Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A la carga de nuevo con los D5000 y sus graves

Iniciado por dexon, Febrero 25, 2009, 22:54:54

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Por culpa de Rocoa me tuve que comprar un MF V8,jeje, y zas de repente todo el grave retumbón que tenían mis D5000 desapareció. Si conecto el RPX33 vuelve a aparecer.¿Alguna explicación a esto?. De todas formas para grave seco y leve los D2000, en mi opinión en otra dimensión con respecto a los D5000, tal es así que me estoy replanteando vender los 2 y pedir unos D7000 que comentan por ahi que están en la onda de los nuevos Senn 800, ¿alguien los ha probado?

azelais

Tengo el V8 con los D5000 desde hace unos meses. En su momento me dijeron que este ampli iba ligerito de garves, por lo que podrían encajar bien con los Denon. Es cierto que estos tienen un grave muy marcado, si la grabación es oscura puede resultar un poco "cabezón" pero con una buena grabación te hace sentir muy física la música. Con la asociación de la fuente de alimentación MF XPSU V3 (ya lo comenté en un post) el grave se domesticó, volviéndos emás fluido y nítido.
Los D7000 no los he escuchado. pero por lo que se ve en las gráficas, parece que en alguna spartes del grave va más suave que el D5000.

Lo que he podido leer de él también lo reseña. Que yo sepa, las diferencias entre un modelo y otro son cosméticas: acabado tipo piano, caja para guardarlos y diadema más cerrada; provocando más presión en las orejas y aumentando el aislamiento (quizás esto sea lo que hace variar las gráficas). La construcción y elementos empleados son lso mismos (al menos segun las indicaciones que facilita Denon).
Bueno, si te decides por los 7000 ya contarás.
Un saludo.

mrarroyo

dexon, yo tengo el NX-02 y el D5000 va de maravillas. Cuanta horas de rodaje tienes en tu D5000, basado en mi experienza necesitan 250 horas de rodaje para que los graves se estabilizen. Que version del RPX-33 tienes?

Si vives en EEUU y te decides vender el RPX-33 enviame un mensaje privado. ;)

Azazel

Miguel, adivina quién acaba de comprar un RPX33 en USA  ;D

Dexon, rodaje aparte a veces eso pasa: el Rudi no tiene "ecualización", yo diría que sencillamente con él escuchas de qué son capaces los D5000 (son capaces de... demasiado grave) y con el MF no (se queda corto, pero como de otra forma irían pasados así parece mejor).
Es un efecto que he notado muchas veces con altavoces generosos de grave pero difíciles de mover, probando amplificadores.

mrarroyo

Quien compro un RPX33? Buscare un palo para robar dicho ampli. ;)

dexon

Hola marroyo, el RPX33 lo compré nuevo hace 2 meses, los D5000 1 mes antes. Los sometí a los dos a un rodaje x 24h durante 7 dias porque no me acababa de cuadrar el sonido y la verdad que mejoró mucho pero aun así me suenan mejor(disfruto más) los D5000 con el V8, como ya comenté en otro hilo ya he leido alguna opinión de alguien que ha pasado emocionado del NX al RPX con unos D5000 y tampoco le acabó de convencer la jugada, creo que comentaba que el NX tenía más sinergia con los D5000 que el RPX. Está visto que sea por sinergia, por diseño de los amplis o por lo que sea para nuestra desgracia si tenemos varios auriculares habrá que combinarlos con amplis que les vaya bien.

dexon

Lo que comenta Azazel que el V8 con 1,3 W se queda corto con respecto al RPX33 que tiene 0,7 W, uf ¡¡ no lo acabo de entender, aqui ya me pierdo.

mrarroyo

Ahora estoy bien preocupado, pues vendi el NX-02 para comprar el RPX-33 o el RPX-100. Si el NX suena mejor meti las patas y bien metidas.

dexon

Miguel no te preocupes nada que creo que tu tienes el D5000 modificado o sea que ningún problema.Además como ya no tienes el otro no lo podrás comparar, jeje. Ya nos contarás.

Azazel

Cita de: dexon en Febrero 28, 2009, 17:50:19
Lo que comenta Azazel que el V8 con 1,3 W se queda corto con respecto al RPX33 que tiene 0,7 W, uf ¡¡ no lo acabo de entender, aqui ya me pierdo.

Dos cosas: la primera, que las potencias declaradas en audio no significan (casi) nada, y en auriculares aún menos. La segunda y más importante, que lo que sí podría darnos pistas sobre la capacidad de "mover" los auriculares en frecuencias bajas podría ser la impedancia de salida a esas bajas frecuencias (que tampoco conocemos).

Mi "apuesta" para explicar lo que comentas es que, por lógica, el RPX33 es "mejor" o "más capaz" de moverlos en graves, y que nos muestran cómo suenan esos D5000 "sin filtros", mientras que NX o Xcans no son capaces de moverlos tan bien (pierden algo de grave) y en otras cinrcunstancias sólo diríamos "tienen peores graves" pero, como los Denon son tan ricos ahí, lo que parece es "tienen el grave correcto sin hinchar".

Como digo es mi "apuesta" en parte por la lógica de cómo es cada ampli, y porque eso me ha pasado con altavoces... ¿significa eso que esos amplis "peores" tienen mejor "sinergia" con estos auriculares? Obviamente y "tal cual" sí (si efectivamente es como decís), pero no es menos cierto que un amplificador "mejor" tiene mayor potencial y, en este caso, sabemos que los Denon agradecen el tratamiento "markl" que precisamente controla algo ese exceso de graves: debería, o podría, ser mejor el conjunto de RPX con Denon tratados.

Todo esto quede claro que es mera especulación teórica, sólo quería intentar explicar algo que os parecía extraño ("¿ampli mejor = peor sonido?")...

mrarroyo

dexon lo peor es que el NX-02 todavia esta conmigo pues el que lo compro esta de viaje y me pidio que aguantara el envio. Puede ser que tenga ambos a la misma vez, esto es lo que mas me preocupa pues de se asi los comparare y ...

dexon

Pues sigue sin preocuparte, porque el RPX con Senn-Grado y AKG suena impecable ¡¡ A lo mejor a ti si te gusta teniendo los D5000 modificados. La unica pega que le encuentro es que comparando con el V8 en este último los graves no me molestan nada y son como más rápidos lo que a su vez hace parecer que tenga más detalle y alegría para la música que escucho yo (pop-rock) lo que no quiere decir que con otro tipo de musica me gustaran más.