Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auralic Taurus. Sugden Masterclass HA4 o Audio gd NFB28.

Iniciado por trunkhs, Enero 08, 2014, 15:08:52

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2014, 12:36:12
Supongo que porque la gente hace caso a quien le parece. De todos modos si echas de menos más grave en los HD800 no creo que ni el Beta, ni el Auralic sean la respuesta (el Auralic puede que en balanceado, no pude probarlo así). Tampoco otro cable, éstos acostumbran a no hacer magia. Lo que los HD800 necesitan es un amplificador con una impedancia de salida tirando a alta.
Los LCD-2 en cambio necesitan una impedancia de salida baja y bastante potencia. Sobre todo corriente, en eso tienen cierta semejanza con los electrostáticos. A mí me sorprendió bastante su rendimiento con el modesto Musical Fidelity M1, el cual, por otra parte, no me gustó nada con los HD800.

Es curioso lo diferente que percibimos como suena algo, me alucina que digas que te sorprendió el M1 con los LCD2, a mi se me hacía un conjunto sin fuerza, le faltaba mucho empuje para mi gusto, lo digo con todo el buen rollo y no como crítica  ;D a tu criterio, simplemente debe ser cuestión de gustos.

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

A ver Jose, que diga que el M1 no va mal con los LCD-2 no quiere decir que sea un sistema comparable a lo que se puede sacar de esos auriculares con un Beta u otra cosa con chicha e impedancia baja de salida que sea suficientemente neutral. Creo que resulta bastante evidente. La cosa es que un M1, sobre todo usado, es algo muy asequible y un Auralic no. Me sorprendió porque me lo esperaba peor.
Del Auralic no he conseguido saber qué impedancia de salida tiene viendo el valor de una fuente fiable o del fabricante. Leí por alguna parte que eran como 2 Ohm, pero no sé dónde y no he podido volver a verlo, así que asumo pueda ser un fallo de mi memoria. Si anda en ese valor, no es particularmente baja para los LCD-2, que me suenan mejor cuando rondamos 0, pero ciertamente baja para los HD800. Quizá por eso sentí justificadas mis impresiones sobre el aparato. Si es más baja cuesta entonces explicar por qué hay más diferencias, según los que lo habéis probado, con los HD800 en balanceado, pues se pasa de 2 a 4 ohmios de impedancia que sigue siendo baja para ellos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Enero 17, 2014, 00:51:15
A ver Jose, que diga que el M1 no va mal con los LCD-2 no quiere decir que sea un sistema comparable a lo que se puede sacar de esos auriculares con un Beta u otra cosa con chicha e impedancia baja de salida que sea suficientemente neutral. Creo que resulta bastante evidente. La cosa es que un M1, sobre todo usado, es algo muy asequible y un Auralic no. Me sorprendió porque me lo esperaba peor.
Del Auralic no he conseguido saber qué impedancia de salida tiene viendo el valor de una fuente fiable o del fabricante. Leí por alguna parte que eran como 2 Ohm, pero no sé dónde y no he podido volver a verlo, así que asumo pueda ser un fallo de mi memoria. Si anda en ese valor, no es particularmente baja para los LCD-2, que me suenan mejor cuando rondamos 0, pero ciertamente baja para los HD800. Quizá por eso sentí justificadas mis impresiones sobre el aparato. Si es más baja cuesta entonces explicar por qué hay más diferencias, según los que lo habéis probado, con los HD800 en balanceado, pues se pasa de 2 a 4 ohmios de impedancia que sigue siendo baja para ellos.

Ok, entiendo que te sorprendió por que lo esperabas peor, es que no me cuadraba, estoy ahora mismo con los LCD2 conectados con Jack al Auralic y quiero creerte sobre lo que dices del Beta, seguramente sea así, tengo ganas de probarlo, estoy de vacaciones y con un poco de suerte el finde pueda probarlo.

Te diría que el Auralic suena muy bien con los LCD2, pero es muy gratuito, te digo que me encanta, no deja de ser una opinión personal, no pretendo sentar cátedra.

Realmente una diferencia de 2 ohms en la salida de un ampli puede hacer que suene mal?, supongo que la diferencia será ínfima en todo caso, es una pregunta desde el desconocimiento  ;)

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

En el caso concreto de un driver que puede tender a desbocar el grave sí. Piensa que el factor de amortiguación es la impedancia del driver partida por la de salida del ampli. Si pasas de una impedancia de casi 0 (factor de amortiguación tendente a infinito) a una de 2, el FA decrece mucho, pasa a ser la mitad de la impedancia del driver. Los LCD-2 tienen un grave generoso que necesita cierto control, pues mecánicamente, por su diseño, los ortodinámicos tienen una amortiguación mecánica prácticamente nula (por eso el recinto de los Audeze es tan "minimalista" para intentar evitar al máximo las resonancias) y la impedancia baja en el ampli se nota mucho. Con el Luxman que tengo, cuya impedancia de salida es alta y se lleva muy bien con los HD800, los LCD-2 sonaban muy sosos, no es que lo hicieran mal o que el grave fuese fofo, simplemente se quedaba todo como "anestesiado". Con el Beta es enteramente otra cosa, se puede escuchar con ellos heavy y se te van los pies como con los Grado. La limpieza y la definición aumentan varios puntos.
Insisto, con el Auralic no me sonaban mal, en absoluto pretendo decir eso y quiero que esto quede claro, pero si alguien me pregunta por el ampli ideal para los LCD-2 (y para mi gusto, claro) que les seque mejor partido y los haga más versátiles y aptos para diferentes estilos de música, pues no recomendaré el Auralic, como tampoco recomendaré un ampli que tenga una impedancia de salida elevada. Que sí, que puede sonar delicioso, refinado y con un montón de virtudes, pero la garra y la precisión del grave, esa pegada que casi parece de altavoz, no por la calidad que ésa es mejor, sin porque parece que te pega en el pecho, no la van a tener.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Gracias por la explicación Torpedo, si 2 ohms se han de tener en cuenta para manejar adecuadamente planares, como se explica que a muchos nos guste la combinación del Leben+LCD2 teniendo el Japo una impedancia tan alta?

Sobre el papel esa impedancia tan alta debería hacer sonar a los Audeze realmente mal, de verdad que esto es todo curiosidad y agradezco que lo expliques, no dejo de aprender y me encanta saber el porque de todo esto.

Saludos.

picodeloro

Cita de: Jose76 en Enero 17, 2014, 01:36:42
Gracias por la explicación Torpedo, si 2 ohms se han de tener en cuenta para manejar adecuadamente planares, como se explica que a muchos nos guste la combinación del Leben+LCD2 teniendo el Japo una impedancia tan alta?

Dicen que para gustos se pintan colores.

Cuando escuché los LCD2 con el Auralic en casa de mi tocayo, la primera impresión fué que no entendía a que venía hacer tanto ruido por el foro para lo que se obtenía con esa combinación  :juer:, sonaban bien pero no fué esa sensación de tengo que comprármelo YA y menos si tenemos en cuenta el precio de ese binomio.

En ese momento no los pude catar con su Leben pues la escucha fué en verano y mi tocayo tenía el ampli desconectado del equipo, que en esas épocas en Ourense hace mucho calor como para meter una estufita en la habitación, y me quedé con la sensación de que mi tocayo tenía el Auralic como ampli para salir del paso en esas situaciones y que en donde de verdad rendían los LCD2 era con el Leben. El caso es que la semana pasada otro usuario del foro y yo pudimos escuchar aquí en Coruña esa combinación conectada a una fuente de una calidad indiscutible y vaya, como que no nos emocionó mucho que digamos. Sin llegar a rendir como deberían, esos mismos LCD2 sonaban mejor directamente a la salida de auriculares del TEAC UD-501 y en eso también coincidimos los allí asistentes, de hecho el dueño estaba pensado en vender los LCD2 y al escucharlos con el TEAC ha visto que tal vez funcionan mejor de lo que pensaba.

Como estoy convencido de que ese equipo tiene algo que está limitando su rendimiento (no se muy bien que puede ser) de momento no me quiero extender mucho más sobre esa escucha, según nos coincida bien volveremos a reunirnos para hacer varias pruebas e intentar determinar si hay un problema o si es que realmente ese es el sonido del que tanto se habla por aquí.

Estos días el dueño del Leben está escuchando los Audeze con mi Beta y me da que no va a venderlos  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Sobre el papel esa impedancia tan alta debería hacer sonar a los Audeze realmente mal, de verdad que esto es todo curiosidad y agradezco que lo expliques, no dejo de aprender y me encanta saber el porque de todo esto.

Saludos.

Sobre el gusto personal no puedo decir nada, Jose. También sé de gente que ha comprado el Leben y no están precisamente satisfechos. Quizá algún día se animen a compartir su experiencia.

De todas maneras sabes bien que todos los comentarios hay que ponerlos en perspectiva e intentar filtrarlos de la hipérbole, que a veces no sabemos controlar, o no darles peso más allá de lo estrictamente textual. Estamos hablando entre gente que defiende escuchar diferencias entre cables, o incluso fusibles, cuando hay gente que en el polo opuesto defiende que todos los DACs decentes suenan igual y que es imposible que un cable haga sonar un equipo diferente.

Quizá cuando yo digo que a mí un amplificador me da la sensación de sonar "soso" y con tal o cual cosa mejor o peor, lo hago refiriéndome a diferencias subjetivas (por mucho que algunas se sustenten en una base técnica que no admite mucha discusión) que para otra persona pueden pasar desapercibidas o incluso funcionar en el sentido contrario. Que haya un motivo que explique que algo pueda sonar "mejor o peor" no quiere decir que eso deba ser así en todos los casos. Según sea la sensibilidad, gusto, criterio, términos comparativos y de referencia del que escucha, se puede interpretar todo de otra forma. Lo he dicho antes, ese punto de calidez y humanidad en los medios y la "soltura" que veo probable el Leben dé a los LCD-2 (no lo he escuchado) o LCD-3 es muy probable que a mucha gente le suene adictivo y tan bien que no se plantee que le pueda gustar de otra forma. En estas cosas aprendemos por comparación. Descubrimos lo que nos gusta más o menos porque lo escuchamos, nadie adivina qué tipo de sonido es "su" sonido sin experiencia y sin haber probado cómo suenan diferentes auriculares movidos por diferentes amplificadores. Lo que me parece erróneo es generalizar y todavía más, pensar que lo que nos gusta a cada uno de nosotros es lo ideal o es perfecto y los que no opinan igual están equivocados. Eso ya he defendido en otros mensajes que solamente se puede hacer con los hechos objetivos, que en este hobby los tenemos con cuentagotas.
También por eso me preocupa un poco que haya gente que se crea que yendo directamente a comprar "el equipo de referencia" ya lo sabe todo porque posee lo que otros ansían. Tienen aquello que mucha gente piensa que es "lo mejor" y se permiten aconsejar y opinar sobre todo a diestro y siniestro, aunque no lo hayan probado, aunque no tengan la más mínima idea de cómo su mismo auricular suena movido por otro amplificador, sin saber si el sonido a ellos, a título particular, le puede gustar un poco más así o asá. Esa diferencia entre opinión y el criterio que te debería dar--que algunos no llegamos a tener un criterio en la vida porque no aprendemos ni sacamos conclusiones de lo que experimentamos--la experiencia y el tener muchos puntos de comparación, es la que EMHO hace unos comentarios más valiosos que otros. La experiencia realmente útil no es la que se adquiere en reuniones de un día o una tarde compartiendo cacharrines y charlando de lo divino y de lo humano. Pero bueno, ésa es otra historia :D
Martin L. King

MATEOBCN

Yo los Lcd-2 los he probado con diversos amplificadores y con el que mas me a gustado a sido con el Nfb-28 en balanceado.
Que tiene una salida de impedancia de 1 ohmio en SE y 2 ohmios en Balanceado, me pasa como a Jose76 con su Auralic, me gustan mucho mas en Balanceado.

Ganan mucho en Pegada y eso a mi me encanta. Los que ya me conocéis, ya sabeis que soy un poco "bass head"  :bateria:

Jose76

Cita de: Torpedo en Enero 17, 2014, 09:20:47

Saludos.

Sobre el gusto personal no puedo decir nada, Jose. También sé de gente que ha comprado el Leben y no están precisamente satisfechos. Quizá algún día se animen a compartir su experiencia.

De todas maneras sabes bien que todos los comentarios hay que ponerlos en perspectiva e intentar filtrarlos de la hipérbole, que a veces no sabemos controlar, o no darles peso más allá de lo estrictamente textual. Estamos hablando entre gente que defiende escuchar diferencias entre cables, o incluso fusibles, cuando hay gente que en el polo opuesto defiende que todos los DACs decentes suenan igual y que es imposible que un cable haga sonar un equipo diferente.

Quizá cuando yo digo que a mí un amplificador me da la sensación de sonar "soso" y con tal o cual cosa mejor o peor, lo hago refiriéndome a diferencias subjetivas (por mucho que algunas se sustenten en una base técnica que no admite mucha discusión) que para otra persona pueden pasar desapercibidas o incluso funcionar en el sentido contrario. Que haya un motivo que explique que algo pueda sonar "mejor o peor" no quiere decir que eso deba ser así en todos los casos. Según sea la sensibilidad, gusto, criterio, términos comparativos y de referencia del que escucha, se puede interpretar todo de otra forma. Lo he dicho antes, ese punto de calidez y humanidad en los medios y la "soltura" que veo probable el Leben dé a los LCD-2 (no lo he escuchado) o LCD-3 es muy probable que a mucha gente le suene adictivo y tan bien que no se plantee que le pueda gustar de otra forma. En estas cosas aprendemos por comparación. Descubrimos lo que nos gusta más o menos porque lo escuchamos, nadie adivina qué tipo de sonido es "su" sonido sin experiencia y sin haber probado cómo suenan diferentes auriculares movidos por diferentes amplificadores. Lo que me parece erróneo es generalizar y todavía más, pensar que lo que nos gusta a cada uno de nosotros es lo ideal o es perfecto y los que no opinan igual están equivocados. Eso ya he defendido en otros mensajes que solamente se puede hacer con los hechos objetivos, que en este hobby los tenemos con cuentagotas.
También por eso me preocupa un poco que haya gente que se crea que yendo directamente a comprar "el equipo de referencia" ya lo sabe todo porque posee lo que otros ansían. Tienen aquello que mucha gente piensa que es "lo mejor" y se permiten aconsejar y opinar sobre todo a diestro y siniestro, aunque no lo hayan probado, aunque no tengan la más mínima idea de cómo su mismo auricular suena movido por otro amplificador, sin saber si el sonido a ellos, a título particular, le puede gustar un poco más así o asá. Esa diferencia entre opinión y el criterio que te debería dar--que algunos no llegamos a tener un criterio en la vida porque no aprendemos ni sacamos conclusiones de lo que experimentamos--la experiencia y el tener muchos puntos de comparación, es la que EMHO hace unos comentarios más valiosos que otros. La experiencia realmente útil no es la que se adquiere en reuniones de un día o una tarde compartiendo cacharrines y charlando de lo divino y de lo humano. Pero bueno, ésa es otra historia :D

Mañana finalmente tendré el placer de probar el Beta con unos cuantos auriculares, que las reuniones no darán experiencia pero si al lado del Beta pongo mi Auralic, digo yo que en dos o tres horas para sacar conclusiones me va a sobrar para saber cual me gusta más.

No se sí mi comentario será más o menos valioso que el de cualquier otro, por sí acaso seremos 5, yo dejaré mis impresiones más sinceras y espero que los compañeros hagan lo mismo, si aprecio esa diferencia tan grande a la que hacéis alusión lo haré saber y espero que también los allí presentes.

Últimamente se sitúa en el foro al Beta como el mejor y al Auralic o al Leben les están cayendo galletas día si, día también.

Podré hablar con propiedad y dar una opinión subjetiva, claro está, cuando lo pruebe, yo nunca hablaría, ni para bien ni para mal de un equipo que no he oído.

No sé si soy un forero de los que consideras con criterio, no creo que haga falta una carrera para escuchar música con calidad y saber lo que te gusta.

Saludos.

Sir_Diego

¡Personalmente estaré muy atento Jose76 a vuestras impresiones! Aunque a mi en las pruebas me tire el que me tire, pero quien sabe si me reencuentro con el Beta en el futuro y me acaba encandilando...
Haciendo el camino...

Torpedo

Jose, lo que importa es lo que a ti te guste y te valga, lo que yo opine, sea de auriculares o sobre la opinión de otras personas, no debe preocuparte ni condicionarte. Mi comentario, como otros que he hecho en otros hilos, son un poco en general porque veo que hay bastante recién llegado que en dos meses parece que ha escuchado todo lo del mercado y ya van directos al puesto de gurú, pero si me conoces, sabes que cuando me parezca que deba criticar algo, lo haré y a las claras. De las peores cosas que le puede pasar a un foro es que todo el mundo esté de acuerdo en qué es lo mejor y qué es lo que hay que tener para "saber y disfrutar".
Martin L. King

picodeloro

Cita de: Jose76 en Enero 17, 2014, 20:21:27
Últimamente se sitúa en el foro al Beta como el mejor y al Auralic o al Leben les están cayendo galletas día si, día también.

Creo que es un error plantearlo de esa manera, da la sensación de que esto es como una competición en la búsqueda de "el mejor" ampli, y yo lo veo más como una forma de explicarle a la gente que hay diferentes opciones.

Para mi el Beta no es "el mejor" ampli porque no va perfecto con todos los auriculares que le pongas, ya comenté en varias ocasiones que no me emociona especialmente con los HD800 (usando las fuentes que tengo en casa) y no me gusta nada de nada con los Ergo2. También tengo comentado varias veces que no soy de los que valoran las grandes escenas sonoras y de un tiempo para aquí me encuentro que disfruto más de la música que suelo escuchar usando el KSA5 con los Monitor 10, los DT880 Pro, los Grado o incluso los T50RP pues me privan esos graves tan típicos de la marca y me dan una presentación más cercana y frontal, mientras que con el Beta esos auriculares aumentan el tamaño de la escena y suenan más planos, el caso es que no puedo decir que el KSA5 sea "el mejor" ampli para mi pues el Beta me gusta más con los HD600 o los K501  :juer:.

Desde hace tiempo, mi intención sería tener un único ampli para electrostáticos y otro para el resto, y aunque para los electrostáticos empiezo a tener más o menos claro por donde pueden ir los tiros para el resto la cosa se complica. De momento la opción más cercana a ese ampli ideal puede estar en el Dynahi o en el DynaFet, tengo el montaje del primero muy avanzado por lo que supongo que a lo largo de este año podré escucharlo y con respecto a la versión con Fets, hace años que tengo unas electrónicas montadas que funcionan con algún que otro problemilla y para mi este es el mejor ampli SS que he escuchado nunca de largo, sería genial dar con el problema que hace que no lo use más tiempo  :juer:  pues en los auriculares que el Beta suena bien, este no se queda atrás para nada y consigue que los Ergo2 suenen genial mientras que el Beta los desgracia totalmente. De todas formas también es posible que estas dos opciones no sean "perfectas" pues aunque el DynaFet da una respuesta muy plana, tiene un puntillo cálido en los medios con el que consigue hacer las voces más "humanas" que el Beta y lo que para mi es una virtud, seguro que para otros es un defecto.

Lo dicho, creo que lo importante de esto es que los usuarios que no han podido escuchar cualquiera de estos aparatos sepan que hay vida más allá del Leben CX300 o el Auralic Taurus (en cualquiera de las versiones de ambos modelos), que Burson, Sudgen, Briston, Beta, Rudistor, SPL, Luxman, u otros muchos aparatos de esas gamas tienen mucho que decir y que seguro que en ciertas combinaciones de fuente y auricular los superan.

EDIT: Hace unos meses si se discutía algo sobre el Leben o el Auralic se liaba parda y ahora por lo menos ya se puede hablar sin que se monte una batalla campal, o no?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

Cita de: picodeloro en Enero 18, 2014, 13:44:45...
Lo dicho, creo que lo importante de esto es que los usuarios que no han podido escuchar cualquiera de estos aparatos sepan que hay vida más allá del Leben CX300 o el Auralic Taurus (en cualquiera de las versiones de ambos modelos), que Burson, Sudgen, Briston, Beta, Rudistor, SPL, Luxman, u otros muchos aparatos de esas gamas tienen mucho que decir y que seguro que en ciertas combinaciones de fuente y auricular los superan.

EDIT: Hace unos meses si se discutía algo sobre el Leben o el Auralic se liaba parda y ahora por lo menos ya se puede hablar sin que se monte una batalla campal, o no?

-- o --
Rodrigo
Completamente de acuerdo en todo. Esto no es una carrera, de serlo necesitaríamos cronómetro (mediciones) que son bastante más objetivos que los jurados que puntúan las rutinas gimnásticas. De lo que se trata es de poder intercambiar percepciones, primero porque la opinión de otra persona nos ayuda a matizar y encuadrar, poner en perspectiva, la propia. Segundo porque la gente que nos lee buscando información que le ayude a decidir, se va a beneficiar más de puntos de vista a veces opuestos, que de la uniformidad. La humanidad no avanza sin espíritu crítico.
En cuanto a lo de no se monten pollos (al menos dando la cara) no sé si es más por miedo a ser baneado que porque la gente no nos sigamos tomando las críticas a nuestros cacharrines como si alguien defecara en un progenitor. Elijo pensar que vamos madurando.
Martin L. King

dexon

Hoy he tenido la oportunidad de probar durante todo el día un Beta 22 balanceado, y en general me ha gustado bastante.
Lo ha hecho muy bien, para mi gusto, con unos Beyer T1,con unos HD800 en balanceado, con unos LCd2 en balanceado,con unos D7000 y con unos Hifiman H6.
Reconociendo esto sin ningún problema, de momento "no me han entrado ganas de tenerlo" como dice el amigo picodeloro.
Precisamente el comentario de "liarla parda" no es apropiado, nunca se ha liado parda por cosas como Auralic-Leben, y sí por cierto con algo llamado Stax.

Abrazos a todos ¡

picodeloro

Efectivamente, hubo una temporada que en este foro tampoco se podía hablar de Stax, nunca he entendido que le pasaba (y pasa) a alguna gente con esa marca.

-- o --
Rodrigo

Spritzer