Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auralic Taurus. Sugden Masterclass HA4 o Audio gd NFB28.

Iniciado por trunkhs, Enero 08, 2014, 15:08:52

Tema anterior - Siguiente tema

trunkhs

A riesgo de que os echeis encima diciendo que no son comparables por precio, me gustaria la opinion de vosotros con respecto a un conjunto formado por un amplificador de estos 3, en unión de unos HD800, LCD2 o LC3. Ya se que cuanto más dulce mejor, pero lo que busco es cuerpo, detalle, escena y que las voces se representen de manera soberbia. No busco naturalidad, busco emociones, no me gusta el sonido plano, como he dicho me gusta que tenga cuerpo. El presupuesto es de 5.000 euros, aunque podria aumentarlo. He leído reviews sobre el Auralic y le achacan falta de cuerpo, también he leído que el Sudgen es superior al Burson y que el NFB28 es magnifico, en fin, espero que me orienteis.

A ser posible me gustaria que fuera conectado al portatil, eligiendo este como fuente. Balanceado o no... busco emocionarme con la música así que si balanceado esta más próximo a ello...

Pido disculpas por no expresarme mejor en cuanto a lo que busco, no soy experimentado en esto y aunque sé lo que me gusta, no he escuchado ninguno de los equipos que comento, en la actualidad tengo un Idac+Ican con unos DT880.

Gracias

Sir_Diego

A mi el Auralic con el HD800 me emocionó en escucha rápida en la quedada de Valencia... con los LCD los probaría pero ni lo recuerdo, para ellos creo que me gusta más la combinación con el Leben. Claro es que el HD800 tampoco tiene el mismo cuerpo que los LCD y quizás con éstos y otros auriculares en el Auralic lo echase más en falta.
El Sudgen es una bestia también pero me dio menos sensaciones, pero claro, sobre gustos... eso si, también tiene sus combinaciones que suenan de escándalo... pero al menos con los HD800 prefiero otras opciones, con los LCD no lo recuerdo...
El Audio GD que ahora se puso tanto de moda es excepcional para su precio pero si unes un buen dac a una de las otras dos opciones creo que lo superarán sin gran problema, claro está que pagarás la diferencia. A mi por balanceado por ejemplo me encantó con los Hifiman, una combinación muy muy musical. Con los HD800 o LCD si los probé fue de pasada en noviembre y no me dijo nada especial.
Deberías si no probarlos, a una mala centrarte en foreros que puedan tener tus mismos gustos y de ahí extrapolar lo que comenten de cada equipo respecto a lo que tu buscas....aunque también es tarea difícil, en el foro hay mucha gente con el Auralic pero ya menos con los otros dos.
Haciendo el camino...

trunkhs

Sir_Diego

Los acabo justo ahora de enchufar al Leben, les di tres pasadas con el cd de rodaje... prometen prometen, les falta un poquitín aún de calmarse los agudos y me tocará jugar con otras válvulas para el previo que tengo guardas una vez se estabilicen y me acostumbre yo también a ellos, pero vamos, que hay diferencia respecto a los LCD2 los cuales últimamente me gustaban, y mucho, hasta el punto de que también me los quedaré aunque sea para el Icon Audio.
Haciendo el camino...

trunkhs

Sir_Diego

Cita de: trunkhs en Enero 08, 2014, 16:57:09
A tu juicio, en que ganan los LCD3 a los LCD2?

Siguiendo con el offtopic de tu post a petición tuya pues son menos oscuros y las voces suenan más naturales aún, las define mejor, les aporta una credibilidad casi exacta... y te meten un poco más en escena y te hacen más partícipe de ella...
Pero llevo como ves poco con ellos...
Los había escuchado ya pero nunca en mi equipo y mucho menos sólo...
Haciendo el camino...

dexon

Al final te darás cuenta que tampoco sirven para todo, seguramente por su precio tendrás tres de los grandes que si lo harían.  :)

azelais

Para los HD800, sin duda, el Sugden; para los LCD, sin conocer el GD, no elegiría ninguno de los 3; el que más me gusta de los dos que he probado, para los LCD, es el Auralic, pero con muchos matices. En todo caso, esto último, tomátelo con pinzas, no me gustan los LCD.

El Sugden no es plano, si es que hay alguno que lo sea; a los HD800 les otorga más cuerpo y musicalidad que le Auralic; el Auralic será más clínico con estos.

Ahora tengo en casa el HD800 conectado al Sugden y hacen una pareja excepcional; tras probar estos auriculares con muchos amplis, me quedo con el Sugden para ellos con seguridad.

Sea como sea, por el precio, aconsejo una prueba previa.

Un saludo

trunkhs

El próximo salto lo voy a hacer al Audio gd NFB28, aunque quiero acompañarlo con unos HD800 o algún Audeze.

Quiero agradecer a José (elbateria) su amabilidad y buena disposición en cuantas ocasiones he tenido de hablar con él, y soy yo el que insiste en llamarle y preguntarle por sus modelos u otros; él me facilita la información que le pido con el mismo detalle, se trate de sus productos o no y como no, a vosotros que me habeis aportado vuestra experiencia.

nserra

A mi con el NFB-28 me gustan mas los Audeze, creo que les encaja mejor. Los HD800 no van tan bien con el. Por lo que buscas, creo que te gustarán mas los Audeze que los HD800, pero como te comentan, antes de hacer un desembolso tan grande, prueba antes  ;).

Saludos.

trunkhs

Hola nserra, saludos. He leído que probaste este Audio gd, que opinión te merece?

trunkhs

Cita de: trunkhs en Enero 11, 2014, 01:03:14
Hola nserra, saludos. He leído que probaste este Audio gd, que opinión te merece?

Estoy leyendo el pie de tu post y veo que ya tienes este modelo

nserra

No he probado los otros dos, pero es de suponer que juegan en ligas diferentes. El Sugden lo desconozco completamente y del Auralic si que he leido mucho, y es un ampli impresionante.

Ademas ten en cuenta que el NFB28 es ampli/dac y los otros solo ampli. Audio GD tiene un ampli de la misma gama que los otros dos, pero no tengo ni idea que tal va.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

trunkhs

Estoy buscando precio e informacion del Auralic en España pero no encuentro nada