Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auralic Taurus. Sugden Masterclass HA4 o Audio gd NFB28.

Iniciado por trunkhs, Enero 08, 2014, 15:08:52

Tema anterior - Siguiente tema

trunkhs

Y pregunto desde la ignorancia. Por qué, leyendo como leo que a todo el mundo le maravilla el Beta22, apenas hay gente que lo tenga cuando por ejemplo aqui http://www.worldsoundaudio.com/index.php?route=product/product&path=64_67&product_id=53 te lo venden ya montado, y a un precio similar a un Auralic o inferior a un Leben?

Torpedo

Supongo que porque la gente hace caso a quien le parece. De todos modos si echas de menos más grave en los HD800 no creo que ni el Beta, ni el Auralic sean la respuesta (el Auralic puede que en balanceado, no pude probarlo así). Tampoco otro cable, éstos acostumbran a no hacer magia. Lo que los HD800 necesitan es un amplificador con una impedancia de salida tirando a alta.
Los LCD-2 en cambio necesitan una impedancia de salida baja y bastante potencia. Sobre todo corriente, en eso tienen cierta semejanza con los electrostáticos. A mí me sorprendió bastante su rendimiento con el modesto Musical Fidelity M1, el cual, por otra parte, no me gustó nada con los HD800.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

El M1 matan en espacialidad a los HD800... la principal baza de ese auricular... los dejaba más rokeros pero derrotaba sus principales características en las que realmente destaca (mataba sus agudos, resolución)...

Con el Auralic en balanceado, como acabo de poner en mis impresiones con la mini reunión de Jose76 los graves de los LCD si que surgían de forma mucho más satisfactoria. Incluso con la música de él la cual viola todo a través de lo que suena. No sé si tendrá otro auricular como el LCD3 un grave tan rápido, limpio y a la vez profundo y persistente, si se le exige, tal como lo mostraba ayer.
Haciendo el camino...

Torpedo

Comparado con cómo suenan los LCD-2 con el Beta22 o el Gilmore Reference en balanceado, lo del Auralic, incluso en balanceado me pareció un "lejano reflejo" por no decir otra cosa. Los LCD-2 pueden ser tremendos y no suenan en V para nada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Citary que me gustaría más el Sugden que el Taurus. Para cuando otra quedada de esas que soleis hacer?

Por le tipo de sonido que veo te gusta, sin duda te gustará más el Sugden.

Sobre le Beta, creo que hay varios factores, para mi: el primero que renuncias a una grantía oficial; lo segundo que, siendo muy bueno, a esos niveles no solo tiene que ser bueno, sino encantarte su sonido con el auricular que tengas de referencia.

Un saludo

picodeloro

Hombre, lo de la garantía no siempre es un factor decisivo desde mi punto de vista y más aún viendo como responden las de algunas marcas, además dependerá de si quien lo fabrica asume o no un tiempo de garantía.

Con el Beta tienes una ventaja importante, como ya comenté más veces, existe toda la información necesaria para que cualquier técnico en electrónica lo pueda reparar, cosa que en los equipos comerciales se puede llegar a complicar mucho, piensa que la garantía acaba a los dos años y a partir de ahí seguirías atado al SAT en caso de avería. El Beta22 es un ampli con un funcionamiento muy estable y en general no es habitual que de problemas, sobre todo si no lleva masa activa.

Indudablemente si el ampli no te gusta con tus auriculares favoritos, no tiene mucho sentido comprarlo, sea de la marca que sea.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dexon

Podriais recordar donde los venden ya hechos y qué es lo de la masa activa ?

azelais

trunkhs

Ahora mismo me tiraria por un Beta22 o un Sugden, pero sin probarlos... va a ser que no, supongo que daré otro paso más antes de eso y me compraré un Audio GD NFB28 y cuando hagais otra reunión, me acercaré para conocer a la gente y oir lo que se lleve

azelais

Cita de: trunkhs en Enero 16, 2014, 21:00:16
Ahora mismo me tiraria por un Beta22 o un Sugden, pero sin probarlos... va a ser que no, supongo que daré otro paso más antes de eso y me compraré un Audio GD NFB28 y cuando hagais otra reunión, me acercaré para conocer a la gente y oir lo que se lleve

Sí, lo mejor es probarlos, es mucho dinero y, no siempre se va a acertar.

Un saludo

trunkhs

nserra

Haces bien. Como te dice azelais, comprar a ciegas a esos niveles es peligroso, porque puede que sea buenísimo, pero no gustarte.

Yo hasta tuve que probar el NFB-28 antes de comprarlo, si no, tampoco no lo hubiera hecho. Cada vez intento comprar mas sobre seguro  ;).

Saludos.

picodeloro

Cita de: dexon en Enero 16, 2014, 20:43:23
Podriais recordar donde los venden ya hechos y qué es lo de la masa activa ?

El Beta puede llevar o no masa activa (o masas si va en balanceado), la diferencia desde el punto de vista "electrónico" está en que en la configuración normal lleva la masa de la salida del ampli conectada con la de la entrada (bueno y con la masa general), mientras que en la configuración activa se añade un tercer canal al que se le conecta la masa general a la entrada de ese canal y la masa del jack a la salida, se intercala la misma electrónica que se usaría para amplificar un canal (configurada de otra forma) separando la masa que va a los auriculares del resto, es como si se añadiera un buffer a la masa. No se si me he expresado bien  :-[

Desde el punto de vista del sonido, pues bueno, suena algo mejor pero no sabría decir hasta que punto justifica el gasto de añadir un tercer canal. Además tiene un inconveniente importante, cuando cambias de auricular tienes que apagar el ampli pues al desconectar el jack pones en corto dos conexiones "activas" (la de masa y la del canal derecho) por lo que te las puedes cargar, dependiendo de como estén configuradas las electrónicas podrías cambiar de auriculares bajando el volumen al mínimo, pero bueno, lo suyo es apagar el ampli.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose76

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2014, 12:36:12
Supongo que porque la gente hace caso a quien le parece. De todos modos si echas de menos más grave en los HD800 no creo que ni el Beta, ni el Auralic sean la respuesta (el Auralic puede que en balanceado, no pude probarlo así). Tampoco otro cable, éstos acostumbran a no hacer magia. Lo que los HD800 necesitan es un amplificador con una impedancia de salida tirando a alta.
Los LCD-2 en cambio necesitan una impedancia de salida baja y bastante potencia. Sobre todo corriente, en eso tienen cierta semejanza con los electrostáticos. A mí me sorprendió bastante su rendimiento con el modesto Musical Fidelity M1, el cual, por otra parte, no me gustó nada con los HD800.

Torpedo, el Auralic sobre el papel debería funcionar bien con los LCD2/LCD3, no? por potencia  e impedancia debería.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.