Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares o equipo de música??

Iniciado por ipastoris, Enero 27, 2014, 17:15:13

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No, el tema, como yo lo veo, es que Iñakito le ha dicho a otro novato que se fije en la impedancia y que cualquier auricular de impedancia baja el iPhone lo moverá bien. A partir de esa premisa errónea intentamos dar ideas sencillas para hacerse idea de la compatibilidad entre auriculares y dispositivos. Y lo de sencillo es algo bastante importante en un foro como éste.

Sennheiser siempre especifica la impedancia de sus auriculares. Ahora da un valor de sensibilidad que uno no sabe ni en qué unidades se especifica o si es el límite máximo de presión sonora que puedan alcanzar. Hace unos años los daban en dB/mW que tenía bastante más sentido EMHO y sigue haciéndolo con algunos modelos, mira la página de los HD600. AKG en cambio siempre ha facilitado el dato en dB/1V y lo especificaba. La confusión es grande y si uno quiere hacerlo medianamente bien, se tiene que familiarizar con las unidades y su equivalencia para poder comparar.

En cuanto a los T1, el problema no es su impedancia alta, es que no suenan de verdad bien con nada >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ipastoris

Gracias por todas las explicaciones e información recibida.
He visto en Amazon los akg142 HD, que os parecen estos??

Iñakito

Madre mía, la que he liado, otro día mejor no escribo.
Saludos a todos.

Torpedo

jajajaja, no hombre, está bien que intentes echar una mano, espero que no te moleste que si la información es inexacta o puede inducir a error, la cosa se matice para evitar malentendidos :) Participando es como vamos aprendiendo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

Aquí todos venimos a aprender y no hay más que decir...

Yo estoy con torpedo en que habría que unificar las medidas porque es un cachondeo, y yo preferiblmente pediría que las pusieran en dB/mW dado que un transductor se alimenta por potencia y no solo por voltaje y los amperios también tendrán algo que decir...

Ya lo dije un día en un post con Arkadi, me gustaría ver alguna vez un amplificador que dejara elegir entre dos tipos de salida (una por voltaje y otra por amperios) y en la que que uno mismo pudiera regular la potencia de salido en base a dos potes que controlaran esos parámetros...

Un auricular puede necesitar para moverse al 100% de sus posibilidades 1 Watio -por decir algo- de potencia pero no será lo mismo dárselo como: 1W=2 Voltios x 0,5 Amperios que 1W=0,5 Voltios x 2 Amperios...

He leído de algún amplificador basado en dar la alimentación variando el amperaje pero nunca he leído de ninguno que deje tocar las dos cosas y las puedas regular al gusto... como no soy electrónico no sé ni si sería posible fabricar y construí algo así... la ídea es básicamente algo parecido a la doble regulación de una manguera de jardín... no es lo mismo abrir el grifo a tope y regular la boquilla para que salga el chorro recto que abrir el grifo a tope y regular la boquilla para que salga el chorro en forma de llovizna... uno tiene más alcance y el otro más dispersión... (es un símil rebuscado pero muy representativo de a lo que me refiero).

http://www.youtube.com/watch?v=o46S3wnsZD4

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

Corcho, te tienes que repasar la ley de Ohm. Si tienes una carga con una impedancia (resistencia) conocida y bastante estable, cuando aumentas el voltaje suministrado (lo que haces al subir el volumen), la intensidad de corriente solamente puede ser una y va marcada por la fórmula de la Ley de Ohm. No puedes modificar la entrega de corriente si la resistencia y el voltaje son estables.
Martin L. King

Corcho

No estoy muy puesto en electricidad hahaha.

Pero a lo que me refiero es que debe haber alguna manera de hacer que varíe la potencia de salida de la electricidad haciendo un circuito que me deje escoger si ahora quiero más amperios o más voltaje.

Digamos que a lo que me refiero es a un doble circuito en el que hay aun regulador de voltaje y un regulador de amperios. La potencia del amplificador será la misma pero que deje escoger la forma en cómo quiero que me la entregue. No creo que sea tan complicado lo que digo... digamos que en un circuito una salida regula el volumen/potencia con un pote de voltios y la otra salida regule el volumen/potencia con un pote de amperios...

Igual estoy diciendo una burrada pero estoy seguro de que de alguna forma se pueden regular tanto amperios como voltaje aunque sea independientemente dejado fijo el otro valor, incluso se podría hacer unos switch para escoger varios valores fijos de voltaje para regular los amperios con pote y otro switch para varios valores fijos de amperios regulando el voltaje con pote...

No sé algún experto en el tema (pico por dónde andas...) podría decir si realmente lo que digo es una burrada o tiene sentido...)

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Iñakito

Hola torpedo,
No me molesto en absoluto, es fantástico leer estos apuntes y así no volver a equivocarme al dar una respuesta.
Saludos.

Torpedo

Iñakito, me alegro de que sea así :)

Corcho, pues es que lo que estás diciendo es un poco irrealizable. El auricular es un transductor electromecánico. Lo que hace es convertir electricidad en movimiento (como si fuera un motor) y lo que produce ese movimiento es la diferencia de potencial (el voltaje) y sus variaciones (las del voltaje) son las que determinan cuánto se desplaza el transductor. Existe una relación inalterable entre las 3 magnitudes que intervienen en esta transformación que como sabes son voltaje (diferencia de potencial), intensidad y resistencia (en este caso impedancia porque hablamos de corriente alterna). Esa relación viene definida por la Ley de Ohm que establece que la intensidad que atraviesa un circuito eléctrico es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia:
I= V/R
Como ves si utilizas un transductor de impedancia (R) que no puedes alterar y que se mueva depende del voltaje que suministres, la intensidad va a estar fija y determinada. Si te empeñas en suministrar más corriente y menos voltaje, no lo vas a lograr porque el transductor no puede dejar pasar más corriente si no aumentas el voltaje o no bajas su resistencia.

Aparte de que físicamente lo que propones no sea viable ¿Qué beneficio esperarías obtener de eso?
Martin L. King

Corcho

Hombre pues la idea es la de tener un amplificador más polivalente.

Con permiso te quoteo...

Cita de: Torpedo en Febrero 20, 2009, 15:29:21
Quiero decir que la impedancia del auricular es intrínseca a su naturaleza y no la cambia un ápice el dispositivo de amplificación al que lo conectes ni el modo en que lo conectes. Lo único que cambia es como ve esa impedancia el amplificador y qué puede hacer con ella.

Ojo con lo de la potencia, por sí sola tampoco lo significa todo. La potencia es una combinación del voltaje que puedes entregar unido a la intensidad de corriente que puedes suministrar a la vez que ese voltaje. Un auricular con impedancia alta pide voltaje y poca intensidad, uno con baja impedancia y poco sensible, va a pedir voltaje e intensidad por un tubo y uno de baja impedancia y alta sensibilidad, pedirá poco voltaje, pero seguirá demandando abundante entrega de intensidad de corriente. Los 800 tienen una sensibilidad normalilla, ni alta ni especialmente baja y su impedancia elevada en general y particularmente alta en algunas frecuencias, va a pedir mucho voltaje, pero seguirá pidiendo una cantidad de corriente baja. Si tu ampli da mucha potencia, pero lo hace a costa de mucha intensidad y para picos de voltaje se queda corto, estás frito.

La idea es que un amplificador puede permitir esas variaciones y ser más polivalente con un mayor número de auriculares.
La electricidad dentro de un circuito impreso creo que ya no es alterna, sino continua luego ya hay menos lío para hacer cálculos. El caso es que una vez la electricidad sale de la fuente de alimentación nosotros la podemos moldear cómo queramos, todo será cuestión de añadir componentes, circuitos y bypass para usar de una manera u otra. Yo es que no piloto mucho de electricidad y no sé que componentes se necesitan para hacer un regulador de intensidad o uno de voltaje pero sinceramente creo que no sea un imposible lo que digo... a ver si se pasa Rodrigo por aquí y dice algo...

A mí el transductor y el cable o los ohmnios del auricular no me preocupan, directamente los alimentaría como bien has explicado arriba, a unos merece más la pena darles más intensidad -corriente si prefieres- (amperios) y a otros más voltaje. Para una potencia dada en la que se mueva bien de volumen un auricular como bien has explicado arriba no da igual darle de comer con más amperios o con más voltaje.

Todo esto viene a colación de la dichosa sinergia... todos sabemos por ejemplo que el V8P va muy bien con los K701 o el Beta con el LCD2 o los OTL con el HD650... imagina que alguien consigue diseñar un amplificador que sea capaz de "clonar" con los reguladores de voltaje y amperaje la forma en que esos diferentes amplificadores alimentan esos auriculares... tendrías el amplificador perfecto porque te dejaría "copiar" la forma en que alimentan los amplificadores con más sinergia esos auriculares... una Utopía me imagino...

Torpedo

Corcho, la señal de audio es corriente alterna pues son las variaciones de su voltaje y polaridad las que eléctricamente representan las variaciones de presión del sonido. La corriente continua se usa en los circuitos en las partes que no están directamente implicadas en el paso de la señal. Es decir, un transistor para polarizarse necesita corriente continua, pero la señal que entrega tras aplicar ganancia a la señal que recibe, es corriente alterna.

Tu planteamiento es tan poco viable como sería el mío al diseñar una nave para viajar a otra galaxia. Cuando algo no lo permiten las leyes físicas pues es que simplemente no es viable. Por lo que te he explicado, cuando alimentas un transductor que tiene una resistencia predeterminada tú no puedes decidir si le das potencia aplicando más o menos intensidad de corriente, solamente puedes variar el voltaje y con eso cambias también la intensidad que lo atraviesa.
Otra cosa es que hables de polarización de válvulas o transistores u otras alteraciones en el circuito que te permitan trabajar más o menos en Clase A, aplicar más o menos retroalimentación (feedback) y cosas de ese estilo, pero visto lo puesto que estás en estos temas, sospecho que tampoco te estabas refiriendo a eso ;D
Martin L. King

Corcho

Torpedo yo es que desde que descubrí lo que es una radio a galena me creo que todo es posible en electricidad...

Ni siquiera sabía que los auriculares funcionasen con corriente alterna... pensaba que era toda continua y por eso los transformadores internos de los amplificadores.

drivers66

La corriente que va al auricular no es realmente corriente alterna, es corriente con voltaje variable, la corriente alterna es de voltaje variable, pero se pide ademas que la variacion sea periódica (o al menos modulada). En la corriente alterna el voltaje forma una onda sinusoidal (aunque tambien se usan otro tipo de funciones periodicas como ondas cuadradas), ese caso solo se da en el auricular cuando tu lo que le mandas es justamente eso (por ejemplo, cuando lo generas con audiosity), normalmente, cuando suena musica, la señal no es periodica, y simplemente la corriente es de voltaje variable.

picodeloro

Estoy totalmente de acuerdo con Torpedo.

Lo que no tengo tan claro es la explicación de drivers66 sobre que una señal de audio no es alterna, normalmente cuando nos referimos a una corriente alterna hablamos de lo que nos llega por la red eléctrica, pero desde mi punto de vista el audio es una forma de corriente alterna.

De hecho si nos fijamos en la definición que da la Wikipedia (que es el primer resultado que te encuentras cuando buscas en Google "corriente alterna" :firuliru:), se hace una alusión al respecto de las señales de audio:

Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una oscilación senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.

En una señal de audio siempre se "alternan" semiondas positivas con semiondas negativas (independientemete de la amplitud y la frecuencia).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Me resulta entre increíble y alucinante que ahora se tenga que debatir qué es corriente alterna :juer: Cualquier corriente alterna que oscile en las frecuencias audibles, será una señal de audio.
Martin L. King