Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auralic Taurus. Sugden Masterclass HA4 o Audio gd NFB28.

Iniciado por trunkhs, Enero 08, 2014, 15:08:52

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Daniel, gracias por compartir tus sinceras impresiones. Y enhorabuena por el equipito  ;)

A lo mejor voy a decir una barbaridad, pero me da la impresión que tu "problema" de bajos (joder, qué mal suena eso  oo)) no será tanto el Leben como los auris. Y que seguramente los Audeze no van a ser "tus" auriculares.
¿Has podido probar unos denon d7000? Lo poco que he podido usarlos me han parecido versátiles, divertidos y con unos bajos muy presentes. Con cable cardas incluso demasiado presentes para mi gusto.

Y sí, coincido en que lo de los lcd2 es ya para mírarselo  :juer: Suerte que, por lo que comentan, el servicio postventa es más que correcto.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Antes de valorar el comentario de Dexon, ¿no os extraña que alguien tenga que subir 6db los graves usando unos lcd2?
Picodeloro me comentó algo de este tema hace algunos días y a mi desde luego me llamó mucho la atención. He podido probar los lcd2 durante algo más de un mes, son unos auriculares muy buenos, y además su perfil es cálido y el grave tiene una pegada, profundidad y presencia más que notable sin necesidad de tocar ninguna ecualización. Al menos esta ha sido mi experiencia, y usándolo con un Soloist.
Insisto, ¿no es extraño lo de la escasez de grave que nota con el Leben?

Torpedo

Sospecho que unos auriculares que le van a encantar a Daniel son los JVC DX-1000. Además se mueven sin complicaciones con casi cualquier cosa. Quizá el Leben los desmande más de la cuenta, pero la salida del 501 debería ser más que suficiente.
Daniel, ¿has probado los Beyer DT770?
A mí el LCD-2 no me parece un auricular "bajista", lo que pasa es que tiene un grave tan bien articulado y profundo cuando hace falta (a poco que el ampli acompañe) que llama la atención, sobre todo si se compara con el grave de muchos auriculares dinámicos que no pasan de aceptable. Puedo entender que alguien muy "basshead" pueda necesitar un poco de aumento de algunas bandas del grave para percibir el cuerpo y rotundidad necesarios. Además el funk no es jazz o clásica, un grave correcto cuando hay 7 contrabajos tocando a la vez con dos o tres tubas y varios fagots y cellos, se puede quedar algo escaso con un bajo Fender bien grabado. El bajo eléctrico tiene un espectro diferente al del contrabajo acústico habitual en grabaciones de jazz.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Sobre el tema de los graves, se ocurren algunos modelos que podían lograr lo que Daniel demanda:

DX1000.
L3000
D7000
Edition 9

Cualquiera de ellos ofrecen graves de sobra, cada uno en sus estilo; en mi opinión el que más los borda es el Edition 9, por pegada, presencia y articulación para ese nivel de graves (hay que tener en cuenta que todo debe estar muy afinado; son muy sensibles y de baja impedancia, con lo que cualquier ruido o zumbido te lo va a mostrar de forma evidente); si bien los otros no se quedan cortos para nada. Excepto el JVC, los modelos citados los he podido probar (no todos a fondo) con el Beta; y su resultado es muy bueno; en todo caso, hay muchas alternativas en el mercado que pueden ofrecer una presencia de graves aún mayor, quizás con menos control pero para que lo dices buscar no veo necesario un exceso de control.

Personalmente veo un exceso aumentar esos dBs la respuesta en graves; pero........ cada uno tiene sus gustos y ahí no puedo entrar.

Los LCD2 tampoco son mi auricular preferido ni de lejos, aún reconociendo su calidad. No los denominaría bajistas aunque van bien de graves.

Un saludo

Dimante

A ver, desde luego que los lcd2 no son unos auriculares bajistas. Pero desde luego son cálidos y tirando a espesitos a nada que el ampli no les saque petróleo. Y subir 6db a los graves no es aumentarlos "una pizca" para que la cosa coja colorcete, es subir el regulador tonal del grave al máximo. En esa configuración la curva de frecuenicas del lcd2 puede ser casi una montaña rusa entre la zona grave y la aguda, que ya está bien rebajadita de por sí.

azelais

Cita de: Dimante en Enero 19, 2014, 15:45:22
A ver, desde luego que los lcd2 no son unos auriculares bajistas. Pero desde luego son cálidos y tirando a espesitos a nada que el ampli no les saque petróleo. Y subir 6db a los graves no es aumentarlos "una pizca" para que la cosa coja colorcete, es subir el regulador tonal del grave al máximo. En esa configuración la curva de frecuenicas del lcd2 puede ser casi una montaña rusa entre la zona grave y la aguda, que ya está bien rebajadita de por sí.

Estoy de acuerdo. Para mi también sería un exceso; pero cada uno busco una estética sonora concreta.

Branky

Bien, yo soy el tercer forero en cuestión que asistió a la reunión en casa de mdventura, de hecho esa reunión se preparó para mí, para que pudiera conocer de primera mano alguno de los auriculares "míticos" que circulan por este foro, y así saber si no estaba cometiendo un error de bulto al empecinarme en conservar mis Fidelio L2 cuando por el mismo presupuesto podría tener algo mejor y más contrastado.

Así fue que Daniel me ofreció su casa, sus Audeze y sus X1, y Rodrigo Picodeloro se acercó al mismo tiempo para que pudiese escuchar los hd600 y los dt880.

Soy un absoluto novato en esto de los auriculares, ya que nunca les presté atención, siempre preferí el sonido de las cajas, pero no soy un novato en esto del audio y sinceramente creo que tengo unas "orejas" bien entrenadas para discernir lo que suena bien de lo que suena mal, gustos aparte.

Coincido con picodeloro en que el Leben no rindió como debía con los Audeze, pero no sólo con éstos, sino tampoco con los hd600, lo que motivó un comentario mío acerca del famoso velo. Con los L2 sencillamente aquello fue un despropósito, pero seguro que más por tema de impedancias que por culpa de ampli o cascos. Los X1 sin embargo, no sonaron mal, posiblemente por que el Leben consigue controlar el grave para mi gusto poco preciso y emborronado de estos auriculares. NO recuerdo haber escuchado los dt880 con el Leben , no estaban invitados previamente a la "fiesta".

Subimos a la otra estancia a escuchar los mismos auriculares con el TEac. Lo primero que me llamó la atención fueron las vistas de la ría, tan espectaculares como la vivienda de Daniel. Aquí sonó todo mucho mejor, y digo mucho, sí. Los Audeze me gustaron, es cierto que tienen un sonido muy elegante, con muy buena separación de instrumentos y, para mí, sin falta de grave en absoluto. Los Fidelio L2 bastante más cómodos que con el Leben, pero sin llegar a ofrecer ni la sombra de lo que conozco de ellos en mi casa. Los X1 no mejoraron, al revés, el TEac descubrió su "gran" grave para tapar sus medios y agudos al mismo tiempo.  Y durante un minuto sólo, escuché los dt880 que me sorprendieron por su escena y separación instrumental, aunque los percibí un poco metálicos.

Sinceramente, creo que el Leben de Daniel no está rindiendo a su altura, el por qué no lo sé, pero creo que merece una revisión a fondo de válvulas y demás, porque la fama que leo de este ampli por aquí no la demostró con ninguno de los auriculares. Yo tengo un valvular y también sé de lo volubles que son a los cambios y/o desajustes.

Como novato en esto de los auriculares (yo le sigo llamando cascos, como hace siglos), ¿que descubrí allí? Pues no sólo cuatro auriculares, sino dos estupendas personas a las que aprovecho para dar las gracias por sus atenciones. Daniel me prestó sus X1 y Rodrigo los hd600 y dt880 para enfrentarlos a mis L2 en mi casa durante 4 días. Los Senns me fueron conquistando día a día, entiendo perfectamente la fama que acaparan, pero no es mi sonido. Los X1 suenan muy bien, pero creo que Philips no ha conseguido cerrar un sonido que promete adecuadamente, el grave ensucia el resto del espectro, en mi opinión. Los L2 son mucho más neutros y para mí con un sonido más bonito y coherente, pero evidentemente "más pequeño". Y los Dt880...pues me enamoré de ellos, este es mi sonido, sin duda. Así que ya viene un par de camino desde amazón y los L2 van de vuelta a amazon italia.

Me costó cuatro días decidirme a desprenderme de los L2, para mí son estupendos, pero claro, los otros son de mayor tamaño físico y acústico, y como su uso va a ser siempre estacionario y comprobado que unos abiertos no molestan demasiado a la parienta, pues... Pero si Philips es capaz de sacar unos auris X2, con las virtudes de los X1 y el perfil sonoro de los L2 entonces serán un auténtico éxito. Fácil, ¿no?

Tómense éstas impresiones como las de un novato con un par de buenas orejas y mucho que aprender de auriculares, nada más. Pronto os pediré ayuda para asociar un ampli mejor que mi Creek a los dt880, aunque sin duda estoy en muy buenas manos teniendo cerca la orientación de picodeloro, que demuestra en cada frase grandes conocimientos sobre el particular.

Saludos

Dimante

La lógica hace pensar, viendo el caso desde fuera, que ese Leben no debe rendir adecuadamente. No es lógico que un dac con toma de auriculares rinda más que la salida del Leben, habida cuenta de los comentarios sobre este equipo de otros muchos foreros que han podido contrastarlo con equipos de mucho nivel.
Respecto a la elección de auricular, Branky, lo entiendo perfectamente. El dt880 es un magnífico auricular, da un sonido más abierto y aireado que el hd600, especialmente si la amplificación es sencilla ya que se mueven con más facilidad, aunque reconozco que ese carácter más denso del hd600 siempre estará presente. Durante mucho tiempo la terna hd650, dt880 y k701 fueron el ideal para muchos de este foro. Te falta, por tanto, probar el sonido akg, que es el extremo analítico de los que has probado, pero que bien conjuntado puede dar un rendimiento magnífico también.
Ya nos irás contanto cómo evoluciona el tema si decides ir a por un previo de auriculares.

azelais

Gracias por compartir tus impresiones Branky. Coincido en que los DT880 me parecen un poco metálicos.

CitarCoincido con picodeloro en que el Leben no rindió como debía con los Audeze, pero no sólo con éstos, sino tampoco con los hd600,

Esto si que me resulta en extremo curioso: no soy adepto ni del HD600 ni del Leben y debo reconocer que con el único amplificador que me han llegado a gustar bastante, por ausencia de velo,. dinámica y manteniendo su corrección, ha sido con el Leben. Al igual que los LCD2, que sin ser mis favoritos con el Leben me resultan muy inetresantes. Por lo que habéis comentado tengo la sensación que el Leben de Daniel no está funcionando correctamente. Gustos al margen, las dos combinaciones citadas han sido muy populares; incluso por lo no amantes de ninguno de los 3 "aparatos" entre los que me incluyo.

Y, como siempre, tal y como dices, lo mejor de estas reuniones es poder a conocer gente fabulosa con la que compartir afición; tengo el placer de conocer a Rodrigo y entiendo que te encontraras a gusto.

Un saludo

Branky

Dimante, los K701 los tuve en casa junto con los otros gracias al préstamo de un compañero de audioplanet. Con clásica suenan de fábula debido a esa gran escena que tienen, pero no me convencieron con otros géneros por su falta de cuerpo y falta de grave, aunque este veredicto lo cojo con pinzas porque estoy seguro que el creek obh-11 no es capaz de moverlos adecuadamente. Para juzgarlos mejor tendría que escucharlos con una amplificación más capaz, pero como el resto de los contendientes que estuvieron en mi casa. Por ejemplo los dt880 y los hd600 se dice que crecen mucho con la mejora en amplificación y a mí con el Creek ya me gustaron mucho, no así el k701. Y eso que nunca tuve nada que no fuese akg.

