se me han roto (unos AKG K314P) quería dar el paso a los intrauriculares;
Lo que pasa es que tengo varias dudas sobre este tipo de auriculares. El año pasado  compré por eBay los AKG K324P y me parecieron malos con ganas, con un sonido muy metálico y nada realista, además nunca conseguí encajarlos en mis orejas más de 30 segundos sin que se me cayeran, y es que tengo unas orejas pequeñitas.
  También tengo unos Sennheises OMX ¿60? de esos que rodean el pabellón auditivo para hacer deporte y para lo que los quiero van bien pero el sonido no me termina de gustar (será porque dicen que sennheiser son más para rock y yo escucho pop???) el sonido es como más envolvente que en los AKG K314P, pero las voces son como más metálicas y menos definidas... no sé. Y aunque no son de este campo también poseo unos AKG K701 de los que estoy enamorado y que para mi gusto ofrecen un sonido soberbio.
La ayuda que os pido, es para que me recomendeis unos intrauriculares de no más de 80 euros por eBay (sé que por este precio no voy a encontrar ninguna maravilla pero primero tengo que ver si me gustan y me adapto bien a este tipo de auriculares antes de dar el paso a unos de 300 euros por ejemplo).
  Yo había visto los Shure 210 por 85 euros por eBay y la verdad es que me gustan bastante, los Westone 1 se me suben hasta los 100 euros, y por 80 € o así no sé cual más mirar...
Por cierto para que me podais recomendar algo acorde con mis gustos, deciros que yo lo que escucho es música pop, y que a lo que más importancia le doy es a la voz humana, no soporto que suene como distante o metálica, perdón por la explicación pero es que no sé si eso corresponde a los graves o a los agudos... Yo en el ordenador y en el iPod suelo tener el ecualizador en "sonoro" o "directo"... no sé a que rango corresponde eso. Otra cosa importante es que se adapte bien a todo tipo de oidos porque siempre he tenido problemas con los auriculares porque se me caen. Muchas gracias por leer este testamento y espero que alguien pueda ayudarme con mis dudas.

Carlos

Anakin bienvenido al foro :). En el nivel de precio que mencionas no hay buenas opciones en IEM verdaderos. Son unos auriculares de una tecnología que todavía resulta cara y que suelen pasar de 100€ en las gamas inferiores, aunque hay alguna cosilla por debajo que no me atrevo a recomendar por no conocerlas bien. Lo que he oído me parece de calidad insuficiente, aunque igual te sirven si no los quieres para un uso demasiado crítico.
Otro tema es que para que un auricular que se inserte en el oído dé buenos resultados, debe ajustarse perfectamente a tu oído. Los buenos IEMs pueden traer una docena de fundas de distintos tamaños para adaptarse a los diferentes usuarios. Unos auriculares intracanal baratitos como mucho traen tres, con lo que es difícil que se produzca una buena adaptación y por eso se te caen.
Yo miraría algo de Yuin, quizás de la serie OK, que no son verdaderos IEM pero son resultones. En Head Direct puedes comprarlos. Pero lo mejor sería que esperases a disponer de presupuesto para unos IEMs que anduviesen por 200€. Siendo usuario de unos K701, es el presupuesto mínimo que actualmente me parece adecuado para unos IEMs que no te resulten decepcionantes.

anakin-20

Ante todo gracias Carlos por el comentario. Ya sé que por ese precio encontrar algo bueno pues como que no, pero esq no me voy a gastar 300 € en unos auriculares que luego no me gusten como suenan... Además los shure 210 que comentaba en la pagina de apple los tienen por 150€ asiq baratitos baratitos no son. Yo lo que quiero ver principalmente es como me adapto a ellos, ver si me gustan ese tipo de auriculares y tenerlos para casos en los que llevar unos de 300 € pueda suponer un problema.

celvira

No he probado mucho porque mi prioridad era que me aislaran del entorno pero tienes por EBay unos Etymotic ER6i por algo menos. Te diria que tienen una respuesta tirando a plana.

anakin-20

Muchísimas gracias Celvira por el comentario. Los he estado mirando por ebay y en la página oficial y están muy bien. Sólo me falta que alguien se moje y me diga sino de estos dos modelos de la marca en general, qué diferencias hay entre Shure y Etymotic, cual son más cómodos de llevar y se insertan mejor y qué sonido producen cada uno (con plano Celvira te refieres a que no destaca ningún parámetro????)

anakin-20

He estado mirando los Klipsch custom-1 y tienen buena pinta (y por ebay salen igual que los shure 210, alguien me puede decir el sonido que producen los shure y los klipsch como marca en general y la comodidad de los dos??? muchas gracias

Itxina

Hola anakin-20,

Yo llevo poco tiempo en este mundillo de los auriculares y no sé si podré asesorarate correctamente, pero sí puedo decirte que desde hace poco tengo unos K701, los cuales estoy empezando a descubrir, y que desde septiembre de 2008 disfruto de unos Westone UM1 comprados a Zolton (Ebay). Vendedor recomendable, por cierto.

Los UM1 son muy cómodos y aislan muy bien del ruido exterior a lo que alimentados por un Sansa Fuze dan un nivel de detalle muy bueno, siempre dentro de mi modesta opinión. Estos Westone te costarían aproximadamente lo que estás dispuesto a gastarte http://cgi.ebay.es/Westone-UM1-In-Ear-Monitors-Free-Global-Shipping_W0QQitemZ360092235289QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?_trksid=p3286.m20.l1116

Haciendo una comparación nada apropiada, ya que los K701 y los UM1 juegan en ligas diferentes, aprecio una menor presencia de agudos en los UM1 respecto a los K701. En cuanto a los graves, algunos usuarios comentan que los UM1 dan unos bajos pobres, pero para mí son más que suficientes.

Si inicialmente no quieres gastarte mucho dinero podrías probar estos nuevos Klipsch http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/klipsch-s4-y-s2-nuevos-modelos/msg59099/?PHPSESSID=69nqm7u58vjbi4a641ubj1hqe2#new

Un saludo.

anakin-20

Muchas gracias por responder Itxina, necesitaba que alguien se mojara de una vez por todas, después de tu comentario me han entrado unas dudillas:
1º Yo en ebay había descartado todos los vendedores de EE.UU. porq cuando compré mis Akg 701 tuve que pagar 40 eurazos de aduana, a ti te ha costado algo en este aspecto??? o es que yo tuve mala suerte? (claro, que ahora que lo pienso, el paquete, por dimensiones, no será igual el de los UM-1

Itxina

Cita de: anakin-20 en Marzo 12, 2009, 12:34:19
1º Yo en ebay había descartado todos los vendedores de EE.UU. porq cuando compré mis Akg 701 tuve que pagar 40 eurazos de aduana, a ti te ha costado algo en este aspecto??? o es que yo tuve mala suerte? (claro, que ahora que lo pienso, el paquete, por dimensiones, no será igual el de los UM-1

Antes de comprar los Westone le hice una consulta a Zolton2 a través de Ebay sobre si él podía declarar un valor inferior a 30$ y además marcar el envío como regalo. Accedió a mi propuesta y así lo declaró. Recibí los Westone en el plazo aproximado de 10 días sin nigún contratiempo.

Aunque sean unos auriculares del tipo IEM, la caja en la que vienen no es precisamente pequeña, aunque mucho menor que la de los AKG K701.

Si finalmente te decides por los UM1, no olvides comprar también un juego de sleeves ya que los tips http://cgi.ebay.es/Comply-P-Short-Foam-eartips-ear-tips-Westone-3-Etymotic_W0QQitemZ390036428526QQcmdZViewItemQQptZOther_MP3_Player_Accessories?hash=item390036428526&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318 que vienen con los auriculares me resultaban complicados de poner y molestos dentro del oído cuando éstos se expandían.

Un saludo

anakin-20

se me ha borrado el mensaje dos veces, uf uf, sigo con las dudillas:

2º Los um-1 tienen buena pinta pero la verdad esq me tiraban más los shure por que esos traen 6 pares de almohadillas frente a las 3 de los westone, y con lo que soy yo para que me encajen en mi oido... aunque lo que realmente me importa para comprar unos u otros es el tipo de sonido que producen.

