Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuestra grabación preferida de la No. 9 de Beethoven

Iniciado por hitoridekimasu, Febrero 15, 2009, 11:45:31

Tema anterior - Siguiente tema

madmax

La que yo tengo y que pongo en el enlace de ECI es la de la foto de hitori, que es ciertamente en cd. La versión que alude Mandrake comparte portada por lo que veo. Loque no tengo ni idea es hasta qué punto podrá mejorar el sonido por estar en formato sacd. A mí me parece que el cd suena muy bién para ser de ese año.
Saludos.

jotap_66

Cita de: FJ en Febrero 17, 2009, 21:01:24
Cita de: jp en Febrero 17, 2009, 20:50:23
Hola:

Una cosa que me ha llamado la atencion es que nadie ha posteado la de Niklaus Harnoncourt...En realidad, es una integral que grabo con la orquesta de camara de Europa (creo que esta creada por el)

¿La conoceis? ¿Que te parece FJ? , ya que te veo muy ducho en la 9ª


Saludos

JP

Pues lo siento JP, pero no la conozco. He escuchado las que he citado y unas pocas más pero ninguna de Harnoncourt.

Saludos.

Ok, gracias a ti y a MadMax....Por cierto, no sabeis lo que os perdeis... :)

Saludos

JP


FJ

Cita de: jp en Febrero 17, 2009, 22:16:54


Ok, gracias a ti y a MadMax....Por cierto, no sabeis lo que os perdeis... :)

Saludos

JP

Pues habrá que probar...

Saludos.

hitoridekimasu

Cita de: rocoa en Febrero 17, 2009, 22:17:43
Hitori,
Por si te interesa:

http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=7761609&style=classical

Saludos

Gracias rocoa. Entiendo que pese a no tener la misma portada, la grabación de ambas es la misma del 54:



Saludos ;)

Mandrake

Para que no haya dudas, el pack de todas las sinfonias en SACD:

Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

madmax

¿Alguien ha podido comprobar cómo cambia el sonido en formato sacd?. Hablo desde el desconcimiento, todavía en la de karajan.... pero en la de Furt siendo monoaural no entiendo en qué medidad puede mejorar el sonido.

Intentaré escuchar la de Harnoncourt. ;)
Saludos

rocoa

Citar¿Alguien ha podido comprobar cómo cambia el sonido en formato sacd?.

Yo lo resumiría en una palabra, fundamentalmente, o dos: sensación de fluidez y continuidad.
Al igual que, en este caso CD vs. SACD:
                              válvulas vs. transistores
          vinilo y cinta analógica vs. digital

Saludos

Rodrigo

Carlos

Yo no soy un gran conocedor de la 9ª, aunque tengo por casa alguna de las ediciones que estáis comentando. Cuando empezó este hilo las estuve revisando y descubrí que tenía la edición de TAHRA de Lucerna, pero sin escuchar ;). Lo que tiene esto de recopilar música y no disponer de tiempo...
En fin, que me puse a ello y realmente es una versión estupenda, aunque sea antigua. Con tal de no escucharla con unos auriculares que enfaticen el detalle, se disfruta perfectamente.

jotap_66

Cita de: madmax en Febrero 17, 2009, 22:57:03
¿Alguien ha podido comprobar cómo cambia el sonido en formato sacd?. Hablo desde el desconcimiento, todavía en la de karajan.... pero en la de Furt siendo monoaural no entiendo en qué medidad puede mejorar el sonido.

Tema polemico...Je,je  :D Mi opinion....No creo que cambia en nada.... ;D Ojo!!! Yo tampoco la he escuchado....

Cita de: madmax en Febrero 17, 2009, 22:57:03
Intentaré escuchar la de Harnoncourt. ;)
Saludos

Ya me diras...

Saludos

JP

madmax

Cita de: rocoa en Febrero 17, 2009, 23:50:11
Citar¿Alguien ha podido comprobar cómo cambia el sonido en formato sacd?.

Yo lo resumiría en una palabra, fundamentalmente, o dos: sensación de fluidez y continuidad.
Al igual que, en este caso CD vs. SACD:
                              válvulas vs. transistores
          vinilo y cinta analógica vs. digital

Saludos

Rodrigo


Vale. Parto de la base de creer que alguna diferencia ha de haber , de lo contrario no creo que se molestaran en tratarlo y sacarlo a la venta. Otra cosa es que guste o no. Lo que pasa es que no acertaba a imaginar de qué modo cambiaba.
Un pregunta. En la comparación de foramatos que apuntas, incluyes el orden de analogías?
Saludos

Remolon

Me pasa como a Serrat: siempre llego tarde a donde nunca pasa nada.

Con relación al hilo, quiero mencionar la versión de Otto Klemperer con la Philharmonia Orchestra. A mí, en general, Klemperer me gusta bastante, especialmente la Sexta de Beethoven y la Segunda de Mahler.

De la Novena de Beethoven, además de la de Klemperer, tengo la de Solti, la de René Leibowitz, la de Ferenc Fricsay, la de Schmidt-Isserstedt, la de Eugen Jochum y la Wilhelm Furtwangler, todas en vinilo. Las que escucho con mayor frecuencia son la de Solti y la de Klemperer (la única que tengo tambien en CD).

De Klemperer tiendo a comprar casi todo lo que encuentro. Tambien de Solti, especialmente lo que grabó con Kenneth Wilkinson como ingeniero de sonido.

rocoa

madmax,
Lo de las analogías es una manera de hablar que puede ser más o menos acertada, según como se enfoque. Hay cosas que tiene que escuchar uno mismo...

Remolon,
Las interpretaciones de Klemperer también me encantan. Las ediciones en CD remasterizadas por Emi en los Abbey Road han quedado bastante bien en lo que a sonido se refiere.

Saludos


madmax

Ok, no cuestionaba el acierto de las comparaiones, me preguntaba solo si el orden de cada columna era intencionado. Yo, no tengo experiencia con válvulas, por ejemplo, aunque he oído alguien, de quien me fío, decir que cuanto mejores son los amplis, más se parecen el sonido de las válvulas a los transistores y viceversa, aumentando su calidad convergen ambos tipos de sonido. En cuanto al sonido del vinilo, a mí la verdad me gusta más este que el del cd, si bien es cierto que mi reproductor de cd no es de alta gama y de los pocos vinilos que tengo solo uno, (del que poseo ambos formatos) me parece demostrativo de mi opinión, independientemente de los chasquidos. Y eso que es del sesenta y pico, pero americano, claro. Tengo ganas de pillar alguno japonés que por lo visto son la repera en grabación vinilera.

Klemperer me gusta mucho también aunque no recuerdo haber escuchado ninguna simf de Beethoven. Su Flauta Mágica, de Mozart, es un referención junto a la de Solti por cierto.
Saludos.