Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de AKG K 701

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 24, 2007, 01:17:21

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hola
Si el ampli que utilizas para mover los AKG es OTL es muy probable que el sonido no sea de lo más agradable, sobre todo si están nuevos, ya que la impedancia es fundamental[en la transmisión de la señal. Si los conectas a un ampli competente, sea de válvulas o transistores, el sonido es glorioso. Ah! y cuidado con la fuente porque, por ser tan reveladores, si ésta tiene defectos los sacará a relucir y eso puede hacer que no gusten....
Saludos
Rodrigo

hitoridekimasu

Hola caromire,

Estoy de acuerdo con todo lo que te cuentan. Trata de rodarlos todo lo que puedas y además, busca una amplificación adecuada.
En mi caso, inicialmente me gustaron bastante, porque el sonido era muy novedoso para mi. Luego me decepcionaron porque no sonaban bien, me parecían chillones, artificialesy desagradables en altas frecuencias. Luego, según se han ido domando y utilizo un ampli específico distinto a los anteiores, estoy mucho más contento.

Mi impresión (propia, es decir, supongo que cada uno tendrá una impresión distinta) acerca de la distorsión sería esta.
La distorsión que es por falta de corriente es diferente a la distorsión por falta de tensión y por falta de linealidad del driver.
La falta de linealidad es la típica que percibimos cuando forzamos al diafragma a moverse más allá de los límites lineales, es decir, cuando le metemos demasiada chicha. Este tipo de distorsión la distinguimos fácilmente ya que es el tipo de distorsión al que más estamos acustumbrados. El recorte por falta de tensión produce una distorsión bastante parecida, en la misma línea resultante. Cuando el amplificador no entrega la corriente necesaria, la distorsión no es tan evidente como las dos anteriores y termina en un sonido fofo en graves y un sonido muy raro en agudos, con artefactos, sonando distinto a como debería sonar.
No sé si me explico y si estáis de acurdo. Si utilizas un ampli que te marca un límite inferior de 150 Ohm, está claro que no te entregará la corriente que la carga va a necesitar para llevar al diafragma a donde la forma de onda de la fuente quiere que lo lleves.

Estoy también de acuerdo en que este auricular es tan analítico que si utilizas una amplificación chillona, puedes obtener un desastre de sonido.

En cualquier caso, no desesperes. Dales un tiempo para que vayan rodando mientras encuentras el amplificador adecuado.

caromire

Gracias a todos.

Ayer continue haciendo pruebas. Primero cambie el amplificador por otro que si admite impedancias bajas (32-600) y mejoro los graves pero la distorsión seguía.
Luego cambie la fuente. Puse vinilos y se me ocurrio poner blues. Cuando llego el solo de guitarra parecia que estaba friendo huevos. Con los demas discos no mejoro.
Y por ultimo se me ocurrio conectarlos directamente a un mp3, y la sorpresa es que con el volumen a tope es con el aparato que mejor se escuchan.
De momento los dedicare para escuchar musica tranquilita que con esa no da problemas y que haga el rodaje.

Hasta luego.
Quique

caromire

Os pongo las caracteristicas de los amplificadores por si los tengo que descartar.

Eddie Current Lunch Box:
Gain 22dB
Frequency response plus minus 1dB from to 10 to 110,000Hz.
Power Driving Senn 600's 240mW.
Noise plus gain -84dB wideband
Minium load 150 ohms.
tube compliment. One 6N3P(2C51/5670/ECC42), two 6N24P(6FC7/ECC89).

Xiang sheng 708B:
Input impedance:100K
Output impedance: 32-600
signal/noise ratio: 89dB
frecuency response: 20HZ-30KHz
Distortion: =0.01%
Headphone output: 500mW-250mW
tube:One 6N1, two 6DJ8(6922/ECC88), one 6N3(2C51/5670/ECC42)

El integrado es el Nad c320bee.

Hasta luego.
Quique

Torpedo

Tiene pinta de que el Eddie Current anda falto de potencia y entrega de corriente para mover los AKG y el chino, pues no sé, desde que le pase lo mismo a que tenga alguna válvula mal o que simplemente no sea muy bueno. Tampoco sería extraño que no tengas el vinilo muy bien ajustado y los auriculares te cuenten eso mejor que tu equipo estacionario. De momento ruédalos, pero a poco volumen y con música tranquilita van a tardar un par de eones. Yo usaría la salida del NAD para rodarlos y a un volumen generoso, sin distorsión, pero dando caña, si no haces que las membranas vibren, no se rueda.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Gracias por todo y ya contare las mejoras.
Quique

caromire

Hola a todos.

Estoy escuchando los 701 directamente desde el ordenador y es con lo mejor que se oyen. Cual puede ser el fallo para que se escuchen mal con diferentes amplificadores y fuentes como conte hace varios dias y con lo mas sencillo funcionen bien.
Solo me falta tocar cables pero no creo que eso influya como para hacerlos trabajar mal, digo yo.