3º En el link que me has pasado de los klipsch (que ya había visto yo ayer la noticia de que salían) un usuario dice que son más para rock, es verdad??? lo digo porq no es el tipo de música que mas escuche yo. Además si voy a por unos klipsch iría a por los custom-1 puesto que me da el presupuesto.

4º Y aquí lanzo un reto a alguien que sepa del tema y esq algún experto del foro podría hacer un análisis de las marcas más recomendables para cada estilo de música, habrá modelos que se salgan de la norma, pero supongo (y aquí habla el experto jejje) cada marca tendrá un sonido carácterístico que se adapte más al rock, al house, al pop... no???

5º otra cosa, llamarme lerdo, pero a pesar de que sé la diferencia entre graves y agudos en música pop que es lo que yo escucho, que es lo que más me conviene que predominen??? graves, agudos, medios (que a día de hoy sigo sin saber a que son)???? alguien me podría dar alguna indicacion?  Dios, me estoy dando cuenta de lo inculto que soy en este tema jajjaja

disturbed

hola anakin, mi experiencia en auriculares es muy limitada pero si de algo te sirve, yo tengo unos um2 y son unos iems comodisimos, por ahi comentan que de los mas comodos que existen, yo solo puedo compararlos con los de boton y los de insercion superficial baratitos que vienen con los moviles.

La forma que tienen estos auriculares hacen que queden perfectamente soportados en tu oreja quitando la presion a tus oidos, ademas de muy discretos,  solo seria que encontraras las almohadillas ideales, yo actualmente uso las shure foam sleeves por que son las que mejor me sellan el canal ademas de ser muy comodos.

Los UM1 son mas pequeños y dicen que son mas comodos todavia que los um2, asi que por comodidad no creo que tengas queja, no asi con el sonido que a lo mejor se quede corto a tus expectativas, aqui si que no se como quedarian parados al lado de los shure que comentas que tampoco he probado.

consulta esta grafica de earphonesolutions para que veas como quedan insertados cada uno y de paso la categoria a la que pertenecen
http://www.earphonesolutions.com/side-by-side-comparison-headphones.html

saludos.

sembrador

Yo también poseo los UM2, y los recomiendo totalmente, es otro nivel. Tan satisfecho estoy con ellos que no dudo que en un futuro, espero que no muy lejano, caigan los Westone 3.

Asi que los UM1 puden ser una opción muy interesante de cara unos verdaderos in-ear con un precio ajustado.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

anakin-20

Si es que la cosa es introducirme en este mundo simplemente, para navidades (si me gusta el sonido que producen y ver cómo los soportan mis orejas sobre todo) dar el paso a unos shure 530 o los Westone 3.

Después de leer y releer mucho en este acojonante foro, tengo bastante claro que la cosa está entre los shure se210 y los westone 1. Por el cable gana por goleada el westone (encima se junta el que yo no soy el más cuidadoso del mundo) El único pero es que a día de hoy y después de leer un huevo de comparativas del foro entre los shure 530 y los UM-3 todavía no me ha quedado claro qué sonido da cada marca. Si no he leido mal por ahí los westone tienen unos graves mucho mejores y ganan los shure en los medios (sepa Dios a lo que se refiere esto) el problema es que yo creo que le doy más importancia a los agudos y ahí no he leido nada de ninguno

mazinguerZ

yo tengo unos um1 ,y para decirte la verdad no son todo lo que esperaba , para esperimentar un buen sonido westone tienes que irte a los um2,pero si te parece demasiado para tus primeros iems entonces para tener tu primera experiencia  yo personalmente te recomiendo los sennnheiser cx300 .
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Alcaudon

Yo no tengo ni idea de IEM's, nunca he tenido unos (porque me agobia un poco la sensación de llevar algo metido en el canal auditivo, y porque es mucho dinero para algo que no estoy convencido de si seré capaz de soportar). A pesar de esto estoy considerando hacerme con unos klipsch image s4 cuando salgan (creo que en abril).

http://www.klipsch.com/products/details/image-s4.aspx

Ya te digo que no tengo ni idea de IEM's, pero como parece ser que aldrán por un precio razonable (creo que entorno a los 80$-90$) igual me animo a probarlos ;).

Por si te sirve de algo..... :)