Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear AKG K550

Iniciado por davidpuente, Enero 15, 2014, 01:35:12

Tema anterior - Siguiente tema

davidpuente

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, pero llevo aprendiendo de vosotros bastante tiempo...
Ya llevo bastante tiempo buscando en internet como desmontar el auricular y no encuentro ninguna página que lo explique.
Por lo demás, no tengo problema, ya que tengo experiencia soldando, pero me gustaría saber de antemano como poder desmontar el auricular para no forzarlo.

A ver si alguien me puede ayudar, ya que el cable y el conector ya los tengo en camino!

Muchas gracias.

FRR

ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

davidpuente

Gracias por el enlace, parece fácil, en cuanto me lleguie el pedido de redco audio intentaré desmontarlo.

davidpuente

Bueno, pues ya me ha llegado el material, y he recableado mis K550. Os muestro unas fotos por si a alguien le pueden ser útiles.

Sacado el pad del del auricular izquierdo:

Sacados los tornillos del pad para acceder a los cables:

Pasado el nuevo cable y las puntas de los cables estañadas y listas para soldar:

El cable nuevo ya soldado al auricular:

Y el auricular ya cerrado de nuevo:

Me sorprende el escaso grosor del cable que comunica el auricular derecho con el izquierdo, más a delante intentaré cambiarlo si es posible, llevar el cable por fuera hasta el pad derecho, de momento lo voy a dejar así, porque son muy nuevos (tienen un mes), y me da "pena", tener que agujerear el pad derecho...

En cuanto a sonido, pues no sabría decir si ha mejorado o es efecto placebo... pero yo contento con el resultado, me da la impresión de que es un poco más definido, pero vamos no es que sea un cambio esagerado, el principal motivo que me llevo a recablearlo es la longitud del cable original, y tener un cable que no se quede doblado.

granazull

Muy buen trabajo david, bien explicado y detallado con fotos, seguro que alguién más se anima por lo sencillo que has hecho que parezca.
Gracias, y saludos.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical