Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo auriculares para novato

Iniciado por FRANALAMO, Febrero 04, 2014, 20:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

FRANALAMO

Cita de: abroba en Febrero 12, 2014, 18:22:53
Hola franalamo  :)

Se agradecen tus comentarios. Por desgracia lo habitual es que la gente llegue, pregunte, compre y desaparezca. Está muy bien que vuelvas a contarnos tus primeras impresiones.

Cita de: FRANALAMO en Febrero 12, 2014, 17:16:57

Recordad que estas opiniones son de un novato total, así que a lo mejor se me ha escapado una...o varias burradas.

Por eso no sufras, que todos hemos sido novatos (y muchos lo seguimos siendo). Todo es empezar. E ir aprendiendo. Personalmente te repito que lo bueno es que lo hayas compartido. Seguro que así viene más de gusto opinar y aconsejar.

De momento te diría que no te precipites. Con media hora de uso...  oo) Tómalo con calma, prueba durante unos días y ya verás como irás viendo y confirmando los pros y los contras de este auricular en cuanto a sonido. El tema de la comodidad, ya es más peliagudo. Si en 5 minutos notas que la cosa empieza a molestarte... no sé, no sé. Te digo lo mismo sobre el dac: seguro que le vendría bien amplificación dedicada, pero no tengas prisas. Primero confirma que realmente estos auriculares te gustan y te quedas con ellos.

Suerte!

Abel

Muchas gracias por tus palabras. Que menos que compartir mis opiniones con quien me han ayudado desinteresadamente en la elección de estos auriculares (por mi mismo, ya te digo que nunca hubiese comprado estos por desconocimiento)

Probaré durante un tiempo a ver como va la cosa. Lo del tema de la molestia en la cabeza, tiene pinta que es cosa mía y debo tener la zona alta de la cabeza muy delicadita. Tendré que poner una reclamación a mis padres por no hacerme en condiciones  ;D ;D

abroba

Cuidadín con estas reclamaciones Fran. No vaya a ser que ellos te puedan reclamar alguna cosilla a ti, je, je, je  >D
Te lo digo como padre de dos gremlins  ;D

Ya nos irás contando.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

FRANALAMO

Ya ya, yo también tengo otra gremlim de 4 años...seguro que ella también prueba los takstar. A ver que impresiones tiene! jejeje

arcibustre

Fran, los Fidelio X1 que también barajaste quizá te hubieran resultado más cómodos, no apoya la diadema sobre la cabeza sino una banda de tejido blando acolchado que apenas notas.

Otra historia és cómo los moverías pues aunque no son difíciles de mover, si te cuesta mover los Takstar..... creo que lo que notas no és poco volumen sino que ésos Takstar tienen un perfíl tirando a plano, con poco grave y agúdos algo brillantes que no creo que sea lo mejor para los géneros que escuchas, quizá si hubieses optado por los Takstar HD 6000, otro gallo cantaría.

Saludos.

FRANALAMO

Gracias arcibustre por tus comentarios.

Los hd6000 como andan de comodidad???

Al no ser muy elevado el precio puedo considerar adquirirlos y combinarlos con los hi2500

FRANALAMO

Estoy probandolos ahora con el otro portatil que tengo (un hp de 16") y menuda diferencia. Ahora se oyen muchisimo mejor, el audio lo tengo al 60% y noto mucha mas presencia del grave.

Vamos que el notebook asus donde suelo utilizarlos (12") tiene una tarjeta de sonido (realtek) bastante mala y voy a tener que tirar del ampli si o si.

Ahora os tengo que dar la tabarra con el ampli.

Por cierto, mi señora esposa me dice que con estos se oye mucho mas la musica desde fuera que con los akg. Vamos, que me voy a tener que hacer con otros auris cerrados!! jajajajaja. Esto es un peligro!!!!!!!!!!

arcibustre

Cita de: FRANALAMO en Febrero 12, 2014, 20:49:30
Estoy probandolos ahora con el otro portatil que tengo (un hp de 16") y menuda diferencia. Ahora se oyen muchisimo mejor, el audio lo tengo al 60% y noto mucha mas presencia del grave.

Vamos que el notebook asus donde suelo utilizarlos (12") tiene una tarjeta de sonido (realtek) bastante mala y voy a tener que tirar del ampli si o si.

Ahora os tengo que dar la tabarra con el ampli.

Por cierto, mi señora esposa me dice que con estos se oye mucho mas la musica desde fuera que con los akg. Vamos, que me voy a tener que hacer con otros auris cerrados!! jajajajaja. Esto es un peligro!!!!!!!!!!

No lo sabes bien!

Por unos 100 (valían 200 hace poco) pavos en cerrados tienes los Logitech UE6000 con cancelación de ruido, suenan bien pero son para orejas pequeñas.

Luego los cerrados que te han ido aconsejando en anteriores post.

Saludos.

mathews

FRANALAMO ya has caído en la trampa amigo!

Bienvenido al club ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.

FRANALAMO

Y tanto que he caido en la trampa!! (aunque soy muy facil para estas trampas! jajaja).

Después de la adquisición de los takstar hi2500, el siguiente paso ha sido comprar un amplificador hrt microstreamer para conectar a mi portatil.

Viendo que esto ya no tiene vuelta de retorno, os pido consejo para hacerme con unos auriculares cerrados para usar en el portatil con el hrt microstreamer.

Os recuerdo que escucho todo tipo de música, para que os hagáis una idea desde música electrónica a dido o enya, pasando por Dire straits, u2, rem, schiller, celine dion, rammsteim, cafe del mar, ac/dc, etc etc, vamos, de todo.

Con esto yo creo que me estoy quietecito por un tiempo! jajajaja

arcibustre

Otro cerrado más para añadir a la lista, Audio Technica ATH ES7, creo que te pueden venir bien para ésos géneros musicales.

Saludos.

FRANALAMO

arcibustre, se me olvidó comentarte lo de los logitech. La verdad es que soy un poco orejon (si lo tengo todo, cabeza pepino y orejas grandes! jajaja), por lo que a lo mejor se me hacen incomodos.

He mirado los audio technica que me comentas y parecen que la diadema no está muy acolchada y me pueden ser incomodos. Lo suyo sería que ahora con mas calma pudiera probar los posibles candidatos en alguna tienda para ir viendo con cual me siento mas comodo.

De momento pongo en la lista para probar los logitech y los audio technica.

Como veis los fidelio x1 para usar con el hrt microstreamer y como van de comodidad??

arcibustre

Los Fidelio X1 son muy cómodos pero aparatosos para un uso portátil, son grandes y además son abiertos por lo que los escucharán quienes tengas cerca. Nos tienes despistados..... no te aclaras si los necesitas cerrados para no molestar ó abiertos.... jajajaja.

Los Fidelio X1 no tendrás problemas para moverlos con el HRT MicroStreamer, otra historia és la sinergia que tenga con ellos, si el amplificador del HRT MicroStreamer tiene una impedancia de salida de 4 ohm. como máximo y no tiende a colorear el sonido, puede que le siente bien. Si no cumple ésto, se descontrolan bastante los graves....

Saludos.

FRANALAMO

Perdona arcibustre por confundiros. Creia que los fidelio eran cerrados!!

De momento abiertos tengo los takstar hi2500 y me quedo con ellos, ahora busco los cerrados para que hagan conjunto con el hrt microstreamer y aunque los utilizo con el ordenador portatil, no los saco a la calle, es decir los uso con el portatil para trabajar y hacer mis mezclas musicales para las clases que imparto como instructor de ciclo indoor, asi que aunque sean grandes no me importa.

Espero que ya estén mas claras mis prioridades: Cerrados, para uso con el microstreamer, no importa el tamaño, que sean comodos y a poder ser menos de 150 euros, aunque se puede estirar mas el chicle o buscarlos de segunda oreja