Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para casa que te transporten..

Iniciado por Schenker, Mayo 14, 2014, 15:20:58

Tema anterior - Siguiente tema

Schenker

Hola a todos, es mi primer post  :)  despues de llevar tiempo dando vueltas he acudido a vosotros a ver si podeis ayudarme..

Quiero unos auriculares buenos buenos, para oir musica en casa, de esos que tal que escuchas la musica te transporta y te olvidas de todo ..jj   Suelo escuchar rock sinfónico, rock metal, clásica, new age o instrumental, algo de pop rock..  me interesa mucho que los matices estén diferenciados y no se oiga muy chillón y todo junto, y  que los graves suenen bien contundentes y diferenciados tambien, no se si me he explicado.. que suene bien, cálido y con calidad..

Hace tiempo vi los Sennheiser D449 y me parecieron buenos y los tenia en mente, pero luego los volvi a oir y ya no me parecian para tanto  :o    En un centro comercial me dicen que los Denon ah d400 son muy buenos para lo que quiero, pero aunque se me sube un poco de precio no los he podido probar ... para lo que cuestan deben de ser muy buenos..pero no sé..

Qué os parece?

Todas las sugerencias serán muy bienvenidas, que sea algo que merezca la pena, no compro todos los dias...

Gracias!! 

david86sp

Para sugerirte mejor, danos alguna pista más del tipo de quieres, por ejemplo...
- Abiertos o cerrados
- Que se asienten sobre la oreja o alrededor de ella
- Precio máximo

Por cierto no siempre se cumple lo de "para lo que cuestan deben de ser muy buenos"  ;D
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

Schenker

Gracias david86sp,

Es verdad que me faltan algunos datos, no te tenido muchos auriculares, los que tengo ahora que son muy muy normales son de los que se ajustan alrededor de la oreja y cerrados, creo, no estoy segura porque también sale algo de sonido al exterior.. Creo que los preferiría cerrados y me parecen más cómodos los que se ajustan a la oreja que sobre ella, pero lo que veáis que sea más adecuado y se oiga mejor el tipo de música y las preferencias que ando buscando.

Para la música uso un equipo de sonido algo antiguo, que aunque los hay mejores, me gusta su sonido y hasta que no falle y no tenga arreglo voy bien con él. El ampli es el modelo SU X901, el equipo es clase AA.

Ya me imagino que no siempre lo más caro es lo más bueno o mejor, por eso no me quiero liar..    :turulato:

Gracias!!

arcibustre

Yo te recomendaría los AKG K551 que están a un muy buen precio ahora mismo en el Amazon.de pero ten en cuenta que los agúdos pueden no gustar a todos por su sonido algo artificial.

También tienes los Soundmagic HP 100 que tienen muy buenas críticas.

Otros que te pueden encajar aunque tienen menos graves, son más equilibrados los Shure SRH 940.

Ya depende de lo que quieras gastarte.

Saludos.

Schenker

Gracias archibustre!  voy tomando nota  :)

Gastarme como unos 100 y algo, o 200 como si merece la pena.. 

Parabellum

En mi opinión, ni los AKG ni los Shure tienen graves suficientes para disfrutar de la música rock. Muy detallados, eso si, pero nada de "caña". A mi no me convencieron.
Los ATH-A900X que uso ahora son bastante más divertidos, y no pierdo detalle. Pero ojo, tampoco es que tengan unos graves retumbones, aunque son suficientes para darle cuerpo a la música.
SI VIS PACEM PARABELLUM

arcibustre

Cita de: Parabellum en Mayo 14, 2014, 20:55:17
Los ATH-A900X que uso ahora son bastante más divertidos

Ya, más divertidos y más caros..... el doble del presupuesto máximo de 200€ que pone el compañero.

Aparte de que no entiendo en qué te basas para decir que los K551 no tienen graves..... que sí los tiene.... pienso que has probado algúna unidad del K550 de la primera hornada que sí íban justitos de graves y ya metes a los K551 y K550 actuales en el mismo saco. Yo cuando salieron los K550 era reacio a comprarlos por los problemas que tenían pero hoy tengo unos K550 de los nuevos y te aseguro que no les faltan graves para nada, tampoco tienen demasiados (no son para basshead) cómo para tapar las demás frecuencias pero yo escucho metal con ellos y disfruto mucho.

Otra cosa que no puedo entender és la comparación de unos auriculares de 100 pavos como son los K551 con unos auriculares de 400 pavos como los ATH A900X, para ser justos los K551 debieran de compararse con los ATH ES7 que son muy recomendables para lo que busca el compañero.

Saludos.

Parabellum

Cita de: arcibustre en Mayo 14, 2014, 22:51:12

Ya, más divertidos y más caros..... el doble del presupuesto máximo de 200€ que pone el compañero.

Aparte de que no entiendo en qué te basas para decir que los K551 no tienen graves..... que sí los tiene.... pienso que has probado algúna unidad del K550 de la primera hornada que sí íban justitos de graves y ya metes a los K551 y K550 actuales en el mismo saco. Yo cuando salieron los K550 era reacio a comprarlos por los problemas que tenían pero hoy tengo unos K550 de los nuevos y te aseguro que no les faltan graves para nada, tampoco tienen demasiados (no son para basshead) cómo para tapar las demás frecuencias pero yo escucho metal con ellos y disfruto mucho.

Otra cosa que no puedo entender és la comparación de unos auriculares de 100 pavos como son los K551 con unos auriculares de 400 pavos como los ATH A900X, para ser justos los K551 debieran de compararse con los ATH ES7 que son muy recomendables para lo que busca el compañero.

Saludos.

Los ATH-A900X a poco que busques en Ebay los encuentras por menos de 150€ con el envío y los impuestos aduaneros ya incluidos. Otra cosa es que en España pidan un precio desproporcionado por ellos.

Los AKG los probé en Studio22 y ya no recuerdo el modelo que eran, pero vamos, que no creo que sea mucha la diferencia entre los K550 y los K551 más allá del cable. Y me parecieron de lo más sosos para mi gusto, y yo no soy basshead para nada, pero eran demasiado "cristalinos". De hecho, me pareció que los Shure tenían bastante más cuerpo, pero aún así demasiado fríos.

Yo no soy ningún entendido en estos temas, pero desde que empecé a leer opiniones y a probar auriculares he llegado a la conclusión de que, generalmente, los apasionados del audio son anti-graves, les gusta oir la música con mucho detalle, por lo que siempre tienden a recomendar auriculares analíticos y a considerar que tienen suficientes graves. Desde luego, todo depende del tipo de música y de cómo te gusta escucharla, pero después de haber leído tantos comentarios de los K550 me esperaba otra cosa. Y eso que lo probé con un Fiio X3, que los entendidos dicen que "colorea" la música.

Yo desde luego no le recomendaría ninguno de esos auriculares a alguien que quiere "que los graves suenen bien contundentes y diferenciados tambien, no se si me he explicado.. que suene bien, cálido y con calidad..". Pero todo es cuestión de probarlos y que decida por él mismo.
SI VIS PACEM PARABELLUM

arcibustre

Cita de: Parabellum en Mayo 14, 2014, 23:21:19
Cita de: arcibustre en Mayo 14, 2014, 22:51:12

Saludos.

Yo desde luego no le recomendaría ninguno de esos auriculares a alguien que quiere "que los graves suenen bien contundentes y diferenciados tambien, no se si me he explicado.. que suene bien, cálido y con calidad..". Pero todo es cuestión de probarlos y que decida por él mismo.

La historia és que los quiere que se defiendan bien con Rock y con clásica y ahí los K551 / K550 lo bordan pero si tú le dices donde comprar los ATH A900X por 150 pavos y encima le gustan más pues nada..... yo sin haberlos escuchado y sólo por el diseño que tienen los descartaría, aunque suenen de lujo y sean comodísimos.

Los K551 también tienen lo suyo, cuando los tienes puestos pareces "La Dama de Elche", és como llevar dos paelleras en las orejas, jajaja :D

Saludos.

Schenker

JAJAJA..dos paelleras  ;D no lo habia visto de esa forma.. cada modelo tiene lo suyo con el diseño...

Tomo nota de todos las recomendaciones, parece que elegir es un pelin más complicado de lo que pensaba, bueno más bien elegir y acertar.
Los ATH-A900X se me van de presupuesto, pero iré a dar una vuelta por ahi a ver si tengo suerte y puedo probar todos los que me decís.
El diseño no me preocupa en exceso..dentro de unos limites.. que también los Denon AH-D400, caros y muy monos y vi que tenían una lucecita azul y tal, y digo yo que para qué quiero una luz en unos auriculares? y curiosamente en ninguna de vuestras recomendaciones está este modelo  ???  es peor?   

Saludos!!

arcibustre

No és que sea peor, és que tienen los graves inflados y aunque no tapan el resto de frecuencias para la música que escuchas puede que no te gusten, están más enfocados a la música electrónica pero todo és cuestión de probar.

Puedes pillarte los Denon AH D510 R en Amazon.es a un precio ridículo ahora mismo de 25€, si vés que ése perfíl no te gusta pues no habrás perdido mucho y si te gusta pues más adelante te vas a por los AH D600 que son mejores que los AH D400 y están rebajados en el Amazon.de, pero ya te digo que los Denon (la mayoría) tienen graves y bien puestos.

Saludos.

Schenker

Vale, muchas gracias por la aclaración arcibustre, entonces paso de los Denon, tampoco quiero los graves inflados ni mucho menos, sino que suene más natural pero con todos sus matices. Si los puedo probrar por ahi por curiosidad vale, pero de entrada los dejo.

Este finde voy a intentar probar los modelos que me habéis dicho  :)

Gracias!!

abroba

Hola schenker, bienvenido al foro  :)

A lo mejor te interesa la posiblidad que ofrece supersonido para poder probar auris en casa:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14762.0.html

Respecto a los Audio Technica Ath-ad900x, en efecto, nuevos se te van de presupuesto. Lo que no quita que seguramente te gustarían muchísimo, sonido bastante equilibrado con unos bajos presentes pero no descontrolados, escena amplia, se adaptan notablemente a todo tipo de música, son muy cómodos y no necesitan amplificación alguna. Incluso si los enchufas a una cafetera sonarán muy bien  ;D

Yo los tengo ahora mismo "de prestao", contentisimo con ellos, y no me lo pensaría demasiado si los pillara por unos 150 euros.

Cita de: Parabellum en Mayo 14, 2014, 23:21:19
Los ATH-A900X a poco que busques en Ebay los encuentras por menos de 150€ con el envío y los impuestos aduaneros ya incluidos. Otra cosa es que en España pidan un precio desproporcionado por ellos.

Parabellum ¿puedes decirme donde encontrarlos, por favor? Es que he buscado por ebay pero no he sabido localizarlos. Soy un poco patatilla para eso. Gracias!   ;)

Y en otro orden de sonido, schenker, algo muy divertido y que considero un puntazo en relación calidad-precio son el Grado sr60i o el sr80i. Con rock van que vuelan. Tampoco es imprescindible amplificarlos. Claro que un clon del ra1 ayuda ha disfrutarlos mucho más.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

Se me había olvidado. Otro candidato muy a tener en cuenta en relación calidad-precio, para empezar con el vicio este de los auriculares, puede ser el Takstar HI2050.
El compañero Mateo me los dejó probar una temporada y quedé gratamente sorprendido del sonido que dan. Son divertidos, notables en detalle, un bajo presente (a veces demasiado), y cómodos. También puedes enchufarlos directamente a cualquier cosa. Con el buscador encontrarás bastantes opiniones al respecto.

Salu2

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

arcibustre

Abel, me dá que el compañero busca unos cerrados por lo que los Grado y los Takstar HI 2050 hay que descartarlos.

En cuanto a los Audio Technica ATH A900X se pueden encontrar por 150 pavos en Ebay Japón pero luego viene el susto de aduanas..... así que tú mismo.

Yo me centraría en los Soundmagic HP 100 que tienen tan buenas críticas.

Saludos.