Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

No me funcionan los "ladrones" de RCA....

Iniciado por Mandrake, Febrero 16, 2009, 19:57:00

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

...o "splitters" como dicen los de por ahí afuera. Son esos adaptadores para enchufar mas de un par de cables RCA a un sitio (o compartir la salida de una fuenta a 2 amplis), en mi caso: poder llevar a la entrada RCA del Cantate a la salida RCA del DAC y tambien la salida estereo RCA del Denon 2900 para oir los SACD en el Cantate.

Pero no oigo el SACD.El DAC sí, conectado a cualquiera de las entradas del adaptador, y el Denon en SACD si lo conecto directamente tambien funciona, pero cuando lo conecto a traves del adaptador, no se oye nada.....pero si estan solo sen el adpatador si, al volver a enchufar los cables del DAC se deja de oir (pero no al reves, el DAC siempre se oye este o no conectado el SACD)

Espero haberme explicado, estos son los adaptadores:

Entendía yo que estos servian tanto para enchufar una sola funete en 2 amplis, o 2 fuentes en un ampli, pero me he equivocado? Alguna idea?

Saludos y gracias
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

caromire

Acabo de hacer la prueba conectando el reproductor a un amplificador integrado y al de auriculares por medio de un ladrón y suenan los dos.

Prueba con otros aparatos, porque pienso que no es normal.

Mis ladrones son mas malos:

Quique

Torpedo

Es que lo que está intentando Mandrake es conectar dos fuentes a una entrada. Esos ladrones son para de una sola fuente, sacar dos rutas para la señal a dos destinos diferentes, no lo contrario. Lo que pasa es que uno de sus lectores, el que no esté usando, está recibiendo por una SALIDA una señal activa que le llega de la otra fuente. Eso podría hasta estropear uno de los lectores si los enciende a la vez. A una SALIDA nunca debes conectar una señal activa procedente de otra fuente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Quique

Torpedo

Cita de: caromire en Febrero 16, 2009, 21:18:02
Perdón por la ignorancia.

Nada que perdonar, para eso está el foro, para hablar de las cosas y que todos saquemos conclusiones útiles ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Gracias a los 2, me temia que si hubiera sido una fuente a 2 amplis no habria problemas, pero ahora no tengo muy claro como hacerlo, como no meta un previo de por medio o algo parecido....O enchufe/desenchufe, claro....

Saludos
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

caromire

Que fácil es cargarte algo con las pruebas. Y no son cosas baratas.
Quique

EvilEmil

Cita de: Torpedo en Febrero 16, 2009, 20:56:08
Es que lo que está intentando Mandrake es conectar dos fuentes a una entrada. Esos ladrones son para de una sola fuente, sacar dos rutas para la señal a dos destinos diferentes, no lo contrario. Lo que pasa es que uno de sus lectores, el que no esté usando, está recibiendo por una SALIDA una señal activa que le llega de la otra fuente. Eso podría hasta estropear uno de los lectores si los enciende a la vez. A una SALIDA nunca debes conectar una señal activa procedente de otra fuente.

A ver si lo he entendido bien. Utilizando ejemplos concretos: sirven para sacar la señal de un lector de CD hacia dos amplificadores, pero no para conectar dos fuentes (lector de CD y DAC, por ejemplo) a un sólo amplificador. ¿Es correcto esto?

Torpedo

Exacto. No deberías usarlos para conectar dos fuentes a una entrada en la que coloques los duplicadores, por el motivo que ya he explicado, la señal de una de las fuentes además de al ampli, va a la otra fuente, pero a su SALIDA. Dependiendo de cómo esté construída esa salida, podría incluso causar una avería. Si tienes la precaución de apagar siempre la fuente que no vayas a usar, probablemente no pase nada, pero la impedancia de salida que tenga la fuente que esté apagada, interferirá con las prestaciones de la fuente que estés usando.
Martin L. King

EvilEmil

Ok, comprendido. Gracias por la información Torpedo :). Creo que es muy interesante ir conociendo estos pequeños detalles de este mundillo que parece que no tienen importancia, pero la tienen.

mrarroyo

Hace un tiempo atras pense hacer lo mismo y no se puede, pero es refrescante que yo no soy el unico novato! :) No me rio de ti, me rio contigo. ;)

