Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IEMs con alto aislamiento

Iniciado por celvira, Febrero 19, 2009, 12:33:41

Tema anterior - Siguiente tema

celvira

Hola a todos,

Tras un tiempo leyendo el foro me he vuelto loco unas 8 veces sobre marcas, modelos y especificaciones asi que creo que lo mejor es preguntar directamente:
Busco unos auriculares que me aislen del ruido exterior del autobus, tren y metro (sobre todo cuando entran en la estacion). Una costumbre muy extendida es subir el volumen para oir mas la musica y tapar el ruido asi que machacas el oido. Vamos, que trato de que me duren toda la vida.

Para los conciertos descubri los atenuadores acusticos de Etymotic y funcionan bastante bien: Atenuan frecuencias y tienen un precio barato. Ademas no dan la falsa sensacion de cubrir unas frecuencias y dejar pasar otras. No tienen una respuesta lineal para todas las frecuencias pero es muy util.

A raiz de eso me compre unos Etymotic ER6i para el iPod y aislan muy bien de ruidos externos pero tienen dos grandes problemas: Necesitas comprar consumibles y el cable del jack es muy endeble y mueren por donde mueren montones de auriculares que es por el cable. Soldarlo es complicado dado lo fino que es y no queda perfectamente bien.

Por ello di con vuestra pagina y he visto modelos como los UE que he leido pero el rango de atenuacion es muy pobre comprarado con el que ofrecen los ER6i y suben mucho de precio.
He considerado otras opciones como:
Westone W3, UM1 o UM2
Head Direct RE1 o RE2

Comentar que compre unos Koss The Plug (o algo asi) y eran malos, incomodos y no aislaban apenas. Baratos pero malos.

Me gastaria del orden de 100 €. Busco aislamiento, calidad acustica, comodidad y durabilidad.
No me gusta nada el sonido sintetico de graves artificiales (o boosteados) y me gustan que los agudos de los timbales de las baterias suenen a diinnng y no kshhh (perdonadme lo grafico pero quiero decir que suenen naturales).

Escucho principalmente: Rock, metal, jazz, blues y fussion.

Y ya por leeros me ha picado el gusanillo: Tengo unos AKG271 para casa que van muy bien pero estoy considerando estos:
AKG K81DJ o K518DJ
Grado SR-60
No se como serian de "portables" para llevarlos con el iPod, si son muy grandes o si me aportarian algo para casa. El caso es que me habeis picado.

Muchas gracias y perdonadme si hago preguntas que se han respondido. He leido hilos pero llega un momento que me pierdo y no doy con el que puede resolver mi duda.

Alcaudon

Bienvenido al foro celvira!!! ;)

No se si he entendido muy bien tu duda, porque parecía por el título del hilo que buscabas unos IEM, pero al final preguntas por los sr60 y los k518. Yo sobre IEM's no te puedo decir nada porque no tengo ningunos. Pero tengo los sr60 y los k518 y estoy bastante contento con los dos. Ambos son unos auriculares que, en mi opinión, están muy bien para su precio.

Por lo que comentas del sonido que te gusta y el tipo de música creo que te gustarían más los sr60, pero claro son auriculares abiertos y no aislan nada. Además tienen el inconveniente de ser "poco" portables, eso si son muy ligeros. Los k518 por otra parte se pliegan y aislan bastante bien, pero tienen un sonido que es un poco ese sonido "bass boost" que tu comentas (aunque no es muy exagerado) y son un poco incómodos después de un par de horas.

En fin, espero que te sirva de algo. De todas formas no te preocupes en este foro hay muchos aficionados a los IEM que seguro te recomendarán bien ;)

Suerte!!!

celvira

Muchas gracias por la respuesta!

Efectivamente preguntaba por IEMs pero a raiz de leer en el foro tambien me ha entrado curiosidad por el Grado SR-60 y el AKG K518. Tienen muy buena pinta y en el caso del AKG incluso parece que puede llevarse por la calle aunque no creo que tenga muy buen aislamiento.

Conocia AKG por ser una marca habitual de los estudios de grabacion por donde pasa un monton de gente y si aguantan ese trasiego, ya dice mucho de su robustez.
En cambio de Grado no conocia nada y me ha llamado la atencion la buena fama que tienen.

Mi prioridad (mas bien necesidad) esta centrada en los IEMs.

Azazel

El aislamiento de los IEM depende mucho de qué adaptador uses.
Las espumas es lo que más y mejor aisla, y suelen dar mejores graves, y se pueden limpiar y dejándolas secar bien valen. Lo digo porque dejas caer "hay que comprar consumibles"... si eres cuidadoso te durarán mucho, y limpiar todo lo relacionado con IEM debe limpiarse periódicamente (yo uso un jabón antiséptico, y perfecto).
En cuanto al auricular en sí... por tu presupuesto a priori olvida los UM2 o 3. Yo acabo de vender unos 2 y unos Etymotic ER4P, porque últimamente apenas los usaba, sí usaba (uso) más mis Shure E500 o los Klipsch X10.
Estos últimos pueden encontrarse, quizás como UM2 o Ety 4, de segunda mano en perfecto estado y en tu presupuesto: mírate Head-Fi que últimamente aparecen X10s en Gran Bretaña bien de precio ;) y estos además de muy pequeños y discretos y sonar muy bien, llevan adaptadores de una silicona algo más blanda que a mí me resultan muy cómodos (antes o me ponía espumas Comply, unas que venden aparte muy blanditas, o "no podía"), más fácil de lavar también claro.
Suerte en la búsqueda...

celvira

Pregunta casi obligada: ¿Que tal es el aislamiento del Shure E500 y los Klipsch X10? ¿Durabilidad?

He visto comentarios del X10 pero normalmente el tema del aislamiento no suele salir mucho (al menos a los niveles que busco) y es importante para no quedarte sordo a los 40.

El tema de los consumibles es relativamente importante pero casi mas es la durabilidad. No es muy agradable gastar 300 euros y quedarte sin auriculares por el cable.

rodaballo

A mi los que más me aislan son los Etymotic Research 4 P/S.

Los siguientes los Shure e500 y los qJays.

Después los Westone 3.

Y después los demás.

Los que menos los Triple Fi 10 Pro.

La elección de la espuma o de la silicona es crucial pero también lo es la forma de tu oido y su sensibilidad de frecuencias y eso solo lo puede decir uno.

Suerte

Eduardo

Hola celvira y bienvenido al foro. Yo uso los SE530 (los nuevosSE500) y los Westone UM2, ambos con las esponjas negras de Shure, las "olivas", las uso principalmente para escuchar musica en el transporte publico (metro y tren) y en  mi caso el aislamiento es perfecto, no iogo los ruidos ni la charla de la gente y mejor aun los moviles con la musiquilla esa que ponen a toda maquina alguna gente :D :D, y disfruto de lo que estoy escuchando sin subir el volumen. En cuanto a durabilidad el mejor cable es el de los Westone que es muy fino y viene como trenzado, de los Shure son mas gruesos pero no  me gustan porque llegan a coger forma con el tiempo.

Lo que tendras que hacer,EMHO, es pensartelo bien y estirar tu presupuesto un poco para pillarte uno de estos, de segunda mano hay buenas ofertas y lo normal es que esten muy bien cuidados (que sino mimados).

Saludos

celvira

Si, creo que voy a tener que aumentar el presupuesto. Lo que me da miedo es subirlo y que mueran por el cable o cualquier cosa pequeña.

Por los Koss que tuve y los Etymotic, prefiero la silicona pero tambien es que no juegan en la misma division, creo.

truant

Cita de: rodaballo en Febrero 19, 2009, 17:35:16
A mi los que más me aislan son los Etymotic Research 4 P/S.

Los estoy probando por primera vez y estoy con Rodaballo. Aíslan mucho, más que los UM2 y E500 que he tenido, pero es normal teniendo en cuenta que se introducen mucho más en el canal auditivo.
Y... por cierto, ¿quién dijo que no tienen graves?  ::) ::) :)
Para mí suenan perfectos (les falta tal vez un pelín de extensión por arriba para mi gusto, pero eso seguro que hace que en escuchas prolongadas sean más cómodos).
Tienen un perfil sonoro muy parecido a los AKG K272HD  ;D.

Un saludo!

disturbed

Cita de: celvira en Febrero 19, 2009, 17:43:28
Si, creo que voy a tener que aumentar el presupuesto. Lo que me da miedo es subirlo y que mueran por el cable o cualquier cosa pequeña.

Por los Koss que tuve y los Etymotic, prefiero la silicona pero tambien es que no juegan en la misma division, creo.

Para que no tengas problemas con el cable yo te recomendaria los um2, que aunque parezca un cable delicado, es por opinion casi generalizada el mejor cable de todos los IEMs y muy durable, ademas que tienen una calidad de sonido muy exquisita, ahorita es una buena oportunidad de buscar unos usados en head-fi porque al acabar de salir los w3, mucha gente esta vendiendo sus um2.

si no quieres gastar tanta fortuna podrias probar los um1 al presupuesto que mencionas, tienen el mismo cable que los um2, pero la calidad de sonido no es tan impresionante.

saludos.

EvilEmil

Cita de: truant en Febrero 19, 2009, 20:33:29
Para mí suenan perfectos (les falta tal vez un pelín de extensión por arriba para mi gusto, pero eso seguro que hace que en escuchas prolongadas sean más cómodos).
Tienen un perfil sonoro muy parecido a los AKG K272HD  ;D.

Jejeje ;D, ya sabía yo que te iban a gustar truant ;). Sí, la verdad es que esos Etymotic son una maravilla en todos los sentidos y en aislamiento son perfectos. A mí me encantan. En una ocasión pude escuchar los ER·4P y me enamoraron :). Son mis IEMs ideales. Hay modelos más modernos de otras marcas, pero ninguno capta mi atención como lo hacen los Etymotic.

Yo he convivido tres años con sus hermanos pequeños, los Etymotic ER6 y quedé encantado. Debería haber hecho el "upgrade" hace tiempo, pero el equipo estacionario se puso en medio y en fin, se come todos mis ahorros ;D. ¡Pero de este año no pasa!

A disfrutarlos truant ;) :).

Saludos.

rodaballo

Yo creo que los Etymotic 4 tienen graves, no tantos como para que vibren las meninges pero tienen graves.

Dan una música muy vibrante, muy definida.

Más relajado/relajantes son los Westone 3 que además varian mucho según el terminal de encaje en el oido que uses.

O sea, la espumilla o la siliconilla.

Salud

truant

Gracias EvilEmil  ;)
La verdad es que me han encantado desde el primer minuto (yo pensaba que iban a pasar días hasta que me acostumbrase). Lo que se me hace un poco extraño es introducirlos tanto en el oído  :-\, entre que los UM2 en ese aspecto eran super cómodos y que hace mucho que no usaba in-ear...

Un saludo! (y perdón por interrumpir el hilo así  :-[)

truant

Cita de: rodaballo en Febrero 19, 2009, 21:43:51
Yo creo que los Etymotic 4 tienen graves, no tantos como para que vibren las meninges pero tienen graves.

Dan una música muy vibrante, muy definida.

Eso es precisamente lo que me gusta, se escucha la música muy definida, pero sin tener un exceso de agudos  :)

celvira

Siguiendo con mis investigaciones, parece que los que funcionan mejor con el tema del aislamiento son los Etymotic. Es mas, es que parecen centrarse en esta cualidad.
Tambien he leido algo de que los estudios de acustica pueden ser muy relativos y que las referencias de aislamiento por tanto no ser equiparables. No se si los Etymotic llegan a los valores teoricos que anuncian pero desde luego otras marcas se quedan en 16 db o un simple "aislados acusticamente" (lo cual es no decir nada).

Quiza como opcion rapida vuelva a los ER6i (70 €) y para cuando mueran quiza lanzarme a por otros modelos superiores.
Lo que peor llevo es que unos de 70 mueran igual que unos de 20 del Carrefour. Se que tienen mas calidad pero es como gastar en calidad de sonido y que luego el cable tenga la durabilidad de uno de 20.

Lo que si que igual hago es lanzarme a por los AKG K81DJ (o K518DJ) y los Grado SD-60.
Los AKG K271 en un principio iban para mi "estudio" casero y por ello me gusta que sean planos pero quiza tambien son frios. No colorean apenas pero tambien pierdes esos matices que pueden ser muy agradables.

Vaya, que me ha picado el gusanillo.