Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primeras impresiones con Auriculares Bose® QuietComfort® 3

Iniciado por papatero, Marzo 01, 2009, 10:08:03

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Bueno pues ayer de visita a casa de unos amigos pude escuchar los Bose un ratin y la primera impresion fue buena, bastante buena.

Como curiosidad, me llamo la atención el tamaño, son pequeños y muy muy cómodos sus almohadillas son muy blandas, acolchadas en piel y se adaptan perfectamente a las orejas, sin dar sensación de calor en ningún momento.

En cuanto a la calidad, os dire que las pruebas fueron sin comparativas, no tenia la referencia de ningún otro excepto los UM2 o los FI4 y creo que no es comparativo, en cualquier caso ahí va.

Los agudos lejos de ser llamativos eran bastante precisos, quizás alguno diría que están algo subidos pero la verdad, para mí que no escucho clasica, si no mas bien, pop, rock etc suplen bastante bien la carencia o necesidad de ecualización, me gustaron no son para nada fritones, de eso como los que bienen en los coches que suelen entregar el mismo ruido que la freidora de mi mujer, pues para nada, detallados limpios y claros.

Los medios, estaban en su lugar sin ser demasiado subidos con tendencia a un buen tono, pero sin destacar, quizás para opera estarían algo sordos o con menos detalle, o simplemente los agudos lo enmascararían un poco, pero claro es a gustos, personalmente me gustaron.

Los Bajos.......mmmm que delicia justo en su punto, detallados, sin estar saturados ni subidos en los 120-400hz y entregando un buen detalle en la parte mas baja incluso diría que llegue a escuchar con mucho detalle entre 40 y 60hz no que molestaran si no que se percibian, algo que en los UM2 si no les doy caña y no los tengo bien adaptados cuestan de notar.

En definitiva si tubiera de utilizarlos en pop, rock y por el estilo les daria del 1 al 10 un 8,5.

Por contra:

Utilizan bateria, su duracion aprox es de 8 horas, cuando esta la bat baja el led de power parpadea y su carga es en 3 horas.

No funcionan sin baterias, no se puede escuchar.

Esto deberia haberlo posteado al inicio pero lo dejare aqui en segundo lugar porque es una impresión.

En primer lugar os dire que son auriculares con cancelación de ruido, eso significa que nada mas ponerte-los, como todos los auriculares cerrados digamos que aislan del exterior....y yo diría que en éste caso les pondría una atenuación de un 25% respecto al exterior. Hasta ahí bien, el caso es que una vez colocados la sorpresa fué dar-le al Power.........diós............ME ACOJONÉ!!!  tube una sensación de casi sordera absoluta, como cuando buceamos pués lo mismo incluso os diría mas, la presión. :o algo extraño la verdad es que sin musica la sensación no es agradable en absoluto.

Ahora bien al hacer play........UUUUUUUU. la cosa cambió por completo, empece a redescubrir, unos bajos tremendamente precisos sin ser machacones pero estaban ahí, esos subs que cuestan notar, tambien estaban ahí, y los agudos que en ocasiones suelen ser algo molestos........tampoco estaban fuera de lugar, en definitiva me gustaron ya que ademas el sistema electronico de regulación de ruido no enmascaraba la musica.

Tenia la idea preconcebida de que al generar una inversion de fase de 180º respecto al exterior al añadirle la musica deberian sonar extraños, y la verdad es que me sorprendieron muchisimo en todos los aspectos, son perfectamente utilizables en deporte, se adaptan muy bien y no molestan.

En definitiva me sorprendieron muchisimo y me gustaron bastante, ahora el precio........eso es otra cosa ehehehe ;D
http://store.apple.com/es/product/TJ743ZM/A?n=noise_cancelling&fnode=MTY1NDA0Ng&mco=MjIzNzk2Nw#overview

Son recomendables 100x100

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

mrarroyo

He probado varios modelos de Bose y en mi opinion suenan bastante bien. Si el precio fuese 30% menos entonces diria que valen la pena. Desgraciadamente en los EEUU hay muchos que descartan los equipos Bose por altaneria, no concuerdo pero que se yo?

Dimante

Sinceramente, creo que es el primer comentario positivo que oigo de unos auriculares marca Bose. Yo tego unos triport y no están mal para lo que están pensados, aunque considero que su sonido no es comparable a otros modelos de otras marcas con su mismo precio. Lo que siempre he valorado en ellos es la calidad material, su ligereza y su tremenda comodidad. Los hace ser unos auriculares muy versátiles y móbiles. Ideales para fuentes pequeñas y viajes.

Un saludo.

Alcaudon

Sinceramente, nunca he creido que las críticas a los Bose vengan ni por su calidad de sonido ni de construcción en general, sino más bien por su precio.

Lo que pasa es que si te gastas una buena pasta en un par de auriculares y descubres que en tu colección tienes auriculares que valen la mitad y suenan mejor, pues te sientes estafado y empiezas a echar pestes. Si esto le pasa a unas cuantas personas y se extiende el rumor, ya tienes una marca "maldita" para siempre.

Carlos

Yo no soy un gran "fan" de como suenan ninguno de los auriculares de Bose, pero como dice Miguel, lo que rompe la baraja es el precio. La relación calidad precio es desastrosa, realmente desproporcionada. Yo como mínimo les exigiría un recorte de precio del 50%, al menos en europa. Más en algunos modelos. Los clásicos triport, por ejemplo, tienen una diadema que se rompe con mirarla. Si valieran 50€, vale, pero es que cuestan 150€.

Estos QuietComfort son una chaladura. ¿400€? Puf...

papatero

Hola Carlos, dices ¿chaladura? jejej weno la vdd es que sí, y no.......todo depende del punto de vista.  En cualquier caso, éste amigo que los compró, no tubo la oportunidad de probar otros, y como suele pasar en la mayoría de ocasiones ni fue con la idea de comprar unos ni menos aun ponerse a probar otros, él estubo en la tienda de appstore NY  y allí se los enchufaron, imagino que en un lugar con tantísimo ruido, gente etc aprovecharon él efecto cancelación de ruido como una arma de venta, las cosas como sean, funciona y a la perfección y muchísimo mejor de lo que esperaba, simplemente se quedo boquiabierto y como no le venia de ahí los compro :P. él no compara precios, ni busca otros, simplemente le gustan y los disfruta. Podríamos decir sencillamente que se ajustan a sus necesidades.
Estoy de acuerdo con lo del precio elevado, su relación precio/calidad no está compensado. Ahora bien sigo comentando que me gustaron, así como los in-ear triport que tengo de 100€ para alguien que escuche house, teckno, maquina etc.. le gustarían, a mí no, y no son baratos que cuestan 100€. (relacion precio/calidad) de nuevo descompensada. >:(
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Carlos

Ya, ya me imagino. Es completamente normal. Y hay que reconocer que este tipo de auriculares es efectista. Conectas, reduces ruido, desconectas, lo oyes... Al consumidor normal le parece magia.
Pero si has escuchado otras cosas en diferentes gamas te das cuenta de la enorme desproporción del precio. Por unos auriculares que además funcionan con batería con una autonomía de unas míseras 8 horas (si llegan)... A mi el concepto de este tipo de auriculares me parece un despropósito. Yo prefiero unos auriculares con un buen aislamiento o IEMs. Los HD25-1, por ejemplo, tienen un nivel de aislamiento igual o superior, están mil veces mejor construidos y suenan mejor. Todo ello sin "cancelación de ruido" y a mitad de precio. Y eso que son unos auriculares caros de los que también podríamos decir que tienen una relación calidad precio discutible.

faralai

Carlos entonces que recomiendas que aisle bien bien estoy tras algo asi, por ahora mi mundo se limita a los sounmagic in ear y los re0 

Pero necesito mas aislamiento doy el salto a los grandes?

Dorin

Yo tuve la suerte ( digo suerte porque uno no tiene entre sus manos siempre unos auriculares de 399 €uracos ) y la verdad es que si, sorprende bastante cuando te los pones encima y de pronto, se hace el silencio...
Pero quitando eso...no se no se, a mi no me causaron mucha impresión. Teniendo en cuenta lo que valen, está muy bien la cancelación de ruido y todo eso, pero por ese precio espero que se me salten las lágrimas por como suenan, y no por no escuchar nada...
La verdad que tenia a la marca en un pedestal por habladurias, pero ya empiezo a replantearmelo, aunque los equipos grandes de Bose, jejejeje, eso son otros temas

Un saludo

ccafyd

Hola a todos!;

Alguien sabria decirme cual es la respuesta de frecuencia? Son como los On ear?