Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Alguien puede dar su opinión sobre este amplificador doble?

Iniciado por pentax, Diciembre 13, 2013, 12:29:49

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

De esos 3 que comentas, el más fácil de mover es el beyerdynamic de 250 ohms. El AKG es bastante dificilillo. Y el dt880 y los HD650 tengo mis dudas, pero creo que va a ser improbable llevarlos a un nivel decente.

Torpedo

El Q701 y el K701 son básicamente el mismo auricular, solamente cambian pocas cosas cosméticas. Pasa lo mismo con el K702. Son todos variaciones cosméticas del mismo driver y mantienen la misma sensibilidad e impedancia.
Del DT880 de 600 Ohm no te puedo decir nada, no los he probado y no sé si son más o menos fáciles de mover que el de 260 Ohms. Sigo pensando que no son mala opción.
Respecto al HD600 y 650 hay más similitudes entre ellos que diferencias. El segundo tiene un poco más de grave, suena como más "gordito" y eso hace que el agudo sea un poco más oscuro. Ambos son buenos auriculares y suenen aceptable casi con cualquier cosa, pero son lo bastante buenos como para mejorar (y mucho) a poco que les pongas un buen o un gran amplificador. Una pena que dejaras escapar la oferta de Amazon porque a malas, si no te gustaban o fueran rematadamente mal con tu ampli, podrías revenderlos sin perder mucho.

La mayor dificultad que tenemos es que por aquí nadie conoce el amplificador y adivinar cómo sonarán las cosas en base a especificaciones técnicas no deja de ser un brindis al sol. Hay cosas que podrían casar mejor (HD600, 550, DT770, DT880) y cosas que casarían peor (K/Q-701/2), pero eso hasta que no lo pruebes tú, con tu amplificador y lo que es más importante, tu gusto personal, nadie va a poder decir qué será lo que más te guste.

Si estuviera en tu pellejo, dejaría de darle tantas vueltas y me dejaría llevar por mi intuición. Que te gustan, tema resuelto. Que no, pues algo aprenderás, lo vendes recuperas parte del dinero y compras otra cosa :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, xcd1947 y Torpedo.

xcd1947, sí que había pensado en ir a por el DT880 de 250 ohm porque pensaba que sería más fácil de mover que el de 600 ohm. Lo que pasa es que por la poca diferencia que había de precio (222 el de 250 ohm, 269 el de 600 ohm) pensaba que me sería resultaría mejor coger el de 600 ohm. Gracias por tu sugerencia.

Torpedo, si es que el Senn HD650 agradece alguna amplificación, y si la que le pueda dar este Millenium podría mejoraría su rendimiento como podría suponerse, sí que es una pena haber dejado escapar la oferta que tenían en Amazon por el mismo precio que el Beyer DT880 de 600 ohm. Probablemente, si aún estuviera vigente la oferta cogería ese Sennheisser HD650. Debí haberos consultado antes.

Así, creo que me iré a por el Beyer DT880 de 600 ohm en abiertos, y a por el AKG K-550 en cerrados. Con la experiencia de los resultados, probablemente me coja luego unos Senn HD650, si encuentro otra vez la oferta de Amazon, pues comprar por Ebay fuera de la UE supone tener que pagar aduanas, y es un palo,  pues al final te sale un poco más barato que los precios de aquí, ¿no crees? ¿Tienes experiencia sobre ello?.

Gracias por vuestras respuestas, y un saludo.

Torpedo

Sennheiser, Beyer y AKG siendo marcas europeas no merece la pena comprarlos fuera de la UE. La cosa es mirar en los distintos Amazon (el de Italia suele tener buenas ofertas) y ver quién ofrece mejor precio. Otros sitios que a veces tienen ofertas, además de Thomann, son el Corte Inglés y Supersonido. Otra buena opción es comprar de segunda mano, así te permites probar las cosas y si no te gustan, al revenderlos no pierdes dinero.
¿Hay algún motivo especial por el que estés tan decidido por el DT880 de 600 Ohm en lugar del de 250 Ohm? Es que tu ampli va a dar poca potencia a 600 Ohm y no veo la ventaja de ese modelo sobre el otro. No sé qué te habrán contado, pero no me lo tomaría excesivamente en serio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

El motivo de pensar en el DT880 de 600ohm es porque he leído en head-fi que tiene mejor sonido, más suave, fino y detallado que el de 250 ohm. Por ese motivo os  preguntaba, Torpedo, si vale la pena pagar 47 euros más y si mi ampli podría darle suficiente potencia.
No es por ningún motivo especial. Sólo es que, si mi amplificador pudiera darle suficiente potencia y lo moviera bien, por un poco más de dinero lo cogería, pues como te digo he leído que tiene mejor sonido.
Probablemente interpreté mal tu reflexión cuando dijiste en el penúltimo post que "los DT880 siguen siendo una buena opción", creí entender que el de 250 ohm y el de 600 irían bien los dos. Ahora ya me queda claro que no. Era lo que necesitaba saber. Gracias, Torpedo.
Entonces iré a por el de 250 ohm.
Ostras!, Torpedo, ahora que mencionas lo del Corte Inglés, si hubiera caído yo en ésto, habría aprovechado el día sin IVA del sábado. Tendré que espabilarme y estar atento a las ofertas.
Lo de la segunda mano no lo descarto. Si veo algo lo valoraré.
Torpedo, muchas gracias por tu asesoramiento.
Un saludo.

pentax

Hola de nuevo, buenas noches.

Ya encargué ayer a Thomann el Beyerdynamic Edition de 250 ohm, el AKG K550 y los 4 cables que me faltaban para poder conectar las 4 fuentes a la vez de forma independiente. Cuando me lleguen ya os contaré cómo funciona todo, y cómo se oyen los auriculares con este amplificador Millenium HP4.

Saludos.


Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

#67
Gracias, Torpedo.  :)
Olvidé poner que es el Beyer DT 880.
Saludos

pentax

Hola, buenas noches,

Ya me llegó el envío de Thomann.

Por fin ya tengo los auriculares AKG-K550 y los Beyerdynamic DT-880 Edition 250 ohm. Me llegaron también los cables que me faltaban para poder conectar a 9 metros el amplificador Millenium HP4 y la TV, el CD (cuando lo compre) el Bluray y la otra fuente, con sus Y (derivadores).

Bueno, he de decir que se oyen muy, pero que muy bien los dos auriculares con este amplificador. Es cierto que mueve mucho mejor al AKG K550 que al Beyer, pero también lo mueve bien. No entiendo nada de potencias de amplificadores, pero tengo la sensación de que mueve bien estos auriculares. Quizás sea porque son fáciles de mover, pero la impresión que me da es muy buena.

Los dos me gustan mucho como suenan, pero quizás me guste más el AKG, lo noto más descriptivo, más separación de instrumentos y sonidos, más detallado. Los dos son muy cómodos, mucho. Lo que me temo es que la almohadilla del AKG, que es de piel, en verano será calurosilla.... Si ahora en febrero da calor.... ni te cuento en verano, pero me encanta cómo se oye. Quizás un pelín más oscurillo que el Beyer, pero tiene las ventajas que he comentado antes, y lo noto muy natural. Me dan ganas de pillarme el K701..... viendo que éste se oye tan bien...

Estoy muy contento de cómo suenan con este pedazo de amplificador que me recomendó Torpedo, al cual le estaré muy agradecido siempre. Por cómo me orientó, y cómo me aconsejó tantas veces hasta conseguir dar con la tecla que convenía para que todo ésto haya podido ser una realidad.

Gracias, muchas gracias a Torpedo y a xcd1947, y a cuantos habéis aportado vuestra opinión para ayudarme a conseguir lo que tanto me costaba a mí solo: Sin vuestra ayuda me habría sido imposible, estaba perdidísimo.

Ahora sólo me queda ayudar a quien lo necesite, informándole sobre cómo funciona y cómo se porta este amplificador tan interesante y versátil, y colaborar con esta comunidad de gente generosa y positiva. Vosotros me habéis ayudado y enseñado, si yo puedo hacer algo, por poco que sea, para ayudar a alguien, estoy a vuestra disposición.

Adjunto unas fotos (disculpad que no tienen buena definición), para que veáis el pedazo equipo que me he montado gracias a vuestra ayuda, vuestros consejos, y vuestra paciencia.

Un fuerte abrazo, y mi agradecimiento más sincero.





Torpedo

:D Gracias a ti por volver a contarnos que estás contento con tu compra. Me alegro mucho de que todo haya salido bien. Ahora a disfrutar de vuestros nuevos juguetes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Muchas gracias, Torpedo. Me has ayudado muchísimo.
Saludos.