Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemas con mi Burson Audio HA-160D: RESUELTO

Iniciado por DeBilbao, Mayo 15, 2014, 13:17:17

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Os comento un problema que he tenido con mi Burson Audio HA-160D y que de momento se ha resuelto "de manera misteriosa", algo de lo que me alegro muchísimo puesto que el equipo me encanta, el sonido que consigue en conjunto con los Sennheiser HD 650 es de mi máximo agrado y enviarlo al SAT me hubiera fastidiado mucho.

Lo compré de segunda mano en el mes de enero en un estado impecable a un usuario que me lo vendió porque quería mejorar el equipo, no porque no lo usara. Se trata de una unidad comprada en abril de 2012, con garantía hasta abril de 2014 y ya sabéis cómo es Murphy, que en mayo de 2014 tiene que hacer su aparición, justo cuando vence la garantía del fabricante.


El problema no es constante, y los síntomas que tengo son interferencias en el canal izquierdo, de forma que aleatoriamente tengo microcortes de la señal, con una sensación similar a la que sientes cuando no has conectado bien el conector del auricular y cuando lo mueves notas que hace bien contacto y todo vuelve a sonar bien. El problema como os digo va y viene, no siempre aparece y si lo hace es al comienzo de la sesión, con el equipo frío.

Normalmente lo utilizo conecatado a un PC con Windows 8.1 Pro, tanto con foobar2000 1.3.1 como con JRiver Mediacenter 19, y he probado a a conectarlo en distintos puertos USB del equipo, con diferentes cables, y el problema se reproduce, por lo que descarto el hardware del equipo que funciona como fuente.

Lo he probado también con otro equipo, desde mi MacBook Pro con OS X Mavericks, usando tanto Audirvana como iTunes, y conectándolo a distintos puertos USB y con diferentes cables, y en ese caso el problema también se reproduce, por lo que podemos descartar tanto el equipo como el software utilizado.

También lo he probado con distintos auriculares, y el resultado ha sido el mismo con independencia del auricular utilizado, por lo que he descartado que puedan ser los culpables.

El HA-160D puede funcionar como previo, y tengo conectado un Denon DVD-2910 tanto por la salida de línea usando el DAC del Denon, como por la salida coaxial en cuyo caso se usa como DAC el del Burson Audio HA-160D, y en ese caso el problema no se reproduce.

Conclusión: puedo afirmar que el problema está localizado en el conector USB o bien en el mismo receptor USB del Burson Audio HA-160. En la imagen inferior, este módulo está en la parte inferior derecha, protegido por una especie de pantalla de metal de color dorado.


Pensando en que el problema se reproducía tras encender el equipo y que parece desaparecer según lo vas utilizando y se va calentando, he probado a dejarlo durante 24 horas en funcionamiento y comprobar el resultado posteriormente.

Y el resultado ha sido sorprendente: no sólo el problema no se reproduce, sino que tengo algo más que la sensación de que suena mejor que antes, como si la sesión prolongada lo hubiera puesto en forma. Nunca he sido creyente del concepto de rodaje en los equipos de electrónica, pero desde luego en este caso percibo una diferencia notable.

Viendo el resultado, hoy lo he dejado funcionando a todo trapo, con una lista de reproducción un poco más cañera, y le he dejado también conectados los auriculares, que aunque se han quedado sonando, no hay nadie en casa hasta la tarde y no molesta. Esta noche lo pruebo de nuevo y os comento cómo va.

¿Qué opinión os merece el problema? ¿Y la solución?

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

GatoMalaco

Una duda... ¿qué cable usb estas usando? ¿fue el mismo cuando lo conectaste a otros pc?

Recomendaría también una limpieza tanto del conector usb y de los contactos del mismo cable.

DeBilbao

Cita de: GaToMaLaCo en Mayo 15, 2014, 14:55:49
Una duda... ¿qué cable usb estas usando? ¿fue el mismo cuando lo conectaste a otros pc?

Recomendaría también una limpieza tanto del conector usb y de los contactos del mismo cable.

Como os comentaba en mi mensaje, he probado con distintos cables y desde distintos ordenadores, y sólo he conseguido reproducir el error cuando utilizo la conexión USB, puesto que por analógico no falla y por coaxial también utiliza el DAC del Burson y tampoco falla.

Por todo ello creo que el módulo USB es el que apunta como culpable, y tengo bastante claro que un buen cable USB no va a resolver el problema que tenía.

Pero también tengo bastante claro que poner un cable USB medianamente decente puede ofrecerme protección contra interferencias que puedan añadir ruidos parásitos en los circuitos eléctricos. No estoy dispuesto a gastarme un dineral en un cable USB, pero si por 20€ ó 30€ puedo encontrar uno con buenas especificaciones, me lo compraré, al igual que compré a Paco (Hamlet) los cables de interconexión y de mis auriculares.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

feraldi

A mi me da que van a ser un par de cosas independientes DeBilbao, pégale una lectura a este hilo sobre el 'precalentamiento' de equipos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11728.msg134434.html#msg134434

Saludos, ojalá te sea útil.

abroba

¿Cómo van las pruebas, DeBilbao? ¿Se ha resuelto definitivamente el problema o han aparecido de nuevo las interferencias?

Yo sí creo en el tema del rodaje y en el de un mejor funcionamiento cuando el equipo está "caliente". Lo he constatado, subjetivamente, eso sí  oo)

Aunque no sé si en tu caso y en el problema de tu ampli eso tendrá mucha incidencia. Siendo una compra de segunda mano, a un usuario que ya lo usó habitualmente, y con la tralla que le das, a lo mejor ya está suficientemente rodado. Quien sabe... Lo que si me ha comentado un amigo que entiende mucho de todo esto, es que los Burson, en general, necesitan muuuuuuuuucha mili para sacar a relucir todas sus virtudes.

Salu2 jazzeros!  ;)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

De momento todas las pruebas que he realizado han sido satisfactorias.

Este fin de semana he estado fuera he dejado apagado durante un par de días el Burson Audio HA-160D. Lo acabo de encender ahora... y sigue todo perfecto.

No obstante, me he puesto en contacto con Paco de Audiohum por correo electrónico y me ha contestado muy amablemente desde la feria de Münich que esta semana lo comentaba con Burson y me decía algo.

Es un equipo fantástico, y combinado con los HD650... me encanta.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

#6
Lamentablemente, los problemas han vuelto a reproducirse, y sigo con el problema con la pérdida de señal aleatoria en el canal izquierdo del Burson Audio HA-160D a través de la conexión USB.

Lo he abierto, he limpiado los conectores y he revisado todas las conexiones, pero el módulo USB sigue dando por saco de vez en cuando. Aquí lo tenéis, encerrado en esa caja de metal al fondo a la izquierda.


Como podéis ver en la parte trasera, la caja va atornillada al chasis. He tratado de soltar esos cuatro tornillos y uno de ellos no consigo ni siquiera liberarlo, pues está demasiado prieto.


Así que he decidido resolver el problema de otra forma, y he tomado la determinación de prescindir del puerto USB y utilizar la entrada coaxial que como veis está justo encima y que como se puede apreciar en esta foto, ambas están conectadas al mismo punto de entrada en la electrónica.


Y de paso que resuelvo el problema, aprovecho también para realizar una mejora de la solución, utilizando un conversor de USB a SPDIF de alta calidad como el hiFace de m2Tech http://www.m2tech.biz/hiface.html que he comprado al compañero herdom y que seguro que con sus dos osciladores de referencia, consiguen una señal aún mejor que la que obtenía con el puerto USB de Burson, libre de jitter.


Lo conectaré al puerto USB del PC y al Burson Audio con un cable coaxial Profigold al que tengo conectado el Denon DVD-2910 que no utilizo más que para probar diferencias entre el DAC del Denon y el DAC del Burson. Además, los discos en formato SACD en el Denon DVD-2910 sólo pueden reproducirse a través de las salidas de línea RCA, pues no se envía la señal por la salida digital óptica.

Lo cierto es que estoy encantado con el Burson Audio HA-160D y lo lógico sería resolverlo a través del fabricante y el distribuidor. Esperaré a ver qué me dice Paco desde Audiohum, pero no me apetece nada andar enviando el amplificador de aquí para allá, y creo que esta es la mejor solución.

Por lo demás, además de sonar deliciosamente bien, tiene una calidad de construcción irreprochable. Sólo el aluminio del chasis tiene que costar un dineral, pues las planchas son de un grosor increíble, y todos sus componentes tienen un aspecto fabuloso.



Ya os contaré cómo termina la historia, esta semana salimos de dudas...

