Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¡Se me han fundido los plomos!(perdón, los fusibles)

Iniciado por rocoa, Diciembre 23, 2007, 20:22:32

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Coño lo ultimo que necesito es gastar mas plata! Esto es un lio sin fin ...

Juan A.

Hola rocoa:

Me interesa este post sobre los fusibles.

¿ Has probado los IsoClean ?

¿ Donde se pueden comprar esos Furutech ?

Juan A.

Rocoa, ¿ De qué amperaje has puesto el fusible de Furutech en el cd ?

El del mio es de 0.1 rapido y veo que Furutech lo mínimo son 0.5 y que además son lentos.

Otra cosa, mas atras dices que se pueden conseguir en Ebay por 19€ pero los pocos que he visto son amperajes altos, imagino que sera cuestion de esperar a ver si aparecen. Por otro lado el precio normal por las webs es de 39 € o mas, ¿ Un poco exagerao no ?, solo en una alemana lo he visto por 19 y no tengo claro si son los mismos, pero cualquiera se entiende para hacer alli la compra, buff, buff.

rocoa

En el CD, de un amperio. Pero ya sabes que cada diseño lleva diferentes amperajes y conviene respetarlos, aunque sea de modo aproximado.

Hasta hace poco se encontraban en ebay por ese precio y, por lo que veo, los han subido de precio bastante en todos los puntos de venta. Hace un par de meses compré dos docenas más baratos y los puñeteros los han subido mucho.

Los fabrican de fusión lenta porque dicen que las prestaciones son mejores. Puedes mirar los alemanes AHP que son un poco más baratos.

Saludos

mrarroyo

Juan, cuando fui a eBay a ver el fusible que comprastes me sorprendi pues la foto es de uno de 10 Amperios a 250 Voltios. Pero cuando mire con mas detalle me di cuenta que el vendedor los tiene de 125 mA el cual asumo fue el que tu comprastes. Suerte y espero que postees tus resultados.

rocoa

Juan A

Efectivamente, son los Padis-Furutech. Es que, no se por que razón, los fusibles los fabrican en Alemania y, de hecho, veo que es el sitio más barato para comprarlos. Ahora que recuerdo, el primer Furutech que compré lo hice en ese mismo sitio. Luego ya se los pedí a partsconnexion pero veo que se han subido a la parra (bueno, si van de Europa para allí es lógico que los vendan más caros)
Saludos

Juan A.

Así ha sido arroyo.

En el momento del pago puedes ponerle una nota y alli puse que quería el de 125 mA. Hoy he recibido un correo confirmándolo.

Los AHP también estan en Ebay sobre los 11€

Ya comentaré cuando llegue y lo pruebe.

Saludos.

Juan A.

Hola de nuevo.

Bueno pues ya me ha llegado el fusible. Ha tardado 5 dias desde Alemania y como detalle dentro del sobre venia un pequeña bolsa de osos de gominola, que cachondos. El que ha llegado es el Padis-Furutech

Pues queria preguntar a rocoa cuantas horas necesita de rodaje. Pusiste que 10-15 dias pero ¿cuantas horas al dia?.

¿Y el rodaje como se hace?¿ dejo el cd en repeat sin encender el ampli ? ¿ con el cd en standby tambien hay algo de rodaje ?

La primera impresion no ha sido muy positiva, grave engordado y medios borrosos ( imagino que por el engorde del grave ). Desde luego que el cambio de sonido se nota bastante en esta primera fase, yo creia que apenas iba a ser perceptible.
Este engorde del grave me recuerda a algun cable de red que compré, que de primeras pasaba lo mismo y poco a poco se iba reduciendo y equilibrando todo.

También respecto a esto queria preguntar al maestro qué cable de red me aconsejarias para el cd o el ampli, de momento de los que he probado no me ha convencido ninguno, a lo mejor esto merecería un post aparte.

Siempre estoy hablando del equipo principal, no del de auriculares que es otro.

Saludos.

rocoa

No te preocupes, déjalo en stand by y es suficiente. Con que pase corriente unos días basta. Ah! Y ese efecto que has notado, pronto percibirás el contrario, antes de que se estabilicen.
Respecto a la recomendación del cable, necesitaría conocer el sistema en donde se incluye.
Saludos

rocoa

Ah! Me olvidava.....
Si tienes paciencia, pdrías invertir la dirección dentro de tres o cuatro días ;)
Saludos

Juan A.

Pues el grave ya se ha estabilizado a las 4h de estar escuchando musica, luego casi ha sido al reves, un defecto de graves y medios un pelin hirientes.

Ayer a la noche ya notaba el sonido equilibrado, mayor extension de agudos y mas detallados, el sonido general un poco mas agudo, pero nada que molestara, mas transistorizado diria yo teniendo en cuenta que mi ampli es a valvulas.

Le he dado la vuelta al fusible, lo he hecho 3 veces para tenerlo claro, y del otro lado el sonido es un poco mas suave, asi lo he dejado ya que me gusta mas, dentro de unos dias volvere a probar.

Ademas de lo que he dicho, en términos generales, frente al fusible normal de origen que llevaba, diria que este aporta una transparecia extra.

Yo la verdad que lo recomiendo, hay mas mejora de la que esperaba por un precio permisible para cualquier bolsillo.

Lo siguiente, ya que he visto que merece la pena, será cambiar los 3 fusibles que lleva el amplificador y el del dvd que tengo como fuente para los auriculares... vamos que voy a acabar cambiando los fusibles de todo lo que pille por delante :P

Mandrake

Cita de: Juan A. en Febrero 16, 2009, 01:17:55
Pues el grave ya se ha estabilizado a las 4h de estar escuchando musica, luego casi ha sido al reves, un defecto de graves y medios un pelin hirientes.

Ayer a la noche ya notaba el sonido equilibrado, mayor extension de agudos y mas detallados, el sonido general un poco mas agudo, pero nada que molestara, mas transistorizado diria yo teniendo en cuenta que mi ampli es a valvulas.

Le he dado la vuelta al fusible, lo he hecho 3 veces para tenerlo claro, y del otro lado el sonido es un poco mas suave, asi lo he dejado ya que me gusta mas, dentro de unos dias volvere a probar.

Ademas de lo que he dicho, en términos generales, frente al fusible normal de origen que llevaba, diria que este aporta una transparecia extra.

Yo la verdad que lo recomiendo, hay mas mejora de la que esperaba por un precio permisible para cualquier bolsillo.

Lo siguiente, ya que he visto que merece la pena, será cambiar los 3 fusibles que lleva el amplificador y el del dvd que tengo como fuente para los auriculares... vamos que voy a acabar cambiando los fusibles de todo lo que pille por delante :P

Alguna novedad en tu aventura con los fusibles? porque creo que voy a ponerle uno de esos a mi nuevo acondicionador de red...

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Juan A.

Hola:

Pues a los dos dias el fusible ya estaba estabilizado, a la semana volvi a compararlo con el original.

Yo creo que aporta un pelin de transparencia y lima agresividades, osea el sonido un pelin mas agradable.

Por lo que vale creo que merece la pena pero tampoco esperes una gran mejora, es un detalle mas para conseguir el sonido que nos gusta.