Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURICULAR PARA EDITAR AUDIO DE MÁXIMA PRECISIÓN

Iniciado por Enguera, Febrero 21, 2014, 21:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Necesito un auricular para editar grabaciones y busco candidatos ya que ando perdido en este segmento.
Imprescindible que sean:

- CERRADOS
- CIRCUMAURALES
- NEUTRALIDAD ABSOLUTA
- MAXIMA PRECISION
- MAXIMO DETALLE Y RESOLUCION

No me importa que sean duros de mover o el precio.
Os agradecería mucho vuestra ayuda y experiencia en este campo.

Un abrazo.

nserra

No los he probado, pero por lo que he leído, los nuevos Focal Spirit Professional parece que pueden ser lo que buscas. En la review de Innerfidelity comenta que son completamente neutros, que realmente han sido pensados para uso pro y que además soy muy resolutivos.

http://www.innerfidelity.com/content/two-strike-zone-focal-spirit-professional-and-spirit-classic

Supongo que habrá opciones más clásicas, pero yo de lo que he visto últimamente, estos parecen ser una buena opción.

Saludos.

granazull

Cita de: Enguera en Febrero 21, 2014, 21:05:24
Necesito un auricular para editar grabaciones y busco candidatos ya que ando perdido en este segmento.
Imprescindible que sean:

- CERRADOS
- CIRCUMAURALES
- NEUTRALIDAD ABSOLUTA
- MAXIMA PRECISION
- MAXIMO DETALLE Y RESOLUCION

No me importa que sean duros de mover o el precio.
Os agradecería mucho vuestra ayuda y experiencia en este campo.

Un abrazo.

Hola Enguera, yo no le haria asco al Shure srh 940, se utiliza para edición de musica, yo he tenido dos y cumplen todos los requisitos que mencionas, a ver que te dicen por aquí.

Saludos.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Torpedo

Probablemente unos Stax 4070 con un SRM717, pero ni siquiera éstos creo que tengan "neutralidad absoluta". Nada mide plano, nada es completamente neutro y menos en recinto cerrado, eso lo sabes también tú.
Habría que escuchar los Audeze LCD-XC, no miden tan bien como sus "hermanos" abiertos, pero tampoco pintan mal del todo http://www.innerfidelity.com/images/AudezeLCDXCSample2.pdf

En dinámico nada que yo conozca se acerca a lo que buscas en términos realmente estrictos. Los Sony CD3000 posiblemente anden cerca, pero encuentra unos que funcionen bien. Los Sennheiser HD250 Linear (no los Linear II) se ajustarían, pero necesitan chicha para sonar bien y además cuesta bastante encontrar un par en buen estado y que funcione en condiciones. Éstos al menos no te cuestan una fortuna.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Foxprint

Hola Enguera:

Aparte de los Shure que te recomienda Granazull que cumplen  con todos los requisitos menos el de totalmente planos, EMHO  son un pelin brillantes, hay en el mercado un nuevo modelo de la Shure que a lo mejor te podrìa interesar, yo no lo he probado, pero por lo que dicen en esta pagina a lo mejor es lo que andas buscando. Son un pelin caros, pero si cumplen con lo que se ha analizado, pintan bien.

http://www.thomann.de/es/shure_srh1540.htm

http://www.thomann.de/es/cat_musicradar~ncxes.html?uid=591078&ar=328082

Saludos

Enguera

Gracias por todas las recomendaciones, muchas no se me habían ocurrido.
Azelais también me ha recomendado el Audio Technica W5000 y no me ha recomendado el Beyer DT48. Me pregunto si tal vez Ultrasone tendria algo.
No he probado ninguno de todos ellos.
Quitando los Stax, ya que se salen de precio razonable, ¿cuál diriais que tiene más capacidad de detalle y resolución? 

Gracias, me estáis ayudando bastante.

Un saludo.

azelais

Como es sabido soy un "fan" de Ultrasone. El aislamiento en los cerrados, al menos en las gamas Editio, es muy bueno, el nivel de resolución también, pero no si entra dentro de lo que llaman sonido neutro, algo que por otra parte, cada día tengo más claro que no existe, peor tienen una fuerte personalidad.

Un saludo

Enguera

Y dentro de la gama Edition cual se ajustaria más a ese perfil?
Que tal es la gama PRO?

Torpedo

No son neutrales, al menos los pro que yo haya podido probar. Claro que todo depende de lo que tú entiendas por neutral y qué tipo de material pretendas editar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Los PRO no los he probado, pero coincido con Torpedo en que no van a ser neutrales, de leidas. En la gama Edition puedes probar los 8.

Enguera

Torpedo, es para editar Conciertos personales de Violonchelo solo, y con conjuntos de cuerda y viento de Musica de Cámara.
Los grabo con una Tascam y dos micros profesionales, todo ello de muy buena calidad.

Azelais, ahora que lo comentas recuerdo leer algo de Rodrigo acerca de que los Edition 8 fueron los Ultrasone que mas le gustaron, y normalmente nos coincide el gusto en ese aspecto.

Torpedo

Para editar música acústica yo utilizaría unos HD600, sobre todo si es cuerda. Si han de ser cerrados por narices, quizá me decantaría por unos Audio Technica ATH m40fs. De ese rango profesional de AT son los que menos engordado tienen el grave y su resolución es más que aceptable. También podrían servirte los ya comentados Shure 840, que no los he escuchado y no te puedo decir con seguridad, pero las referencias que tengo es que a "mejor" modelo, más grave, que tampoco es lo que te interesa. Si te quedas con un auricular que engorde el grave, cuando hagas la masterización recortarás un poco y después en equipos neutros, el cello sonará excesivamente fino.
Lo de los Sennheiser HD 250 Linear es en serio, son unos auriculares poco conocidos que para lo que quieres te irían a la perfección, solamente necesitas un ampli con una impedancia de salida que sea un poco alta, o que al menos no sea cercana a 0.
Martin L. King

victor_cc

Yo creo que uno de los mejores candidatos serían los Audio Technica A2000X. Son muy parecidos a los W5000 pero, que recuerde (hace mucho que vendí estos últimos), algo más detallados. Nunca he escuchado nada donde suenen tan bien las cuerdas.

Saludos!

Enguera

Torpedo, precisamente el problema del Chelo a la hora de grabar es sobre todo el grave, como comentas. Obviamente, si utilizo mi sistema HD800+AURALiC no existe este problema y es una delicia editar con él, pero este sistema lo tengo en otra ciudad y por eso el motivo de esta búsqueda.
El hecho de que sean cerrados es imprescindible.
En cuanto a Audio-Technica, he visto que entre el M40FS y el A2000X que me recomendáis, hay una diferencia de precio muy considerable y me imagino que en cuanto a calidad si la lógica se aplica al precio, pero viniendo recomendados por ti me hacen tenerlos en cuenta también.
He estado sondeando los SENNHEISER HD 250 Linear Ver.1 y las ventas por eBay anda por los 120 euros. ¿Crees que es un buen precio o igual debería gastarme más para encontrarlos en perfecto estado?
Por cierto, ¿de que año son esos Senn? Porque los antiguos me dan un poco de miedo que la edad de los drivers me gaste una mala pasada.

Asímimsmo, pido recomendación por otros 2 posibles candidatos: FOSTEX T50rp y los PIONEER Monitor 10.
Me pregunto si Beyerdynamic podría tener algo.

Mil Gracias.

Torpedo

Enguera, son ésos y el precio está bien, cualquier cosa por debajo de 140 euros es buen precio, con suerte se pueden conseguir por bastante menos. Solamente ten en cuenta lo que te he dicho de la amplificación, mejor algo potente con impedancia de salida un poco alta. Para que te hagas idea me gustan más con el Luxman que con el Beta. Fíjate en la impedancia. Hubo un primer modelo de 600 Ohm que no he podido escuchar, que según la persona que me recomendó estos auriculares y me lió para conseguirme un par, son aún más equilibrados y quizá en tu caso más deseables. Claro que resultan más difíciles de mover.

Respecto al estado de los drivers no sabría decirte, ya sabes que las cosas de Sennheiser están bien construidas y suelen ser duraderas. Eran un modelo de los 90, no recuerdo con exactitud el año en que salieron y cuándo fueron sustituidos por los Linear II. Éstos mejor evitarlos porque tienen más grave y un agudo algo más brillante, se parecen un poco más a los HD25-1-II pero diría que con mejores medios, más "ricos". Los Linear I resultan más equilibrados y creo que para lo que los quieres te irían perfectamente. Además Sennheiser sigue proporcionando almohadillas y cables. El cable es un poco diferente al de los HD600, pero a malas se podría usar. Pero me temo que drivers no tienen ya para sustituciones.

El problema que yo veo con auriculares cerrados para monitorizar, mezclar, editar y hacer un máster es que muy pocos tienen una respuesta suficientemente clara y equilibrada en el grave como para conseguir un sonido que sea apto para un equipo "promedio" de audio. Como te dije más arriba, el riesgo que corres es dejar todo excesivamente parco por abajo porque los auriculares te lo engorden y lo corrijas sin necesidad.

Los Pioneer Monitor 10 los tienen Picodeloro y Eferbel o Jose, ahora no recuerdo seguro. No he llegado a probarlos, pero por sus comentarios sospecho que van a ser un poco más "gruesos" abajo que los Linear.
De Beyerdynamic en cerrado no se me ocurre nada. Los 770 son comodísimos y aíslan muy bien, pero no miden ni remotamente plano, yo no los usaría para ninguna aplicación crítica de edición de audio. De hecho ninguno de sus modelos tipo DJ. Los más aptos para trabajo de estudio serían, EMHO, los DT880, pero no son cerrados, eso de "semicerrados" es un cuento chino, no aíslan como cerrados y algo de sonido escapa.

Otra opción que no hemos comentado, que en su momento se usaban bastante para lo que tú los quieres, ya que su peor defecto es que tienden a resultar algo brillantes y por tanto fatigantes (pero eso no es malo para corregir defectos en grabaciones) son los Sony MDR-V6 o sus sustitutos, los MDR-7506. No he probado ninguno de los dos, pero un buen amigo que se dedica a estas cosas y los conoce bien los describe como algo que podría cuadrarte. Seguramente su tímbrica no sea tan buena en los medios como la de los Linear, pero en cuanto a cantidad y calidad de grave pueden servir.
Martin L. King