Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares o equipo de música??

Iniciado por ipastoris, Enero 27, 2014, 17:15:13

Tema anterior - Siguiente tema

kishorfarm

Cita de: Torpedo en Enero 29, 2014, 17:38:49
si eso va a hacer que sigamos con esto ad nauseam, por mi parte aquí lo dejo

:)
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

Asio

Chicos, la corriente que va a los altavoces es continua, es decir va siempre en la misma dirección, del positivo al negativo.

Podéis comprobarlo con un voltimetro o un osciloscopio. Es una corriente variable eso si, pero con voltajes positivos, nunca negativos (a no ser que el circuito se invierta).

No es lo mismo la corriente que debe transportar una información (que debe ser variable) que la corriente que se usa para la alimentación, que debe ser constante, en el caso de la continua, o seguir una onda sinusoidal (de +325 v a -325 v para las lineas domesticas de 200 v) en el caso de la alterna.

Fin del off topic para mi.

kishorfarm

Cita de: Asio en Enero 29, 2014, 19:59:59
Chicos, la corriente que va a los altavoces es continua, es decir va siempre en la misma dirección, del positivo al negativo.

Ahhhh!! Mis ojos!!! je je, que uno está aquí conteniéndose para no escribir más, pero es que  :o ....
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

Jose

"...Audio and radio signals carried on electrical wires are also examples of alternating current. In these applications, an important goal is often the recovery of information encoded (or modulated) onto the AC signal."

Extraído del articulo que has señalado Driver66... pone claramente que es una corriente alterna a pesar de ser variable. ¿En que quedamos?

Perdón por el offtopic pero me parece increíble que nadie caiga en ese detalle.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Asio, que tenga polaridad no quiere decir que sea continua. La corriente continua por definición, mantiene la diferencia de potencial estable entre ambos polos y nunca se produce un paso por 0 o una inversión del voltaje. Si conectas la salida de un amplificador de audio a un osciloscopio, verás una onda más o menos sinusoidal (dependerá de las frecuencias) y como pongas un tono de 50Hz vas a ver una onda sinusoidal idéntica a la CA que viaja por los enchufes de tu casa, pero de menor voltaje.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

Cita de: Jose en Enero 29, 2014, 20:59:05
"...Audio and radio signals carried on electrical wires are also examples of alternating current. In these applications, an important goal is often the recovery of information encoded (or modulated) onto the AC signal."

Extraído del articulo que has señalado Driver66... pone claramente que es una corriente alterna a pesar de ser variable. ¿En que quedamos?

Perdón por el offtopic pero me parece increíble que nadie caiga en ese detalle.

Jose, lo explique un poco mas arriba. En el caso de la codificacion de señales de audio que menciona ese parrafo de la wikipedia (por ejemplo, lo que es la voz a traves de una liena analogica de telefono), la señal se codifica modulando la fase (tambien se podria modular la amplitud, pero eso es menos estable y mas ruidoso) sobre una señal portadora que es periodica, por eso al ser una señal de corriente variable y periodica (señalo que es ambas cosas) es por lo que la señal que codifica el audio en una linea de comunicaciones usa corriente alterna. Este no es el caso del cable de tu auricular, la señal ahi no se transfiere mediante cambios de voltaje periodicos (de hecho la señal no va codificada de forma alguna), sino simplemente mediante cambios de voltaje, por eso decia que la corriente del cable del auricular es variable, pero no alterna. Un poco mas arriba puse un link a un grafico donde se podia ver la diferencia entre una corriente alterna (por ejemplo, la que va al enchufe de tu casa, o el cable del telefono), y una corriente variable.

Como decia antes, no toda corriente tiene por qué ser continua o alterna, hay mas tipos.

Jose

He visto la grafica que has puesto y que pertenece al mismo artículo de Wikipedia que he puesto yo.

No te lo tomes a mal, pero aunque entiendo lo que dices, EMO la única manera de identificar de forma universal esa corriente que va por los cables de los auriculares (y de las columnas) es como CORRIENTE ALTERNA, te guste o no, ya que por el momento NO hay muchas más opciones... hasta el momento, todo el que conozco la mide como una corriente alterna aunque estrictamente la magnitud y la dirección no varíen cíclicamente.

No sé, creo que se le das bastantes vueltas a algo que se comprueba muy fácilmente con un tester o un osciloscopio.

Por otro lado, me alegra ver este tipo de hilos que son muy constructivos y educativos. :) :)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass