Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda sobre amplificadores de valvulas

Iniciado por isdenon, Febrero 16, 2014, 21:22:19

Tema anterior - Siguiente tema

isdenon

Buenas noches a todos. Hace tiempo que me llama la atencion el tema de los amplificadores a valvulas. Nunca he podido escuchar unos, pero despues de oir maravillas no me importaria cacharrear un poco. Me gustaria saber si alguno habeis tenido uno, mejor que mejor si es con salida para auriculares y si verdaderamente cambia el sonido para mejor. Os pongo un par de ejemplos que he encontrado en ebay por si quereis echar un vistazo

http://www.ebay.com/itm/QINPU-Q-2-Q2-mini-HI-FI-TUBE-AMPLIFIER-ipod-Headphone-/170487707382?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item27b1dbf6f6

http://www.ebay.com/itm/QINPU-A-6000-MKII-HI-fi-Vacuum-TUBE-Integrated-Amplifier-with-Headphone-amp-Chpo-/170753718539?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item27c1b6f90b

¿sabeis de algun sitio en Madrid donde se puedan escuchar amplificadores a valvulas a precios buenos bonitos y baratos?, muchas gracias.

feraldi

Hola isdenon,

en la casa  hay bastante valvulero, entre los que me incluyo, te recomiendo que te mires este hilo, es genial y te aportara muchísima información:

www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg144373.html#msg144373

Saludos.  ;)

isdenon

Cita de: feraldi en Febrero 16, 2014, 21:26:53
Hola isdenon,

en la casa  hay bastante valvulero, entre los que me incluyo, te recomiendo que te mires este hilo, es genial y te aportara muchísima información:

www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12463.msg144373.html#msg144373

Saludos.  ;)

gracias¡¡¡ habia hecho una busqueda en el foro sobre valvulas pero no me habia salido este hilo. Gran punto de partida.

isdenon

Me he tirado al barro y he encargado este aparatito, me han convencido el que sea tambien ampli para auriculares. He leido muy buenas criticas de él, asi que tengo mucha ilusion en ver que tal sale. La potencia es de 16'5w, mas que de sobra para donde lo voy a poner. Lo que mas me interesa es la calidad de sonido por encima de la potencia. Ya os contare cuando me llegue. Un saludo..

http://www.amazon.com/Qinpu-A-6000-Integrated-Headphone-Amplifier/dp/B0057OI448

Sir_Diego

Espero que cuando te llegue pongas tus impresiones, a mi todo cacharro a válvulas me encanta...
Tengo el Icon Audio mkII SE y un Leben y cada uno es impresionante sin hacer desmerecer al otro, y eso que siempre me gustó también el Schiit Lyr y otros...
Lo bueno de esos cacharros es que dan juego con el cambio de las válvulas.
Haciendo el camino...

isdenon

Cita de: Sir_Diego en Febrero 16, 2014, 22:44:53
Espero que cuando te llegue pongas tus impresiones, a mi todo cacharro a válvulas me encanta...
Tengo el Icon Audio mkII SE y un Leben y cada uno es impresionante sin hacer desmerecer al otro, y eso que siempre me gustó también el Schiit Lyr y otros...
Lo bueno de esos cacharros es que dan juego con el cambio de las válvulas.

Los icon los estuve mirando, pero para empezar se me iban de precio, y con este equipo si me equivoco no pierdo demasiado. Aprovecho para preguntarte, este equipo lleva 2 valvulas 6N3, ¿que tipo de valvulas puedo poner para mejorar el sonido?, ¿son todas adaptables a este equipo o tienen que ser de una clase determinada?. Muchas gracias por la ayuda.

feraldi

No pinta nada nada mal el juguetito, enhorabuena, ya comentarás que te ha parecido isdenon.

Un saludo.

Sir_Diego

No puedes elegir cualquier válvula aunque "encaje", por lo que leo equivalentes a la que tendrás, 6N3, son las 5670 y 2C51, muchas veces la nomenclatura depende del país donde se hayan hecho o la época, a veces algunas equivalentes dan más o menos ganancia también pero pueden ser intercambiadas...
Haciendo el camino...

Remolon

He estado buscando información sobre el amplificador, sobre todo el circuito. Únicamente he encontrado críticas y comentarios, en alguno de ellos se decía que  las válvulas van a la salida pero en la página del fabricante aparece este dato:

"6N3 serve as pre-amp and LM1875 power module as amplifier"

Entiendo que esta información es correcta y que, por tanto, se trata de un diseño que solo utiliza las válvulas a la entrada, como amplificador de voltaje, y que la salida, la etapa de potencia, es de estado sólido (en este caso con el integrado LM1875) como lo hacen los Bravo, los Musical Fidelity y otros.

En cualquier caso, lo importante es que te satisfaga. Suerte

Sir_Diego

Cita de: Remolon en Febrero 17, 2014, 13:25:44
He estado buscando información sobre el amplificador, sobre todo el circuito. Únicamente he encontrado críticas y comentarios, en alguno de ellos se decía que  las válvulas van a la salida pero en la página del fabricante aparece este dato:

"6N3 serve as pre-amp and LM1875 power module as amplifier"

Entiendo que esta información es correcta y que, por tanto, se trata de un diseño que solo utiliza las válvulas a la entrada, como amplificador de voltaje, y que la salida, la etapa de potencia, es de estado sólido (en este caso con el integrado LM1875) como lo hacen los Bravo, los Musical Fidelity y otros.

En cualquier caso, lo importante es que te satisfaga. Suerte
A mi también me parecía eso... que son dos válvulas de previo, me extrañaba además tanta potencia con sólo dos válvulas, aunque se que las hay potentes... además supongo que siempre tendrá que haber de previo y de potencia en esta clase de amplificadores de auriculares y altavoces a la vez para que fueran puramente a válvulas.
Haciendo el camino...

isdenon

Algo habia leido de que era un hibrido, pero la verdad todavia estoy en fase de estudio de estos aparatejos y en la compra me guié por las buenas criticas que encontre de ellos, sobre todo en amazon. Ya os contare en cuanto me llegue. Un saludo.