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

charli3

DeBilbao, has tenido la oportunidad de contactar a burson directamente? su servicio post-venta es de primera. A un amigo le enviaron un modulo Dac sin necesidad de enviar la unidad de regreso a Australia para reparaciones.

Suelen darte las instrucciones paso a paso asi q no deberia haber problema alguno.

Que disfrutes tu 160D.  :)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

DeBilbao

Gracias por el consejo  ;)

Acabo de enviarles un mensaje contándoles mi problema, a ver qué me cuentan los australianos de Burson.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

charli3

Nos cuentas que tal va todo.  8)

Por cierto....creo q esto te interesara (veo que tienes sennheiser)
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14871.0.html

Un saludo
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

DeBilbao

Gracias de nuevo por ese otro chivatazo. Les he enviado un mensaje con la foto de mi equipo.

Hoy he vuelto a abrir el amplificador, y tras conseguir aflojar el tornillo que se resistía, he desmontado el módulo USB, lo cual es muy fácil: cuatro tornillos por un extremo de la caja fijados al chasis, cuatro por el otro extremo para cerrarla y tras soltar los ocho tornilos, la caja está formada por dos piezas de aluminio separables.

Esto es lo que esconde dentro de la caja, un módulo receptor USB Tenor TE7022L http://www.gfec.com.tw/documents/10157/11043/TE7022SL_PB-v21.pdf con sus chips adicionales.

He aprovechado para repasar las conexiones y limpiar a fondo todos los contactos, pero tras volverlo a colocar, sigue fallando.

Me he puesto en contacto con Paco de Audiohum y con el fabricante Burson. Si consigo que me envíen esta pieza, creo que puede quedar como nuevo.




:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

dexon

Me alegro de Bilbao que te hayas convencido ya que el módulo Usb es el problema, cosa que ya te dijimos el primer día ya que suelen fallar mucho, incluso en equipos nuevos.
Un saludo

DeBilbao

No es que desconfíe de vuestras opiniones, y de hecho las valor mucho, pero soy de ciencias, me gusta lo empírico, y no suelo convencerme de algo si no lo pruebo por mi mismo.

Me he puesto en contacto con el antiguo propietario, y me ha comentado que él no utilizaba la entrada USB sino la SPDIF digital coaxial conectada a un Squeezebox, por lo que no sé si el problema lleva ahí mucho tiempo o no.

Lo que tengo muy claro es que aunque resuelva la entrada USB - que lo haré, seguro - voy a usar la entrada SPDIF con el conversor USB a SPDIF de M2Tech HiFace que me llegará esta semana. De momento con el cable Profigold que tengo y el conversor BNC a RCA y cuando me llegue con el cable Canare LV-61S terminado con conectores RCA y BNC y que presume de que los conectores están certificados a 75 ohm.

Mientras tanto, a esperar a ver si me contestan con una solución tanto Audiohum como Burson. De momento no han dicho ni pío.

;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

charli3

Suele pasar con modulos Tenor, por eso burson ha decidido dejar de usarlo en sus equipos y reemplazarlo con el C-media que es mas confiable.

Si aun no han dado alguna respuesta, les enviaria otro email nuevamente o esperaria a ver que pasa.

Saludos
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

DeBilbao

Los australianos de Burson se han puesto en contacto conmigo y me han confirmado que a pesar de que el equipo está fuera de garantía, me envían sin coste el módulo USB que está dando por saco.

Si alguien tenía dudas de que el mundo es un mercado global, aquí tiene un buen ejemplo de por qué sí lo es.

El módulo USB me lo envía Burson Audio desde Australia


El conversor HiFace de M2Tech lo fabrica una empresa italiana, pero me ha acaba de llegar hoy por Correos desde la península


El cable Canare LV-61S terminado con conectores RCA y BNC me lo han hecho la gente de BlueJeans cables en Seattle, en el estado de Washington en USA y ahora mismo está en Kent, camino de casa.


Hoy mismo ya podré probar el módulo HiFace de M2Tech, conectándolo al puerto USB del ordenador y al Burson Audio HA-160D mediante el cable coaxial digital Profigold con terminaciones RCA.

El módulo HiFace tiene un tamaño importante, y para conectarlo al equipo de sobremesa y que no quede en perpendicular y con la tensión del peso, he pensado en conectarlo mediante un cable corto USB A macho a USB A hembra, de forma que quede colgando. ¿Veis algún problema en ello?

No es exactamente el mismo, pero es algo así:


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD