Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opiniones sobre el Burson Audio HA-160D + Sennheiser HD 650

Iniciado por DeBilbao, Enero 21, 2014, 22:59:27

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Estoy dándole vueltas a una posibilidad que simplificaría bastante mi instalación principal estacionaria: sustituir el Musical Fidelity X-CAN V8p y el µDAC de Wyred 4 Sound por un único equipo, el Burson Audio HA-160D, que me permitiría concentrar amplificación y DAC en un único equipo y además podría utilizar su función de previo para conectar a él tanto el ordenador como el Denon DVD-2910 que tengo en camino.

El sonido de mi equipo actual me gusta bastante y todo es mejorable. Los australianos de Burson Audio tienen muy buena fama y la verdad es que la construcción de este HA-160D es impecable, pero no lo he escuchado y estoy recabando opiniones, pensando en que seguiría utilizando los Sennheiser HD 650 como mis auriculares de los que no me desprenderé ni de coña.

El Burson Audio HA-160D lo venden en http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Products/2431000008 y tiene un precio de 1.090€, y la oportunidad es comprarlo por la mitad de precio, un importe similar al que podría vender el X-CAN V8p de Musical Fidelity y el µDAC de Wyred 4 Sound.

Ahora mismo estoy escuchando las Sonatas y Partitas para violín de Bach interpretadas por Rachel Podger y el sonido de mi equipo es muy bueno, y me encantaría poder tener el otro para compararlo, pero no es posible y hay que arriesgar... o no.

Por eso os pido ayuda y si alguien ha probado la combinación ¿podría describir el sonido del conjunto? ¿qué perfil tiene el Burson HA-160D?

http://bursonaudio.com/HA_160D.html

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

azelais

En mi opinión el V8 no es la mejor pareja para le HD650; cálidos ambos.

El Burson ofrece un sonido más "delgado" en la zona media que puede venir muy bien para le 650; lo probé muy poco, concretamente el HA160, sin DAC, por lo que no puedo profundizar mucho. Pero, seguro que entre los foreros existe quien lo haya probado en profundidad.

Un saludo