Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ya está aqui nuevo ¿Grado PS1000?

Iniciado por dexon, Febrero 21, 2009, 23:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: bandit en Febrero 22, 2009, 18:55:26
De verdad qeu los gs1000 estan pasados de graves??? :o, a mi me parecio todo lo contrario en la audicion de allariz.

saludiños

¿Estabas acatarrado? A veces si el oído medio no está suficientemente ventilado, se puede perder audición en graves de forma transitoria. Otra posibilidad es que escucharas muy flojito. No sé, todos los Grado van pasaditos de grave, especialmente en la banda media, pero los GS1000 se llevan la palma:

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

Pues de verdad qeu a mi me parecieron mas bien "brillates".

Tambien tengo que reconocer que en allariz habia tanta "cosa" que termine un poco "aturdido" con tanto cacharro que escuche, sobre todo despues de comer ;D.

saludiños
JOSE R.

rocoa

¿Los GS 1000 pasados de graves? :o
No sé, llevo cientos de horas disfrutándolos y no encuentro muchos "más graves" que en el Senn 650 o en el AKG 701. Eso sí, los que hay son mucho mejores ;)
Saludos

Torpedo

Chico, a las mediciones me remito. Lo que suele pasar, a mí por lo menos me sucede, es que cuando unos auriculares con bastante grave lo dan de buena calidad, te acostumbras a él y no te parece para nada que sea excesivo. Dame un par de días de dieta de PS-1 o DX1000 y me olvido de lo burros que son hasta que de pronto escucho los HD600. Eso en cambio con el agudo es mucho más complicado, como si al cerebro un exceso en esas frecuencias le costara más asumirlo.
A base de leer comentarios de otra gente en este y otros foros, sobre cosas que conozco bien y de las que tengo mediciones, me ha llamado mucho la atención que con los agudos, es como si cada uno tuviéramos una banda de frecuencia en la que los excesos o faltas de calidad fuesen absolutamente críticas. A mí los picos en torno a 3-4KHz me rayan sobremanera (Grado RS-1 y RS225), a 6KHz los noto pero me molestan menos si no son abusivos (Denon D5000 los tolero bien, pero en los UE Super.fi me rayan) y por arriba de 8KHz también los noto pero incluso me pueden llegar a gustar.
Sin embargo hay gente que picos a 4KHz les parece que la música coge vidilla y a 6KHz les parece inaguantable.
Lo más complicado de todo es conseguir ser neutro en las apreciaciones, es decir, ser objetivo con lo que pueda estar en exceso o faltar, pero no considerar que algo está correcto simplemente porque nos gusta. Sigo intentando lograrlo. Algún día....
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

CitarChico, a las mediciones me remito

Esas medidas se pueden hacer de muchas maneras y "en muchas compañías". Ya ves que hay quién dice que no tienen graves.....
En fin, creo que es más importante considerar el comportamiento dinámico en un sistema apropiado (sinérgico) que las medidas en sí, sin negar su importancia y utilidad orientativa.
Saludos

Torpedo

Ya claro, tenemos que asumir que lo han hecho con un ampli de Headroom, que no suelen ir cortos de potencia ni quedarse mancos con las bajas impedancias, y que el equipo de medidas es el mismo para todos los auriculares que he puesto en la gráfica. En la medida que eso sea así, y considerando que tenemos otros términos de comparación conocidos como los HD600, veo bastante probable que la respuesta de los GS-1000 diste de ser plana. Que luego los graves no tienen un exceso de 10dB a 100Hz respecto a 1000Hz y resulta que es de "solamente" 5dB, pues es posible, también puede que con un suministro extra bestia de potencia sea de 15dB. Ahí es donde entra lo de la sinergia, si un transductor no es lineal pero por sus características de impedancia recibe menos potencia en las frecuencias cuya respuesta es excesiva, resulta obvio que no va a sonar tan alineal como en realidad es.
Por eso y por lo que te decía en el anterior mensaje, no discuto para nada que a tí, en tu equipo, te suenen con un grave correcto, pero por las gráficas y por los comentarios de otra gente que los ha escuchado, tengo la firme sospecha de que objetivamente y en otros equipos, van pasados de grave. A esto hay que añadir el hecho que tú mismo has comentado en otras ocasiones de que no sueles escuchar fuerte. A bajo volumen el oído está bastante sordo para el grave y el agudo extremo, esto también puede estar haciendo mucho en favor de que su grave te parezca magnífico y que el de otros auriculares más lineales te suene raquítico.

Saludos
Martin L. King

Carlos

Bueno, al margen de las mediciones yo siempre he pensado que una gran mayoría de los auriculares tienen una reproducción de graves insuficiente, ya sea por calidad, cantidad, velocidad, etc. La mayoría de los auriculares que se describen como "neutros" yo los suelo percibir como "insuficientes" de graves. Y me refiero a que no son creíbles por comparación con los instrumentos reales, no sólo con música amplificada o sintética.
Y hablando de las mediciones, mmm... Pues depende. No creo que lo ideal en auriculares sea acercarse a una línea plana, la verdad. Al menos a mi no me resulta creíble.

Ahora bien, "a oído" para mi no hay ninguna duda que los GS1000 tienen más graves que los HD600, HD650 y K701. Pero bastantes más (y también de mejor calidad ;)).

Torpedo

Jajajaja, tú no cuentas Carlos, que eres un "bass-head" declarado ;)
Martin L. King

Carlos

Dimante

Debo reconocer que a mi me ocurre lo mismo que a Carlos.
Me parece más creible la audición cuando los graves tienen algo de vidilla. Por eso supongo que oigo más a menudo los denon ah-d2000 que los akg k601, aunque si me pongo objetivo reconozco que son mejores los akg...
¿¡Que cosas, eh!?

picodeloro

+

+

+

>D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D >D

Ya se que los drivers de los SR-225 no llegan al nivel de resolución de los que puedan llevar los PS1000, pero puede ser un buen experimento de cara a compararlos con los otros SR225 que tengo modificados  ;) ;D ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Mandrake

Ya hay quien los tiene, y no los ponen nada mal....¿será la oportunidad e hacerse con uno de esos GS1000 de 2ª mano que sin duda saldran por docenas a la venta? ¿Aceptaran vales de Santa Lucia......? ;D

http://www.head-fi.org/forums/f4/ps1000s-shipping-413670/
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

Rodrigo, ¿vas a hacer unos híbridos madera-aluminio como los PS1000?  :excited:

De todas formas no creo que los drivers de los sr225 sean capaces de llenar los superbowls.

picodeloro

Pues no lo se, pero lo veremos  ;).

He localizado los Superbowls por 45$ + 9$ de portes con lo que también podré hacer la comparativa con diferentes pads.

Me llevará un tiempo preparar todo esto y de momento seguiré usando las diademas originales, creo que el tema "diademas" de carbono irá para largo  :-\, me han llegado noticias de que mis PS225AL se llevan de perlas con el Beta22, por lo que habrá que hacer algo  oo) oo) oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Pero de perlas coralíferas ;D Es con diferencia con el ampli que más me gustan, y aunque siguen sin enamorarme, es como si el B22 fomentara sus virtudes y aplacara sus defectos. No sé cómo interpretarlo, porque la verdad es que tampoco me parece que el B22 sea un ampli que coloree ni que sea cálido, otros lo son bastante más.
Martin L. King