Azelais, yo estoy convencido que el Leben de Daniel no se está portando. Los hd600 me sonaron muy oscuros, sin embargo con el TEac ganaron mucha vida, desapareció esa sensación velada casi por completo. También tengo que decir que posiblemente esa sensación de agudo poco presente puede ser una sensación prematura, en mi caso por mi corta experiencia en este ámbito más. En cuatro días pude comprobar que dan más cosas que los X1, y por supuesto que los L2, pasé de una primera decepción a sentir un enorme respeto por estos sennheiser, me parece que lo que quieren ofrecer lo dan muy bien, sin defectos remarcables, con jazz me encantaron. Sin embargo a mí me gustaron más los dt880 con mi amplificador creek, así como con la salida del teak ud-h01y la del Rogue Cronus, pero creo que es más un tema de gustos que de calidad. En mi casa no me parecieron metálicos en absoluto, fue con el TEac de Daniel, que explotaba el agudo y la separación y escena mucho más.

azelais

CitarAzelais, yo estoy convencido que el Leben de Daniel no se está portando.

Si es así, sin haberlo escuchado yo también lo creo, por lo que comentáis; quizás con una reparación pueda evitar el cambio de amplificador. Porque creo que puede darle ese plus de grave que busca. Pero, cierto que esto es elucubrar.

Un saludo

dexon

Cita de: mvdventura en Enero 19, 2014, 13:57:15
, esos mismos LCD2 sonaban mejor directamente a la salida de auriculares del TEAC UD-501 y en eso también coincidimos los allí asistentes, de hecho el dueño estaba pensado en vender los LCD2 y al escucharlos con el TEAC ha visto que tal vez funcionan mejor de lo que pensaba.

Y, oh sorpresa, cuando conecté los LCD 2 a la salida de auriculares del TEAC, todo cambió. Especialmente el bajo que dejo de estar retrasado. Si bien tengo que ecualizar las octavas bajas, ya no lo tengo que hacer de manera pronunciada.

Hola Picodeloro y Jose, vamos a ver si nos entendemos.
No me gusta escribir más de un párrafo en los post, porque cuando son un rollo kilométrico parece que no los leáis.
No he sido yo el que ha recomendado un Teac de 100mV, me ha parecido leer que tanto Daniel como tú estabais encantados y os parecía mucho mejor que el Leben.
Hasta aquí mi comentario, el sentido común y mi experiencia siempre me han demostrado otra cosa.

A mí los ortodinámicos no me gustan ni balanceados ni sin balancear, y el beta 22 está muy pero que muy bien.
Seguramente si tuviera a alguien a quince minutos de mi casa que me lo hiciera ya estaría encargando uno, más que nada porque a veces zumban los canales o se funde algún transistor y hay que saber solucionarlo.

Dimante

Ok, Branky.
Los akg de entrada siempre parecen fríos, pero merecen una oportunidad, son muy buenos. Exigen mucho a la amplificación, y agradecen algo de calidez, ciertamente.
De todas formas, el dt880 es muy equilibrado y se sitúa en un punto realmente dulce en este sentido. Me parece una elección muy buena.

Jose

Pues lo siento, yo te entendí otra cosa diferente.   ??? ???

Si el Leben tiene algo mal, entiendo que se encontrara en desventaja con el DAC, pero EMO el dichoso LCD2 desde luego no es para usar un ampli "pequeño".

Y si, suelo leer tus post completos Dexon, aunque yo no participe mucho en el foro.

Cita de: dexon en Enero 19, 2014, 18:24:05
A mí los ortodinámicos no me gustan ni balanceados ni sin balancear, y el beta 22 está muy pero que muy bien.
Seguramente si tuviera a alguien a quince minutos de mi casa que me lo hiciera ya estaría encargando uno, más que nada porque a veces zumban los canales o se funde algún transistor y hay que saber solucionarlo.

El beta una vez hecho (con componentes de calidad y macheados) es un ampli que no da problemas. Llevo tres años con dos de ellos en casa y desde que los tape, no he vuelto a abrirlos.  ;) ;)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Cita de: Dimante en Enero 19, 2014, 18:48:17
Ok, Branky.
Los akg de entrada siempre parecen fríos, pero merecen una oportunidad, son muy buenos. Exigen mucho a la amplificación, y agradecen algo de calidez, ciertamente.
De todas formas, el dt880 es muy equilibrado y se sitúa en un punto realmente dulce en este sentido. Me parece una elección muy buena.

+1

Aunque yo he desistido de intentar dar calidez a los K701... creo que me he terminado acostumbrando a ellos gracias al K340.  :P
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass