Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auralic Taurus. Sugden Masterclass HA4 o Audio gd NFB28.

Iniciado por trunkhs, Enero 08, 2014, 15:08:52

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Cita de: Torpedo en Enero 18, 2014, 20:33:11
Jo, a mí el T1 no me gustaba ni con el Beta oo)

Depende de la música, de la música, no a todos nos gusta la misma música.
A mí si me pones el Christian McBride Trio, ya te puedo asegurar que no me va a gustar ningún auricular ni ningún amplificador que me pongas delante mida como mida y tenga la curva que tenga, por la sencilla razón que no estaré disfrutando de la música. Este pequeño detalle, muchas veces no lo tenemos en cuenta cuando alguien se enzarza en discusiones algo bizantinas.
El T1 es un auricular algo especial, no lo tengo pero tengo unos DT1320, y no entra a la primera de cambio eso está claro. Con el Sudgen y el Icon encontraba pareja de baile adecuada, por lo menos con Dire Straits  :D :D

Torpedo

Hombre, a estas alturas uno ya hace las pruebas con varios discos antes de juzgar nada :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Cita de: dexon en Enero 18, 2014, 19:56:37
Hoy he tenido la oportunidad de probar durante todo el día un Beta 22 balanceado, y en general me ha gustado bastante.
Lo ha hecho muy bien, para mi gusto, con unos Beyer T1,con unos HD800 en balanceado, con unos LCd2 en balanceado,con unos D7000 y con unos Hifiman H6.

Muy interesante, gracias por las impresiones del ampli de moda  ;D. Pensando en la pequeña versatilidad del Beta en cuanto a ganancia, sabes si estaba conectado a la fuente por XLR y el factor de ganancia con el que estaba configurado? 2X/4X, 5X/10X, 8X/16X? Te lo comento porque si escuchaste tanto los HD800 como los HE-6 en balanceado, uno de los dos (o los dos) no estaban en su valor óptimo de ganancia.

Lo comento de leídas. Por ejemplo, 5X podría estar bien para los HD800 y 10X para los HE-6 pero tendrías que escuchar los HD800 no balanceados y los HE-6 balanceados. No tengo claro si es mejor una ganancia más óptima en no balanceado o una ganancia demasiado alta en balanceado. Ahora, igual ese Beta está configurado con una ganancia óptima para los HD800 en balanceado y no lo estaría para los HE-6. :)  Vaya rollo....

Por cierto, ese beta ocupa casi como 4 Bursons, Sugden, ....  :o

azelais

Hola Victor. El Beta estaba conectado en balanceado y la ganancia, sino me equivoco, es de 8x.

Un saludo

victor_cc

mvdventura

Cita de: picodeloro en Enero 17, 2014, 09:14:11
Cita de: Jose76 en Enero 17, 2014, 01:36:42
Gracias por la explicación Torpedo, si 2 ohms se han de tener en cuenta para manejar adecuadamente planares, como se explica que a muchos nos guste la combinación del Leben+LCD2 teniendo el Japo una impedancia tan alta?

Dicen que para gustos se pintan colores.

Cuando escuché los LCD2 con el Auralic en casa de mi tocayo, la primera impresión fué que no entendía a que venía hacer tanto ruido por el foro para lo que se obtenía con esa combinación  :juer:, sonaban bien pero no fué esa sensación de tengo que comprármelo YA y menos si tenemos en cuenta el precio de ese binomio.

En ese momento no los pude catar con su Leben pues la escucha fué en verano y mi tocayo tenía el ampli desconectado del equipo, que en esas épocas en Ourense hace mucho calor como para meter una estufita en la habitación, y me quedé con la sensación de que mi tocayo tenía el Auralic como ampli para salir del paso en esas situaciones y que en donde de verdad rendían los LCD2 era con el Leben. El caso es que la semana pasada otro usuario del foro y yo pudimos escuchar aquí en Coruña esa combinación conectada a una fuente de una calidad indiscutible y vaya, como que no nos emocionó mucho que digamos. Sin llegar a rendir como deberían, esos mismos LCD2 sonaban mejor directamente a la salida de auriculares del TEAC UD-501 y en eso también coincidimos los allí asistentes, de hecho el dueño estaba pensado en vender los LCD2 y al escucharlos con el TEAC ha visto que tal vez funcionan mejor de lo que pensaba.

Como estoy convencido de que ese equipo tiene algo que está limitando su rendimiento (no se muy bien que puede ser) de momento no me quiero extender mucho más sobre esa escucha, según nos coincida bien volveremos a reunirnos para hacer varias pruebas e intentar determinar si hay un problema o si es que realmente ese es el sonido del que tanto se habla por aquí.

Estos días el dueño del Leben está escuchando los Audeze con mi Beta y me da que no va a venderlos  oo).

-- o --
Rodrigo

Hola:

Soy Daniel, el dueño del Leben CS-300 y de los LCD 2 a que hace referencia Rodrigo. Les voy a contar someramente mi experiencia.

Soy nuevo en esto de los auriculares. Pude leer en Head-Fi que los LCD 2 iban muy bien con el Leben y por ello resolví entrar en el mundo de los auriculares, digamos, por la parte alta de la escalera de precios -aunque debo confesar que los Audezes los conseguí a un muy buen precio-.

Antes de continuar les voy a describir mi equipo y qué música escucho y cómo "quiero" escucharla:

1.- Mi equipo principal está compuesto por:

Leben CS-300
Esoteric UX-1
Yamamoto YDA-01 DAC
Eastern Electric BBA (Buffer con control de ganancia y volumen)
Zu Druid Mk.IV
Zu Druid Zu Method
Cables: todos de Cromm, salvo coaxial de Antipodes Audio y de altavoces Zu Libtec

2.- Música: Rock, Blues, Funky y un poquito de Jazz a la Bill Evans o Keith Jarret

3.- Mi pretensión es escuchar la música lo más precisa posible y que se transmitan los instrumentos, en lo posible, con su cuerpo real. Esto es que una Telecaster suene como tal, que la Gibson Les Paul de Warren Haynes suene como tal, que un Hammond B3 y su Leslie ronroneen como tal y que un Fender Rhodes distorsione el final de las notas graves como tal. O sea, que fidelidad con cuerpo.

Debo agregar que el equipo principal está como tal desde hace cinco años. Han pasado varios amplificadores por casa, por ej. Yamamoto, Leben CS-660P, Valvet, etc y, siempre, el Leben CS-300 permanece.

De mi Leben debo aclarar varias cosas:

1.- Lleva válvulas Sylvania 5751 (triple mica) y Sylvania EL-84 "black plate". Para mis oídos la mejor combinación (a falta de probar Mullard), porque aportan una excelente extensión y el bajo muy controlado.

2.- Es un amplificador que tiene más de diez años (lo compré de segunda mano).

3.- Es de voltaje original japonés (100V) y lleva un transformador externo de muy buen nivel.

4.- Suelo escuchar la música con el "Bass Boost" a +3 db. Por lo cual se me podría considerar un "enfermo" del bajo. Aunque intento que no borronee el resto del espectro.

Ahora de vuelta a los auriculares.

Como ya dije los Audeze se cruzaron en mi camino a un muy buen precio y las referencia que tenía de su "maridaje" con el Leben eran de esas "que no te puedes equivocar".

Conectado los LCD-2 al Leben (como parte de la cadena antes referida), la primera impresión que tuve fue: "¿Y estos auriculares son "los reyes" en materia de bajos?". Cuando la imagen que percibía era que el bajo quedaba retrasado y sin "punch" (debo decir que el DAC Yamamoto transmite un bajo profundo y potente). Para solucionar esto tuve que poner el "Bass Boost" del Leben a +6 db y la ganancia del Eastern Electric BBA al máximo y ecualizar el sonido proveniente de mis archivos digitales de manera pronunciada en las octavas bajas. Así el sonido se acercaba a mi preferido en materia de bajo. En ese escenario los medios y agudos de los LCD 2 eran deliciosos y elegantes. Pero lo que más me impacto de ellos era la escena sonora y sus diferentes planos. De todas formas, no me parecía "normal" que tuviera que ecualizar de manera tan pronunciada el sonido para lograr bajos con peso en las octavas bajas. Sí, me pueden llamar "bass head" porque siempre voy a necesitar un subwoofer. En pocas palabras, me ha decepcionado la combinación Leben CS-300 y Audeze LCD-2.

Por otro lado, la ergonomía de los LCD 2 es, por decirlo suave, terrible. Son pesados, aunque uno se acostumbra. Sería una gran cosa que la empresa diseñe unos auriculares muchos más cómodos.

Entra el TEAC UD-501.

Hace apenas veinte días que tengo este DAC.

Primeras y provisionales impresiones. En el equipo principal no le gana en ningún aspecto al Yamamoto. Este va más abajo en los graves y en el cuerpo de los instrumentos.

Sin embargo, armé una suerte de segundo equipo en otra parte de la casa (con una preciosa vista a la Ría del Burgo) para escuchar con auriculares y con archivos digitales a 24/88 (provenientes de mi cds, upsampleados fisicamente por mi con Sample Manager). Y, oh sorpresa, cuando conecté los LCD 2 a la salida de auriculares del TEAC, todo cambió. Especialmente el bajo que dejo de estar retrasado. Si bien tengo que ecualizar las octavas bajas, ya no lo tengo que hacer de manera pronunciada. Eso sí, puedo confirmar que el TEAC no llega a las profundidades bajas del Yamamoto.

Entra el Beta 22

Rodrigo, muy amablemente, me ofreció prestarme su Beta 22. Fue tan amable que me lo acercó a mi negocio. Hago público mi agradecimiento.

Lo conecté el viernes de la semana pasada por la noche. Puse un disco de Mighty Sam McClain y los LCD 2 eran otros. El bajo, si bien ecualizado -no puedo evitarlo- estaba en línea con el resto de los instrumentos. Los medios tenían un cuerpo excelente. Debo decir que los planos macros y micros literalmente "los veía". Fue una auténtica delicia la experiencia que tuve esa noche.

Llamé a Rodrigo para comentarle mi experiencia y mi conclusión final fue: "Rodrigo, no sé cómo hacer para NO devolverte el Beta 22."

Otra conclusión que saqué es que agradezco vivir en una ciudad que tiene a un tipo talentoso como Rodrigo a apenas quince minutos de mi casa

Por supuesto, le pedí a Rodrigo que me construyera un Beta 22 y me dijo: "No te apures, tengo más amplificadores para que escuches, como por ejemplo un Krell que acabo de armar". Y claro, tuve que contener la ansiedad, pero no dejo de babear.

Nota Lateral 1: Sigo teniendo el Beta 22 como un "extenden loan", pero el canal derecho de los LCD 2 se murió repentinamente el jueves pasado. Por suerte estaban en garantía. Mañana lunes salen para Estados Unidos. La gente de Audeze (un encanto) me adelantó que cambiarán los "drivers", por lo que van a quedar como el primer día, según sus palabras.

Nota Lateral 2: En lugar de los LCD 2 estoy escuchando los Fidelio X1. Si bien tienen un bajo más profundo que los LCD 2, este se impone al resto del espectro -lo que solucioné con ecualización-. Eso sí, no tienen la escena ni la resolución micro de los LCD 2.

Nota Lateral 3: Con el Leben no está todo perdido. Ayer conecté unos KEF M-200 que no llegan tan abajo como los LCD 2 y ni menos, como los Fidelio, pero a su favor debo decir que tienen todo el espectro muy equilibrado y me encantaron con un disco viejo, con una calidad muy pobre, de Lou Donaldson, "Everything I Play Is Funky". Debo decir que sonaban muy bonito -a pesar de que no tenía un subwoofer en mis oídos- y eso que sólo tenía el Leben a + 3 db y sin nada de ecualización. Me resta probarlos con el Beta 22.

Bueno hasta aqui llego.

Les ruego disculpas por la longitud.

Un saludo.

Daniel

dexon

Hola Daniel, está claro que lo tuyo son los bajos toneleros, cuestión de gustos nada que objetar, te equivocaste de amplificador con el Leben, para tus gustos con un Teac UD vas sobrado.
Lo de los drivers muertos de los LCD ya empieza a ser preocupante.

Un saludo

Torpedo

Jo Dexon, vaya lectura simplista has hecho del post de Daniel. No creo que haya querido decir eso en absoluto. Aparte el Leben ya lo tenía de mucho antes y con su equipo de altavoces parece bastante satisfecho. Como yo lo interpreto, él me corregirá si estoy equivocado, es que con el Leben no ha conseguido en ningún momento extraer de los LCD-2 la calidad y cantidad de grave que a él le parece satisfactoria, que a tenor de su explicación, tampoco me parece lo que tú despectivamente llamas "tonelero", sino más bien excesivo y más presente de lo que a mí seguramente me parecería neutral.
Martin L. King

azelais

Gracias por compartir tus impresiones Daniel. Realmente tienes un equipo soberbio.

Un saludo

dexon

Cita de: Torpedo en Enero 19, 2014, 14:07:32
lo que tú despectivamente llamas "tonelero"

Jo Torpedo  :D, graves hinchados,ecualización a tuti ple,añadir cuerpo a música que no la tiene, perdón si lo has interpretado o alguien lo interpreta como despectivo, no es mi intención faltar a nadie, así que disculpas otra vez. Cada uno tiene los gustos que tiene , disfruta de la música como quiere y es lo más respetable del mundo.Por otra parte a mí los LCD nunca me han entrado con ningún amplificador de los mencionados así que tampoco soy el más indicado para opinar.

picodeloro

Cita de: dexon en Enero 19, 2014, 14:05:00
Hola Daniel, está claro que lo tuyo son los bajos toneleros, cuestión de gustos nada que objetar, te equivocaste de amplificador con el Leben, para tus gustos con un Teac UD vas sobrado.

Teac UD?? ¿entiendo que le aconsejas la salida de auriculares de su DAC Teac o tal vez el HA-501?, ¿ves el HA-501 como un ampli capaz de mover unos LCD2?

A ver si entiendo bien esto, ¿Tenéis que conectar en balanceado un Auralic o un Beta para que os gusten los ortodinámicos y le aconsejas un ampli que da 1.5w a 32ohms?, tu comentario como mínimo me resulta sorprendente.

EDIT: Daniel, siento mucho lo del driver de los LCD, en esto coincido con Dexon que resulta preocupante este fallo, menos mal que la marca responde (aunque sea en USA)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Sir_Diego

mvdventura un gusto leerte. Como dices, que te gusta sacarte los empastes, ¿has probado unas cuantas opciones de válvulas para el Leben?
A mi no me gusta nada andar con el Bass... me parece que su manejo es lo peor que tiene ese amplificador.
Haciendo el camino...

Jose

Cita de: picodeloro en Enero 19, 2014, 14:44:22
Cita de: dexon en Enero 19, 2014, 14:05:00

Teac UD?? ¿entiendo que le aconsejas la salida de auriculares de su DAC Teac o tal vez el HA-501?, ¿ves el HA-501 como un ampli capaz de mover unos LCD2?

A ver si entiendo bien esto, ¿Tenéis que conectar en balanceado un Auralic o un Beta para que os gusten los ortodinámicos y le aconsejas un ampli que da 1.5w a 32ohms?, tu comentario como mínimo me resulta sorprendente.

-- o --
Rodrigo

Yo también me he quedado alucinado... Mi Beta no es balanceado y mueve los LCD2 como le da la gana... y recomiendas ¿Un ampli chiquitín para los LCD2?

Ya hablaremos del Dynahi balanceado, aunque ya por SE los resultados eran iguales o superiores al Beta.

Editado

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Yo también entiendo que el Beta debería de mover con solvencia los LCD2, aunque personalmente me ha parecido interesante que los compararan en balanceado pues ahí los dos estaban sobrados de potencia (o casi pues por los comentarios había que subir el volumen del Auralic hacia las 2 o las 3) y nos sirven para ver un poco mejor el perfil sonoro de ambos amplis, intuyo que en SE la diferencia de rendimiento sería más notoria.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer