Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pasar de unos EX71 a ...

Iniciado por Ferran, Febrero 12, 2009, 14:04:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ferran

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Os explico cual es mi situación a ver si me podéis ayudar. Hace cosa de 4 años compre los EX71 de Sony y desde entonces que los vengo usando a diario en mis viajes en tren.  Sigo usando mi viejo MiniDisk HD que me va de fabula, con una calidad de sonido excepcional y por no decir de los auriculares comentados sobre todo por los graves que ofrece.

Ahora finalmente y debido al uso intensivo se me han ido deteriorando hasta llegar a un punto que tengo que renovarlos.

No se que hacer, si volver a comprar unos EX71 o pasarme a modelos superiores de cascos. Eso si me interesaría que suenen igual de bien o mejor todavía y que fueran cerrados. Mi presupuesto podría estar digamos hasta unos 100 euros.

Que me aconsejáis?

Torpedo

Tuve varios EX-71. Hubo un momento, poco después de que tú compraras tu par, que pasaron la producción a China y ya no sonaban igual Ya están descatalogados y si buscas por Ebay, lo que hay son falsificaciones. Así que olvídate de ellos, desgraciadamente no vas a encontrar los de verdad que suenan como los que tienes.

Si te gusta ese sonido y quieres seguir en esa línea, te recomiendo los Sony EX85. Son un poquito más grandes y una pizca menos cómodos, también algo más abiertos y aislan peor, pero tampoco mucho. El caso es que suenan en esa línea de grave "gordito" y resultón pero sin excesos, pero con una gama media más refinada, como más natural y un agudo también un poco más vivo. O sea, que son parecidos pero en conjunto la calidad de sonido es un poco mejor, aunque en contra tienes que aislan un poco peor del ruido y son un poquito menos cómodos, aunque eso también depende de la forma y tamaño de tus orejas.
Por el mismo motivo de las falsificaciones, no te recomiendo que los compres en Ebay, intenta en alguna tienda Sony, obviamente el precio es mayor, pero tienes la certeza de que te estás comprando el producto auténtico. Las copias no suenan igual.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Ferran

Muchas gracias por la información. Veo que ya puedo olvidarme de unos nuevos EX71.

En el foro habláis mucho y bien de los Grado. Son idóneos para un minidisc, y asilan bien?. Suelo escuchar la música en mis 4 horas diarias que viajo en tren, y deseo poder desconectar del barullo exterior.

Gracias de nuevo!

Torpedo

No, los Grado no aislan nada. En cuanto a sonar bien de un minidisc, pues supongo que sí, eso ya es cuestión de qué preferencias tengas en sonido y qué tipo de música escuches sobre todo. Los Grado más asequibles tienen un sonido muy "suyo" que a mi personalmente me gusta solamente con rock y no con todo.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Ferran

Cita de: Torpedo en Febrero 12, 2009, 21:09:58
No, los Grado no aislan nada. En cuanto a sonar bien de un minidisc, pues supongo que sí, eso ya es cuestión de qué preferencias tengas en sonido y qué tipo de música escuches sobre todo. Los Grado más asequibles tienen un sonido muy "suyo" que a mi personalmente me gusta solamente con rock y no con todo.

Saludos

Basicamente musica celta y new age, tranquila relajante...

Miraré si me acerco a MediaMarket o Fnac y puedo probar esos modelos que tanto habláis aquí en el foro.

Los EX71 aislaban lo justo para que el ruido del tren y la gente no te molesten y puedas escuchar la megafonía sin problemas. Que auriculares tan buenos.

Torpedo

Si tienes una tienda Sony cerca, o los ves por ahí, prueba los EX85. Ya te digo que aislan un poco menos que los EX71, pero esto también tiene la ventaja de que oyes la megafonía sin problemas. En cualquier caso aislan más que unos Grado. Por cierto, a mí para new age, celta y música tranquila en general no me gustan los Grado actuales.
Otra opción que tienes, asequible, pero que no aisla tampoco gran cosa, cuyo tipo de sonido puede ir mejor con tus gustos musicales y que recuerda un poco a los EX71, son los Sennheiser PX-100. Esos los tienen por todas partes, es probable que puedas probarlos.

Saludos
Martin L. King

Ferran

Buenos días,

Mirando y remirando, me he fijado en los EX500 que salen por 99 euros en SonyStyle. Ya sé que son caros, pero por simple curiosidad, alguno de vosotros los ha probado o tiene referencia de que tal son?. He mirado en la red si encontraba opiniones al respecto y no he sabido encontrar nada.

Gracias de nuevo!

Torpedo

Ni idea, no los he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho. Probablemente no estén mal, la cosa es si compensan esos 99 eurapios y eso hasta que no los pruebes...
Martin L. King

Ferran

Cita de: Torpedo en Febrero 16, 2009, 13:22:47
Ni idea, no los he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho. Probablemente no estén mal, la cosa es si compensan esos 99 eurapios y eso hasta que no los pruebes...

Bien, pues como que para salir de dudas, lo mejor es lanzarse, acabo de comprarlos (EX500) en otra tienda online que no es SonyStyle, (allí se vendían a 99€), por 67€ mas portes. Los probare, y ya os contare detalles del producto. Alguien tiene que ser el primero por aquí.

Torpedo

Bien, buena suerte, espero que la tienda online sea fiable y no te hayas comprado una imitación china, ésas abundan por Ebay y las imitaciones no suenan nada bien, ni parecidas a los Sony originales, al menos así es con los EX71, EX85 y los 90 que también los copian.
Ya nos contarás ;)
Martin L. King

Ferran

Cita de: Torpedo en Febrero 17, 2009, 23:14:03
Bien, buena suerte, espero que la tienda online sea fiable y no te hayas comprado una imitación china, ésas abundan por Ebay y las imitaciones no suenan nada bien, ni parecidas a los Sony originales, al menos así es con los EX71, EX85 y los 90 que también los copian.
Ya nos contarás ;)

La tienda son la gente de www.acuista.com. No creo que trabajen con imitaciones. Eso si, el plazo de entrega es de una semana, mientras que los de SonyStyle los puedes tener en 24 horas. Esperaremos y ya os contaré.

Torpedo

No conocía esa tienda. Parece que también venden otros productos de Sony, así que me parece poco probable que justo los auriculares sean imitaciones chinas. La cosa es que si no los tienen en stock se los pidan a Sony y no los compren ellos mismos por Ebay jajajaja. Bueno, un poco de paciencia y ya nos contarás cuando te lleguen.
Martin L. King

Ferran

Bueno, ya he recibido los auriculares. Felicitar a la gente de www.acuista.com por su buen hacer. Pedido el lunes a la noche y recibido en mis manos ayer viernes por la mañana. Todo impecable.

Los auriculares son buenos por que si. Mejoran muchísimo a los EX71 que tenia hasta ahora. Graves mucho mas profundos. Agudos, claros y limpios. Yo lo escucho en un MiniDisc Sony HD, y comentar que con los EX71 tenia que poder el volumen a 27 de 30 puntos que tiene el reproductor. Con estos nuevos EX500 he tenido que bajar el nivel a 17 y soy de los que no escucha la música fuerte. Aislamiento mejor logrado. La sensación es de confort total, casi no se oye nada del exterior y son cómodos de llevar.

Y el precio total con portes incluidos de 79 euros, contra los 105 de SonyStyle. Recomendables 100%.

Howard Wolowitz

Enhorabuena, ahora a disfrutarlos.... ;D

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Genial Ferran, me alegro de que hayas acertado con la compra :D
Martin L. King