Gracias
Quique

Torpedo

Jejejeje, es gracioso, los míos también suenan especialmente bien usando la salida de la Audigy del ordenador. No suenan muy fuerte porque son poco sensibles y la tarjeta no debe dar mucho voltaje, pero sí que debe andar bastante bien de entrega de corriente. El sonido es agradable.
Sospecho que los otros amplis están pensados, como te dije, para auriculares de impedancias más altas, del estilo de los Senn 6xx y los sesenta y tantos ohmios de los AKG no deben gustarles mucho. Es probable que algún ampli de estado sólido del estilo de algún Meier te vaya bien y te guste.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Torpedo, de los amplificadores que he puesto en el otro apartado ¿no sirve ninguno leyendo las caracteristicas?
Te decantarias por los transistores y fuera valvulas.

Ayer me puse a escuchar musica con los sr-60 (menuda diferencia)y me estoy planteando si dejar los 701 para musica tranquila y comprarme unos 325i o rs-2 con el dinero del amplificador.

Hasta luego.
Quique

Torpedo

Cita de: caromire en Febrero 22, 2008, 08:02:16
Torpedo, de los amplificadores que he puesto en el otro apartado ¿no sirve ninguno leyendo las caracteristicas?
Te decantarias por los transistores y fuera valvulas.

Ayer me puse a escuchar musica con los sr-60 (menuda diferencia)y me estoy planteando si dejar los 701 para musica tranquila y comprarme unos 325i o rs-2 con el dinero del amplificador.

Hasta luego.

Por solamente las características no me atrevería ni aconsejaría a nadie comprar un ampli para los 701. Son unos auriculares muy "reveladores" y algo puñeteros con la salida a la que los conectes. Sin probarlo antes no me compraría nada exclusivamente para ellos. En principio, dada su impedancia, a priori y por pura generalización, creo que amplis de transistores van a ir mejor con ellos. Si alguien te da referencias de algún valvular concreto y te asegura que va bien, como mucho me atrevería con eso, pero no arriesgaría mucho dinero en una compra sin probar, salvo que lo compres usado.
Respecto a si comprarte los Grado... pues hombre, si te gusta el sonido Grado, te parece divertido y te gusta más que los 701, es probable que unos R-2 o R-1 te gusten y además tienen fama de no pedir mucho de la amplificación. Dicen que si les pones un buen ampli suenan algo mejor, pero que no es realmente necesario. No tengo experiencia personal con ellos, así que poco te puedo decir, pero EMHO uno tiene que aspirar a pasarlo bien escuchando música, si los 60 te dan eso, probablemente te merezca más la pena lo que dices, dejar los 701 para el ordenador y música tranquila y los Grado para algo de caña. De todos modos he leído que los 325 suenan bastante más brillantes que los 60 y que usando las almohadillas planas son menos agresivos que las copas que traen de serie. Carlos comentó que los RS-1 tienen un comportamiento similar. Ten eso en cuenta, es posible que unos 325 o R2 de serie te gusten menos que los RS60.

Saludos
Martin L. King

caromire

Gracias Torpedo. Seguire haciendo pruebas y tendre un poco de paciencia antes de tomar una decision.

Hasta luego
Quique

xsus

Cita de: caromire en Febrero 21, 2008, 14:23:04
Hola a todos.

Estoy escuchando los 701 directamente desde el ordenador y es con lo mejor que se oyen. Cual puede ser el fallo para que se escuchen mal con diferentes amplificadores y fuentes como conte hace varios dias y con lo mas sencillo funcionen bien.
Solo me falta tocar cables pero no creo que eso influya como para hacerlos trabajar mal, digo yo.

Gracias

A mí al principio me parecían agresivos estos auriculares y recuerdo que fueron rodados en su mayoría con la Audigy2 externa del ordenador, porque me gustaba especialmente su sonido :)
El sonido es más suave, algo más relajado, pero limpio y con separación. El problema que le veía (y le veo) es que en ocasiones me apetece meterle trapo al volumen y se me quedan cortos.

Howard Wolowitz

Cita de: xsus en Febrero 22, 2008, 17:57:11
Cita de: caromire en Febrero 21, 2008, 14:23:04
Hola a todos.

Gracias

.El problema que le veía (y le veo) es que en ocasiones me apetece meterle trapo al volumen y se me quedan cortos.

Cierto.. a mi  me pasa lo mismo, pero no se puede tener todo. >:(

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

Para mover los K701 hace falta un ampli que entregue una cantidad de corriente "importante" y no todos son capaces de darles "de comer" a ese nivel.

Ese es el tema pendiente que tengo con Altair, debo modificarlo para atacar los K701 (sin perder el perfil sonoro actual) pues en este momento se me queda corto, a ver que se me ocurre  ::) ::) .

Cuando escuchas los K701 con un ampli en condiciones la cosa cambia, he tenido la oportunidad de escucharlos en el Singlepower de Carlos y mejoran mucho con respecto a otros amplis incapaces de alimentarlos, y sin llegar al rendimiento de ese ampli, mi Millett también "va dando la talla"  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

caromire

Hola a todos.

Comentais que le hacen falta bastante corriente para moverlos bien. En que caracteristica tecnica me tengo que fijar y que parametros son los ideales a la hora de buscar un amplificador que los haga funcionar correctamente.

Gracias.
Quique