Mandrake

No pasa nada Miguel, para estos "experimentos" siempre estoy yo.... ;D

Pues creo que no queda otra que enchufar/desenchufar, porque una cajita con varias entradas y un interruptor no me convence mucho....bueno, uno de estos a lo mejor es la solución (con alguna salida mas) ;D:

Saludos

papatero

Mandrake no pasa nada, a ver yo lo que entiendo es que quieres conectar dos fuentes a la misma entrada del ampli ¿correcto? y lo que dices es que una de las fuentes con el puente RCA siempre se escucha pero la otra no ¿correcto? el unico problema es que la fuente que siempre se escucha cuando la apagas debe llevar algun rele que cierra el circuito a masa y eso debe hacer que la otra fuente se le amorre a masa su salida, ya lo habia visto alguna vez.

No estropearas nada porque estamos hablando de señales (tensiones) de 500mv o 1 Vpp no son importantes, lo que si puede pasar es que se te atenue la señal de entrada o sea escuchando una funte con el ladron conectado, cuando conectes los otros RCA's notes que te baja el nivel de sonido por la desadaptacion de impedancias, y en algún caso excepcional se puede dar el caso que incluso se modifique la respuesta y pierdas agudos.

Si te faltan entradas puedes hacer 2 cosas, la mas economica es mezclar la fuente que no se te escucha con otra entrada de otra fuente, y la otra es comprar unas cajas de conmutacion externas, ya que al final si cambias mucho los rca's la entrada del ampli se resentira. ;D

Saludos.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

jotap_66

Cita de: papatero en Febrero 17, 2009, 09:19:32
Mandrake no pasa nada, a ver yo lo que entiendo es que quieres conectar dos fuentes a la misma entrada del ampli ¿correcto? y lo que dices es que una de las fuentes con el puente RCA siempre se escucha pero la otra no ¿correcto? el unico problema es que la fuente que siempre se escucha cuando la apagas debe llevar algun rele que cierra el circuito a masa y eso debe hacer que la otra fuente se le amorre a masa su salida, ya lo habia visto alguna vez.
Pues si..¿Sabes donde pasa mucho esto? En los ladrones de Euroconector sin conmutador..Es posible mantener la imagen (perdiendo algo de calidad) pero el sonido se pierde por completo..

Cita de: papatero en Febrero 17, 2009, 09:19:32
No estropearas nada porque estamos hablando de señales (tensiones) de 500mv o 1 Vpp no son importantes, lo que si puede pasar es que se te atenue la señal de entrada o sea escuchando una funte con el ladron conectado, cuando conectes los otros RCA's notes que te baja el nivel de sonido por la desadaptacion de impedancias, y en algún caso excepcional se puede dar el caso que incluso se modifique la respuesta y pierdas agudos.

Si te faltan entradas puedes hacer 2 cosas, la mas economica es mezclar la fuente que no se te escucha con otra entrada de otra fuente, y la otra es comprar unas cajas de conmutacion externas, ya que al final si cambias mucho los rca's la entrada del ampli se resentira. ;D

Efectivamente papatero...Coincido al 100 %... El problema es que las señales de sonido enseguida se derivan..Creo recordar que la tension maxima es 2Vpp...

La solucion que das del conmutador es desde mi punto de vista supercorrecta...Pero ojo!!!! que sea conmutador de verdad...Bien, mediante un switch (interruptor) o bien de forma electronica...Aqui ya depende de la pasta que te quieras gastar. Si colocas algo que no conmute, tendras el mismo problema que con los ladrones...

Si quieres, el colmo de la comodidad y la sofisticacion en conmutadores, hay algunos que tienen hasta mando a distancia :)

Saludos

JP

Jose

Cita de: Mandrake en Febrero 17, 2009, 07:25:29
No pasa nada Miguel, para estos "experimentos" siempre estoy yo.... ;D

Pues creo que no queda otra que enchufar/desenchufar, porque una cajita con varias entradas y un interruptor no me convence mucho....bueno, uno de estos a lo mejor es la solución (con alguna salida mas) ;D:

Saludos

¡¡¡Que miedo me das!!!!  ;D ;D ;D ;D

A ese ampli le haría falta un Senn HD600 Y UN AKG K701   ;) ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass